viernes, 24 de septiembre de 2010

PPR - REDES - ARI

Naturalmente cualquiera pensaría que el Partido Provincial Rionegrino podría integrar una alianza con la UCR por su lineamiento provincia; pero en Fernández Oro hay algo más que claro: si no hay coincidencias programáticas no hay alianza posible. Y eso quedó demostrado en 2007 cuando el PPR concurrió por su cuenta a las urnas. También está claro que los acuerdos deben ser perdurables, de nada sirve hacer una alianza por un mes y luego pase lo que pasó en la vecina ciudad de Allen donde la alianza duró el primer traspié que tuvieron. Toda alianza debe ir acompañada de cosas fundamentales como confianza, lealtad y compromiso cosas que aún no existen entre ambas partes o por lo menos con algunos sectores no aliancistas de la UCR.
Con respecto a REDES poco podemos decir de sus ideas programáticas. Lo que nosotros llamamos “Plataforma Electoral” ya que en la localidad es un espacio nuevo y en formación que integran viejos militantes de la CC por Fernández Oro, el Socialismo, apoyados por el FTV de Luis D´elia a nivel nacional; aunque sus integrantes son conocidos por no ser propensos a las alianzas y tener ideas muy allegadas al PPR, como que en el municipio deben trabajar únicamente Ciudadanos Orenses, que las cosas deben ser claras y transparentes, aunque el apego de su líder político Fabián Gatti con el Candidato a Gobernador de la UCR Bautista Mendioroz podría influir en los momentos definitorios.
¿Qué podemos contarles del ARI? Bueno, la gente que conocemos de esta agrupación siempre ha participado en forma independiente de las elecciones municipales. En la ultima de 2007 con la CC por Fernández Oro, aunque en estos momentos políticos que atraviesa la provincia su líder Magdalena Odarda vería con buenos ojos una alianza con Bautista Mendioroz, REDES y PPR, aunque esto seria difícil de reeditar a nivel local. Se ha visto en varias oportunidades a los dirigentes locales cerca de Julio Vidal uno de los operadores políticos de José González Pre Candidato a Intendente de la UCR Saizta.
En este marco de situación que por lo menos nosotros vemos así los acuerdos electorales están difíciles pero aún falta mucho y ya saben “ LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE”

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR