jueves, 3 de enero de 2013

Receso en Fernández Oro: Pedro Cid al frente de la comuna

El actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pedro Cid, se encuentra reemplazando al intendente Juan Reggioni, mientras dure el receso que se inició el 2 de Enero de este año.
Cid, ya está cumpliendo la función de interino como lo ha hecho años anteriores y atiende necesidades urgentes y otras problemáticas que puedan surgir durante este mes.
A consecuencia de estas fiestas que pasaron, fue mucha la cantidad de bolsas de residuos que los vecinos depositaron en sus canastos y veredas y  ya se realizó el trabajo de recoleccioń correspondiente. "Estamos llevando adelante el tema del desmalezamiento y los dos regadores, que para estas épocas son servicios fundamentales para la localidad, no obstante estamos atendiendo también en la oficina del municipio las consultas y  necesidades del vecino en general" señaló Cid. La atención al público en el municipio orense es por ahora de 10 a 12 horas, es decir, una guardia administrativa permanente debido al receso.
 


                              
                                Prensa Noticias de Oro por Miguel Parra

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD



ARGENTINO, que vemos en la foto con mi hermana, es un medico que en ese lugar tuvo un accidente y se mato toda su familia, hace como 18 años, y desde entonces NUNCA SE FUE DE ALLI, vive en pesimas condiciones y de la dadiva de los que conocemos la historia, asi que si pasas por el Km 1508 de la ruta que va de Piedra del Aguila a Bariloche, NO DEJES DE PARAR y dejarle algo de comida , agua, abrigo, lo que sea. Una triste historia de alguien que aun en el tiempo se sigue castigando por sentirse seguramente culpable por la perdida de su familia. Gracias

lunes, 31 de diciembre de 2012

Impactante vuelco en la Ruta 151 conducida por un Joven de Fdz Oro

Se produjo en el kilómetro 6 a la altura de esta ciudad. La camioneta mordió la banquina y terminó en un canalito. De milagro, los dos jóvenes sólo sufrieron algunos golpes.



El conductor tiene 19 años y es de Fernández Oro. Su acompañante, de 17, es cipoleña. Les dieron el alta luego de ser revisados en el hospital.
 

Un impactante vuelco de una camioneta se produjo en la mañana de ayer en el kilómetro 6 de la Ruta Nacional 151, a la altura de esta ciudad, y pese a la espectacularidad del accidente, los dos protagonistas sólo sufrieron unos golpes y fueron dados de alta.
El hecho se registró minutos antes de las 8. El vehículo involucrado fue una camioneta Ranger, doble cabina de color gris, que era conducida por Alexis Garrido, de 19 años, de la localidad de Fernández Oro. Estaba acompañado por una joven cipoleña de 17 años, informaron desde la Policía Caminera.
“El vehículo se desplazaba en sentido Cinco Saltos-Cipolletti, y al morder la banquina cayó al canalito”, dijo a La Mañana de Cipolletti, el subcomisario Marcelo Román, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de esta zona del Alto Valle.
Además, el jefe policial agregó que la joven sufrió una herida en una de sus cejas.
"Ambos ocupantes de la camioneta fueron trasladados al hospital de Cipolletti para su atención, el médico policial constató su estado y luego recibieron el alta”, precisó Román.
 
Restricción
Con motivos de las fiestas de fin de año, desde Vialidad se anunció el cronograma de restricción de la circulación de camiones en rutas nacionales.
El objetivo es facilitar el desplazamiento vehicular y evitar los accidentes de tránsito, en épocas de mayor movimiento en las carreteras.
La prohibición del paso de camiones de más de 3.500 kilogramos será mañana desde las 18 hasta las 24 y el miércoles de las 8 a las 14.
Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Fuente Lm Cipolletti

Juan Reggioni; "Cerramos el año y no hemos recibido lo que Provincia nos había prometido en obras"

Juan Reggioni; "Cerramos el año y no hemos recibido lo que Provincia nos había prometido en obras"

 A poco de culminar el 2012, el intendente de Fernández Oro Juan Reggioni declaró en Lu 19 que nada de lo que se había anunciado desde el Gobierno de Rio Negro en cuanto a salud y educación, ha sido plasmado, muy por el contrario, todavía creemos que que algún dia se acuerden de nosotros. Soy optimista y estamos esperando los cambios, y por ahi en el 2013, esos cambios se producen". señaló Reggioni quién apuesta desde hace tiempo a la ampliación del centro de salud de la localidad y un nuevo colegio secundario con orientación técnica.
Fue claro al manifestar que "solo estamos recibiendo una gran ayuda de Nación y estamos muy agradecidos".
En cuanto al crecimiento demográfico y poblacional  Reggioni sostuvo que "se reciben de 4 a 5 planos diarios para construcción de nuevas viviendas en Fernández Oro, entonces debemos trabajar más para brindar todos los servicios indispensables a la gente que ya vive, más la que vendrá a habitar en el próximo" destacó el jefe comunal quien aprovechó además para saludar a todos los vecinos de su localidad y desearles lo mejor para el año entrante.

 
                                            Noticias de Oro por Miguel Parra

ENTERAR

ENTERAR