miércoles, 16 de noviembre de 2011

Legión Masiva ganó concurso de Hip-Hop en Viedma


Los chicos de Fernández Oro "Legión Masiva" se consagraron campeones en Viedma tras ganar en estilo Hip-Hop Break Dance.
El grupo fue invitado al Torneo Provincial que se desarrolló hace unos dias en la capital rionegrina y pudieron alzarse con el primer puesto ante el aplauso generalizado del público. Legión Masiva está integrado por Javier Millavil, Alex y Ricardo Fuentes. Estos jóvenes son muy reconocidos en la localidad y ya han realizado presentaciones en varios puntos de la región y el pais. En el mes de Diciembre tienen pensado viajar a Buenos Aires para participar de un importante evento a nivel nacional y ya están trabajando para costear los gastos que demande dicha presentación.




                                                                   www.noticiasdeoro.com.ar 




martes, 15 de noviembre de 2011

Se llevó a cabo el Mountain Bike en Fernández Oro

El Domingo pasado se llevó a cabo el cierre y coronación del Campeonato XC de Mountain Bike regional y provincial en Fernández Oro. Dicho encuentro deportivo estuvo organizado por la Subcomisión Orense de MTB . Gran cantidad de espectadores se dio cita en el sitio conocido como "Circuito del Zorro", zona de bardas. Participaron categorias infantiles,menores, mayores y la largada fue cerca de la 10,00 hs. La fiscalización corrió por cuenta de la Asociación civil rionegrina de Montaña. Estos fueron algunos ganadores;En Juveniles; Alejandro Villegas de Fernández Oro, en Menores; Santiago Sepúlveda de Cinco Saltos, en Infantiles; Pablo Orellana de Fernández Oro, en cadetes; Guillermo Castañeda de de I. Jacobacci, en elite; Sebastián Laurin de Jacobacci,, en master A; Manuel Astete de Allen, en damas élite; Silvina Galeasi de Neuquén y Berta Ruiz de Fernández Oro, Sub campeones; Walter Rojas de C. Saltos, Carlos Martinez, Marcos Villegas, Enrique Villablanca y Jose Luis Vivanco, todos de Fernández Oro.
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=133a8451ff25b945&attid=0.1&disp=inline&zwhttps://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=133a8451ff25b945&attid=0.2&disp=inline&zw

Fuente. Noticias de Oro

¿Qué hacer con las bombillas fluorescentes y LED de bajo consumo usadas?

Reciclado de las bombillas y qué hacer en caso de rotura

Las bombillas de bajo consumo son tan fáciles de utilizar como las bombillas de siempre. Sin embargo, cuando se funden requieren un cuidado especial.



¿Qué hacer con las bombillas fluorescentes y LED de bajo consumo usadas?

Estas bombillas contienen componentes electrónicos complejos y no pueden tirarse a la basura normal. Esto se indica con un símbolo en el que aparece un cubo de la basura tachado. Devuélvalas a alguna de las tiendas que las venden o llévelas a un punto limpio de recogida de residuos electrónicos (cada país puede tener un sistema distinto).

¿Qué hacer cuando se rompe una bombilla fluorescente de bajo consumo?

Las bombillas fluorescentes de bajo consumo se diferencian de las bombillas LED y de la mayoría de las bombillas de uso doméstico por contener mercurio. En condiciones normales, el mercurio permanece en el interior de la bombilla. Pero cuando la bombilla se rompe, puede liberar hasta 5 miligramos de mercurio (del tamaño de la punta de un bolígrafo, aproximadamente). En comparación, los viejos termómetros contienen unos 500 miligramos de mercurio.
Si se le rompe una bombilla, ventile el cuarto y límpiela a continuación con un paño húmedo. Evite el contacto de la piel con los fragmentos que hayan podido quedar y no los recoja con aspiradora.
  • Una forma de solucionar el problema del escape de mercurio en caso de rotura accidental es comprar bombillas fluorescentes de bajo consumo con un revestimiento externo irrompible.
  • También se puede optar por bombillas sin mercurio, como las bombillas incandescentes mejoradas de tipo halógeno o las bombillas LED.

    Fuente: UE

lunes, 14 de noviembre de 2011

Falleció un joven en un accidente en Fernández Oro

Fue en el sector de La Criollita. La víctima era orense y aparentemente se habría quedado dormido.

Ocurrió cerca de las 6 de la madrugada en el sector conocido como La Criollita entre ruta 22 y la 65.

Un vecino de la vecina localidad, de apellido Pérez de 32 años y con domicilio en J. Fernández 563, manejaba una Ford F100 de color gris cuando por circunstancias que se investigan, colisionó contra un pilar y luego con un poste que se encontraba en el ingreso al establecimiento "Don Coco".
Aparentemente, Pérez transitaba solo en su camioneta por el sector de chacras, luego de haber dejado a algunos amigos con quienes habría compartido una salida nocturna.
Cerca de las 8 de la mañana, un vecino que pasaba ocasionalmente por allí, se comunicó rápidamente con la policía quien arribó de inmediato al lugar cuando el conductor ya estaba sin vida.

ENTERAR

ENTERAR