viernes, 3 de diciembre de 2010

Finalizan talleres de Locución radial y Oratoria

Este Sábado 4 de Diciembre y cerca del mediodia, finalizarán los talleres de Locución y Oratoria que se dictaron durante los Sábados de Octubre y Noviembre. Las clases estuvieron dictadas por las profesionales en Locución Radial, Sra Adela Galán y en Oratoria y Protocolo, Gladis Tancredi. Vecinos de la localidad y de otros sitios de Rio Negro y Neuquén formaron parte de este aprendizaje y esta orientación que demandó ocho jornadas y en un tiempo de dos horas de duración cada clase . Vale destacar que en el grupo de alumnos se pudo observar varias mujeres de la localidad realizando la carrera de Ciencias de la Comunicación que se dicta en General Roca. Tanto Tancredi como Galán agradecieron la buena voluntad de todos los participantes a estos talleres y dijeron sentirse "como en nuestra casa". Al cierre de los talleres que se dictaron en las oficinas del museo, prometió su presencia el Intendente Juan Oscar Reggioni quien junto a las docentes entregarán los respectivos certificados de asistencia.





 

lunes, 29 de noviembre de 2010

Raúl Croceri " La situación llegó a su límite. Fernández Oro necesita mas policias"


Asi lo señaló el Presidente del Consejo de Seguridad de la localidad en la última reunión realizada dias atràs en el Deliberante. Todo se relaciona a mas casos ocurridos en distintos sectores de la comunidad y que fue tema de conversación en el último encuentro con los miembros de dicha organización ciudadana. El llamado es hacia las autoridades provinciales, más especificamente al Ministro Diego Larreguy, a quien se le enviará nuevamente un escrito para que tenga en cuenta la necesidad de màs efectivos para la localidad. " Sabemos todo el énfasis que se pone desde la Unidad 26 y las autoridades actuales, pero no alcanza. Esto llegó a su límite. Oro necesita de mas efectivos para controlar y resguardar la integridad física y los bienes de nuestros vecinos" Señaló Croceri. "Queremos más policias en la calle y saber que cuando se llama tengan los móviles necesarios para poder desplazarse. Los vecinos nos piden que asi sea...que estamos esperando ? " se preguntó Raúl Croceri.
Esta semana se volverán a reunir en el Concejo Deliberante para aunar criterios en conjunto y poder colaborar con la policia en todo lo que esté al alcance, pero por sobre todas las cosas en tratar de ser escuchados a nivel provincial para que el Ministro Larreguy cumpla con algo que prometó hace un tiempo atràs, cuando le ofreció al Intendente Reggioni un total de 15 a 20 efectivos, cosa que no sucedió hasta el momento. Los vecinos siguen susceptibles y mostrando desconfianza a la hora de abandonar sus viviendas por miedo a los constantes robos en la localidad. Otro de los puntos a tratar serà la gran cantidad de jóvenes comprando y bebiendo cerveza a toda hora en veredas o lugares públicos y que no hace bien a la vista de chicos y adultos.



Fuente: noticias de oro

domingo, 28 de noviembre de 2010

Concurso "Borrando Fronteras"

Ante una enorme cantidad de público de varias localidades se celebró en este fin de semana el Círculo Italiano de Cipolletti la final del Concurso Borrando Fronteras.
En el mismo Fernández Oro fue representada maravillosamente bien por las cantantes:  Myrian Cueto, Marcela Pereyra y Mónica Cartes, quedando esta  última dentro de los 8 finalistas de la 1° edición del Concurso Organizado por la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia.
Los  8 finalistas viajarán a Buenos Aires los días 13 y 14 de Diciembre  al Congreso de la Nación, serán recibidos por la Presidenta Cristina Fernández y darán un recital en el Auditorio del Salon Foyel.
Desde La Dirección de Cultura de la Fernández Oro  nuestro reconocimiento y agradecimineto por su participación .Nos sentimos orgullosos de poder contar con artistas de tal envergadura.
 Cabe destacar que desde la AMRVC tiene como objetivo lograr la integración de las localidades en aspectos económicos, deportivos y culturales entre otros, y fundamentalmente trabajar en la construcción de una identidad regional.




 
Dirección de Cultura Municipalidad de Fernández Oro


ENTERAR

ENTERAR