viernes, 10 de junio de 2011

Muestra de cuadros


Muestra de cuadros
La Dirección de Cultura de General Fernández Oro, invita a la presentación de la muestra de obras realizadas con motivo del 80° Aniversario de la Ciudad, denominada “de Ayer a Hoy”.
Se podrán apreciar las creaciones de Ailín Schmidt, Didier Cheuquel, Gabriel Morales, Isaac Maureira, Diego Fernández y Rodrigo Quiroga Rojas.-
La muestra se va a realizar el día Sábado 11 de Junio a las 17.30 horas en el Museo de la Ciudad Doña Lucinda en el predio de la Estación del Ferrocarril y forma parte de las actividades previstas por el día de la Bandera
La exhibición permanecerá abierta al público durante Junio: Sábados, domingos y feriados de 15 a 18.30 horas, para luego exponerse itinerantemente en lugares públicos de la localidad.-


Día de la Bandera
A pocos días de celebrarse el Día de la Bandera conmemorando el fallecimiento de Manuel Belgrano, la Dirección de Cultura de Gral. Fernández Oro invita a toda la ciudadanía (comerciantes y vecinos), a vestir a Fernández Oro con los colores celeste y blanco, símbolo de hermandad y unión nacional.

miércoles, 8 de junio de 2011

SALUD PUBLICA Y EL FENOMENO DEL VOLCAN

En declaración a esta revista la Sra, directora de la sala de primeros auxilio, Bety gutierres manifestó que por el momento, las actividades y el personal se encuentran normalmente trabajando, se le consulto si contaban con los barbijos, a lo que contesto que no contaban con elementos suficientes para repartir entre la gente con necesidades o problemas respiratorios, agrego también estamos en conversaciones con la Fuerza Policial, para ver la posibilidad de contar con un efectivo a ciertas horas de la noche, por la Inseguridad que se genera por personas que por lo general no son de aquí. Recalco también entro ámbito, que a trabes de la rifa que se organizo no hace mucho tiempo, se pudo terminar una oficina para el sector de Agentes Sanitarios y sus derivados de real necesidad, resalto por los logros realizados.

lunes, 6 de junio de 2011

Extraña y dificil situación de un indigente


 

Se llama Lorenzo y quienes lo conocen no dudan en identificarlo como el hombre "come perros". Vive en una indigencia total y no se comunica con nadie. Duerme en una acequia y al aire libre. Dramático pedido de ayuda de los pocos que se acercan a asistirlo.

Lorenzo es un hombre como cualquiera, de carne y hueso. No se comunica. Solo esboza algunas palabras pero es como que no le interesa oir a nadie. Se nota algo de angustia y desazón en su mirada y en su rostro. Cuando se le realiza una consulta de como está su situación, mira hacia el lugar donde iba a dirigirse y esquiva toda respuesta. De inmediato retoma el camino a orillas de la ruta 22 sin siquiera objetar algun saludo o algo parecido. Le dicen "el come perros". Muchos cuentan que Lorenzo se alimenta de perros muertos que encuentra en la ruta, la calle o de lo que la gente le acerca. LLeva una bolsa sobre sus hombros que no se sabe lo que hay en su interior. Del mismo emana un olor muy nauseabundo. Se levanta muy temprano a la mañana y camina diariamente muchos kilómetros, sobre todo cuando el frio o las heladas le calan los huesos.
Dos o tres colchones viejos de espuma a la vista, un par de trapos colgados en la esquina de una chacra y un par de manzanas rojas que cuelgan de algunas plantas, forman parte de la escenografia viva, del lugar donde vive esta persona.
Quienes lo han visto, narran que usa una lata y una bombilla vieja para tomarse unos mates y calentar el cuerpo antes de salir a caminar a orillas de la ruta. Carlos Fuentes, un policia de la Unidad 26 es quien lo visita , le trae ropa y algo de comida "me entristece ver esto. Es una persona como cualquiera de nosotros. Este hombre, si no hacemos nada, se va a morir. Se vienen noches de mucho frio y heladas terribles. Por favor, que se pongan una mano en el corazón. Ojalá alguien vea esta nota, podamos sacarlo de acá y llevarlo a un lugar digno". Carlos se emociona y hace un silencio bastante extenso, tratando de explicar el abandono total que ha sufrido Lorenzo.
El sitio está ubicado a 100 metros de la ruta Nacional 22 y hay un cartelito que indica el camino a la Escuela Rural Nº 54 de Allen, límite con la jurisdicción de Fernández Oro.
Alli vive este indigente . Alli también urge la necesidad de dar una mano y Lorenzo también tiene el deber y la obligación de ser asistido
 por los tan famosos "Derechos humanos" o de alguna autoridad de turno.











                    Por Miguel Angel Parra-    Fuente; www.noticiasdeoro.com.ar 

 

ENTERAR

ENTERAR