viernes, 7 de diciembre de 2012

Fernández Oro: Casi 40 millones será el presupuesto municipal para el 2013

Se aprobó este Jueves por el Honorable Concejo Deliberante de Fernández Oro el presupuesto para el año 2013 que será de $ 39.372.587. Fue el tema más saliente de la sesión y que correspondia tratar por los Concejales Pedro Cid(Presidente), Dina Migani, Wálter Soto y Mariano Lavin, quienes se inclinaron de forma unánime a la hora de su aceptación.
El Presidente del Deliberante, confirmó esa cifra y señaló que $ 19.580.375 irán para obras públicas, en tanto que el dinero que manejará el municipio será de $ 19.792.583,19.
"Hemos trabajado con tiempo y analizamos pacientemente el presupuesto que nos envió el Ejecutivo, eso hizo que podamos en forma conjunta, aprobar el mismo" dijo Cid.
También se trataron otros temas como la modificación del presupuesto del tercer envío de aportes a los Productores frutícolas y la suba impositiva municipal del 20% para el año venidero.
En lo que respecta a balance de fin de año por parte de la comuna, el dia Lunes se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 13 horas por parte del intendente Juan Reggioni, donde especificará lo realizado en estos 5 años de gestión y el primero de su segundo mandato.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Enajenado se atrincheró en Fernández Oro

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron ayer al mediodía en la localidad de Fernández Oro, debido al estado irascible de un hombre que tendría problemas mentales. De acuerdo a fuentes policiales, atacó a su propia madre y luego, intentó agredir a personal de Edersa. Transcurridas casi dos horas de un importante operativo, fue reducido por la Policía provincial y trasladado al área de Salud Mental del hospital de Cipolletti.
 La situación generó una gran aglomeración de personas, que seguían con estupor el diálogo entre los agentes policiales de la Unidad 26 y el exaltado vecino, que se encontraba armado con un fierro y un pesado pico. Según el sitio Noticias de Oro, uno de los uniformados se vio obligado a disparar una bala de goma y su accionar, encegueció al hombre que se había atrincherado en una vivienda ubicada sobre calle Villegas al 700.
 Con evidentes alteraciones mentales, el enajenado empezó a hablar con “Dios” y en esas circunstancias, la Policía pudo reducirlo y disponer su traslado a Cipolletti.
 En tanto, los vecinos reclamaron su internación.


Fuente Lm de cipolletti

Betiana Viñas va por un título mundial de boxeo

La boxeadora nacida en Fernández Oro y radicada en Mendoza enfrentará este próximo sábado 8 de diciembre a la uruguaya Paola Ibarra, en la ciudad de Las Heras.



Cipolletti.- Betiana Viñas no lo dice, pero se tiene mucha fe y sabe que la posibilidad que tendrá este próximo sábado 8 de diciembre, en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras será casi única, y que conquistar un título mundial de boxeo está al alcance de su mano. Igualmente, la rionegrina mantiene el perfil bajo que la caracteriza; sólo entrena y no expresa más de la cuenta.

Trabajó junto a la bicampeona mundial, Yésica Marcos. El Bombón Asesino ha sido un puntal importantísimo en su preparación de cara el combate que sostendrá frente a la uruguaya Paola Ibarra, donde estará en juego el título mundial plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Estoy bien y me siento fuerte. Es que cuando llegan estos días para dar el peso hasta los guanteos se ponen pesados; pero me he sentido cómoda y no estoy débil como en otras ocasiones” señaló la pupila de Pablo Chacón.

Bety combatió por el título plata CMB frente a Marcela La Tigresa Acuña en agosto pasado, con quien perdió por puntos. Esta segunda oportunidad en otra división es diferente sostiene: “Es que en esa pelea la que tuvo que ir a buscar el título fui yo. No era una pelea preparada para que yo ganara sino para ella (La Tigresa) y haber peleado bien y me ha dado mucha experiencia”, destacó. En cuanto a un triunfo y la posibilidad de ser campeona aclaró: “No soy de decir ‘voy a ser campeona y voy a ganar’, no me sale. Me tengo confianza y siento que estoy en un buen momento”, concluyó.

(Fuente: Más Deporte)

lunes, 3 de diciembre de 2012

Atrapan a mecheras que robaron comercio deportivo

Dos mecheras que habían robado prendas deportivas por un valor estimado de $ 2.000 fueron atrapadas a un par de cuadras del lugar del echo. Ocurrió cerca de las 19,30 horas en el local GyC Sport que se ubica a metros de la comisaria y los encargados pudieron dar alerta rápidamente a los agentes de seguridad. Dos mujeres entre 20 y 22 años fueron las protagonistas del robo y según fuentes policiales, se habrían apoderado de dos camperas y un par de zapatillas, todo en un valor estimado de 2 mil pesos. Una vez que se apropiaron de lo ajeno, huyeron rápidamente del lugar ante la vista de uno de los vendedores. Alertados los uniformados y tras tener pistas del rumbo tomado, emprendieron la persecución hasta detenerlas en calle Roca y Pueyrredón de Fernández Oro. Finalmente fueron trasladadas hasta la Unidad 26 juntamente con el botín recuperado y puestas a disposición de la justicia.





 

Fuente: Noticias de Oro

ENTERAR

ENTERAR