viernes, 23 de octubre de 2009

Canje de lámparas en Oro


El Municipio de Gral Fernández Oro informa a todos los vecinos que a partir del Lunes 2 de Noviembre y hasta el 13 del mismo mes, se realizará el canje de las lámparas de bajo consumo, implementado por el PRONURE (Programa Nacional de uso Racional y Eficiente de la Energia). Las mismas se encuentra en el sector de Servicios Públicos del Municipio ubicado en Av. Roca y podrán ser retiradas de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

Dos únicos requisitos para retirar las lámparas; presentar la factura de consumo domiciliario de energía eléctrica expedida por Edersa y entregar dos(2) lámparas incandescentes.

Fuente: Prensa y Difusión- Municipio de Fernández Oro-

OTOÑO URIARTE

Otoño Uriarte 3 de M...

23/10/2006 23/10/2009 A 3 AÑOS....NO OLVIDAMOS!!!

OTOÑO URIARTE

VERDAD, JUICIO Y CASTIGO

Acompañemos a familiares y amigos en este tercer aniversario

Invitación a la prensa en general

Comunicado de Prensa del Municipio de Gral Fernández Oro

martes, 20 de octubre de 2009

Otoño Uriarte- Actividades: 3er Encuentro "El arte contra la impunidad"


Asistirá Susana Trimarco y las actividades se desarrollarán Viernes y Sabádo.

Convocamos a la participación por el recordatorio de la desaparición de Otoño y el marco del 3° encuentro del arte como herramienta social contra la impunidad, a continuación se detallan las actividades a desarrollarse:

* día 23 de octubre : charla debate con integrantes de la fundación María de los Angeles de la prov. de Tucumán, en la misma estará presente Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, uno de los tantos casos de secuestro por parte de las redes y el trafico de personas.

* día 24 de octubre: invitamos a participar de las actividades que se desarrollarán en el anfiteatro de la ciudad, desde las 17 hs. con la presentación de títeres, acrobacias, payasos y claw, malabares y danzas. continuando con música y cantos, lectura de adhesiones y comunicados, proyección de videos.

Posteriormente se hará presentación de una obra de teatro con el grupo " Mutreatantes" de la ciudad de Neuquén.

A las 22 hs se hará presentación de la película "Nina", de la realizadora Sofia Vaccaro, que retrata el camino que recorren dos niñas que son engañadas por redes de traficantes de personas. La misma no es condicionada es apta para todo público, es un cortometraje de una hora de duración con gran contenido social y concientización. ( se respetará el horario de inicio de la película para su proyección.)

Para finalizar disfrutaremos de la música con bandas de la región(ORQUESTA ROJA, RAIZUR, CESE TRIBU, CRIA VAMPIRA, PATAGÓN, NATURALEZA REINA, NEURONA, CHIRO)QUE EN REPUDIO EN LA IMPUNIDAD QUE LOS OPRIME SE UNEN PARA DAR A CONOCER SU MÚSICA EN DISTINTOS GENEROS DENTRO DE FOLKLORE Y EL ROCK.

ES UN DESEO QUE CON ESTAS ACTIVIDADES SE CREE CONCIENCIA DE LA EXISTENCIA DE PROBLEMÁTICAS SOCIALES QUE NO SON AJENAS A NUESTRO ENTORNO Y QUE MEDIANTE A ESTOS ENCUENTROS NOS CONVOCAN LA CONINCIDENCIA DE OBJETIVOS ENCONTREMOS LA FORMA DE SEGUIR UNIDOS POR LA VIDA Y LA LIBERTAD. QUE ESTAS ACTIVIDADES SIGAN SIENDO PARTE DE LA NUEVA COMUNICACIÓN.

REITERAMOS LA INVITACIÓN PARA EL 24 DE OCTUBRE RECORDANDO QUE OTOÑO VIDA EN LA ESPERANZA DE QUIENES LUCHAN.

Adjudican 50 viviendas a través de Nación para Fernández Oro por el Programa Pluri Anual.

La obra tendrá un presupuesto de $6.580.000 .

El intendente Juan Oscar Reggioni se mostró muy feliz por la noticia y dijo " Hemos tenido la suerte de que el dia Jueves pasado a última hora hemos recibido de Nación la autorización para el llamado a licitación para la adjudicación de 50 viviendas a la localidad a traves del Programa Pluri Anual" señaló Reggioni. En cuanto a los pasos a seguir puntualizó -" en el dia de la fecha hemos enviado al concejo Deliberante la aprobación para que nos saquen la ordenanza para el llamado a licitación correspondiente, incorporarla al presupuesto y luego el llamado a inscripción de los vecinos de la localidad".

El intendente de Gral Fernández Oro dejó en claro que -"Una vez adjudicadas las viviendas la empresa ganadora tiene un plazo de un año para construirlas. Lo bueno es que son viviendas de 60 metros 2 con todos los servicios e incluso hay dos viviendas para discapacitados".

Reggioni también hizo memoria -"Hace mas de ocho años que no se construian viviendas en nuestra localidad, asi que muy contento por esto que se nos acaba de dar a través de Nación".
En cuanto al lugar de ejecución Reggioni dijo "Será en el lote que adquirimos el año pasado, en la chacra de la familia Ortiz detrás de la bodega, alli también están los 64 lotes para viviendas sociales que ya fueron adjudicadas.

En cuanto a la relación Municipio- Provincia, el intendente de Oro dijo " la relación es normal, como corresponde institucionalmente, es decir se han puesto al dia con deudas de coparticipación y de los comedores y con Nación por supuesto , siguiendo de cerca los expedientes para apurar obras de gas rural, asfalto, toma de agua propia, cordón cuneta"- fueron las palabras finales de Reggioni esta mañana de Lunes en su despacho del Municipio.

COMUNICADO DE PRENSA : PARTIDO PROVINCIAL RIONEGRINO


Se han dicho muchas cosas acerca de la posición adoptada por el Partido Provincial Rionegrino con respecto a la actual gestión de gobierno, pues bien es claro que no somos parte del mismo y que tenemos una visión crítica del mismo; pero crítica democrática. Sí, vemos lo que ha logrado el actual Intendente Juan Reggioni y es claro que no piensa parar ahí; pero es innegable la pérdida de toda institucionalidad y del debate. Claro ejemplo de ello es el tratamiento que se le dio al cambio del “Código de planeamiento urbano” a “La compra de tierras” cuestiones donde el HCD actuó únicamente y como se dice ahora “de escribanía del Ejecutivo”.


Ni hablar del Tribunal de Cuentas quien en estos dos años de gestión no ha asomado la cabeza ni para decir: - Acá estamos. De ellos nada se sabe ...

Con respecto a la oposición representada por la Concertación para el Desarrollo y socios a nivel provincial de nuestro partido, es también indudable que no encuentra el rumbo para hacer la tarea que la democracia le ha dado a la oposición bien entendida: la de control y representación de las minorías. Si bien lo han intentado los vemos solos y sin ningún argumento sólido que respalde sus posiciones dentro del HCD, El tribunal de Cuentas no ha logrado aprobar aún un solo balance o por lo menos no lo han dado a conocer a la sociedad como corresponde. Y ahí vemos nuevamente la representación de la minoría como adormecida... Detrás de todos nuestros representantes hay una estructura partidaria que debe apuntalarlos. Es obligación de la gente más experimentada guiar y apoyar a la nueva clase política que guiará el día de mañana los destinos de esta localidad.

Es por eso que el Partido provincial Rionegrino tiene claro de que lado está, del lado de la democracia, de la institucionalidad, de las cosas claras y sobre todo del lado de Fernández Oro.

CLUB DE LEONES


Con la presencia de la presidenta leon saliente Sra. Lili López y la asunción de la nueva, Sra. Elma Lagos, para el período 2009 - 2010 se realizó la presentación de la nueva comisión del Club de leones Local. En el mismo acto se realizó el Juramento a los nuevos socios.


En nuestra localidad se reúnen en Neuquén 1153 (2 Martes por mes a las 21Hs) e invitan a todos quienes quieran unirse para ser más y que el servicio sea de excelencia para nuestra comunidad.
Es de destacar que esta institución no discrimina a sus socios por sus creencias, ideas, condición económica o rango social, es simplemente un grupo de hombres y mujeres que ofrecen voluntariamente parte de su tiempo para generar sinergias que contribuyan a hacer un mundo mejor y más justo.

Clgralfernandezoro@yahoo.com.ar

CICLISMO

Es indudable que el ciclismo se ha convertido en uno de los deportes emblemas de la localidad es por esto que se ha conformado un grupo de padres con el objetivo directo de colaborar con los corredores ya sea en el aspecto organizativo y económico por ahora el referente visible es el Sr Enrique Martínez pero en próximas reuniones trataran de organizarse para conformar una asociación que le de sustento legal a toda esta activiad.
En octubre ya participaron del Rally de Contra Almirante Cordero y los espera el 25 de Octubre el Rally e Mainque,
CUARTA FECHA

MENORES: 1RO CARLOS MARTÍNEZ

2DO MATIAS RIVAS

CADETES: 1R0 ALEJANDRO VILLEGAS

2DO FACUNDO MANQUILEF

4T0 MAXIMILIANO ARIAS

JUVENILES: 2DO FRANCISCO SANCHEZ

MAXIMILIANO TRANOLAO

(Parte de los corredores mencionados no pertenecen al grupo)

La selección Orense


Bueno queridos amigos. Pasó lo que nunca pensamos iba a pasar: el Buen Pastor se llamó a silencio y acusó el golpe de la estrepitosa derrota sufrida ante su archi rival y ex madrina la Jefa de los Boinas Blancas.


Pero igual esta querida selección orense siempre nos da que hablar y Carlitos Nair el hijo del supremo se volvió loco. En uno de esos arranques “K” que suele tener esta dirigencia orense Carlitos Nair invento un nuevo cargo “El hijo del Jefe” que realmente no es muy oficial;pero como acá todo vale... decidió inaugurar su nuevo puesto con dos o tres mujeres indefensas, cosa de ir probando hasta dónde puede llegar con su prepotencia. Capaz después siga con alguna abuelita indefensa. Total... todos lo conocemos y sabemos cómo es el muchacho en cuestión.

A todo esto el Cid Campeador recibió una nota de la maltratada Señora y demostrando que no es como su homonimo e histórico caballero dejó notar que es casi como los terneros después de una yerra ¡¿ya saben!? “Por la falta de huevo” y ni siquiera tuvo el valor moral de leer la nota y demostrar que este Honorable Concejo es independiente como reza el querido reglamento.
ojo¡¡ El Patito radichea trato de esbozar una protesta pero el Cid campeador nuevamente lo freno con su interpretación única de los reglamentos legislativos a los cuales parece adherir el Ex peli largo que nuevamente quedo mudo ante la violación permanente de nuestros queridos estatutos y reglamentos. La que parece estar haciendo sus armas en esto de hacerse la desentendida es la hermosa secretaria quien sin orden previa y dejando en claro que la orden se la habían dado con anterioridad a esta controvertida reunión no leyó la nota y la quiso pasar como si nada “lástima porque podría empezar siendo honesta ¡es tan joven!”

Y ahí estábamos el Maestro devenido en periodista y YO “El Loco” tratando de entender lo que pasaba pero como después andan diciendo que nosotros solamente vemos lo malo... miramos la hermosa decoración, la armonía de la reunión y todo lo lindo del edificio y nos fuimos pensando que todo estaba bien.

Hablando de otro tema terminó el reparto de leña para los socios orenses y terminó a las trompadas. Parece ser que el encargado de tan loable tarea no trataba muy bien a su subordinados y entre reproches y quejas terminaron poniendo en su lugar al alterado encargado a las trompadas. Cosa que a entender nuestro esta mal... Porque somos amantes del Fair Play, así que muchachos a quejarse sí pero siempre civilizadamente.

Y el querido maestro y yo que como ahora estamos en buenos y le vemos todo lo positivo a lo que pasa en esta querida selección pensábamos que seguramente esto no ocurrió y son puros cuentos de alguna oposición desestabilizadora que lidera ese equipito provincial resentido por la derrota del 2007.

Porque en esta querida cancha orense todo está más que bien o Usted querido socio ¿no ve lo lindas que están las calles? ¿No ve la hermosa plaza que le hicieron al Barrio Parque? ¿No ve que ahora todos nuestros funcionarios son de pura cepa orense? Y muchas cosas lindas cosas que pasan pero este paskín mal intencionado no muestra por que seguramente lo único que buscan es criticar, criticar y criticar por eso ¡Viva Don Juan! (Pero que viva lejos) bueno che ¡¡Permitanme mi cuota de maldad!!

NOTA 1: insistimos Hablen con el loco. En el fondo es guenito... ¡y no tienen que darle plata!
NOTA 2: a buen entendedor pocas palabras
NOTA 3: Recuerda... esta historia es ficticia cualquier parecido con TU... realidad en su relato o personajes es mera coincidencia.

HAY GAS PARA EL LOTEO SOCIAL I


Una obra esperada por todos los vecinos del Loteo Social Uno se hizo realidad y el gas llego por fin. Fue una de las promesas de campaña del actual intendente Juan Reggioni que poco a poco va concretando las obras comprometidas entre la s que también se pueden contar la red de agua, gas y cloacas para la conocida “ toma” orense.


En ambos barrios hemos recibido el pedido de agradecimiento a la gestión Municipal pero nos recuerdan que hay que trabajar sobre la iluminación pública que en los dos barrios mencionados es escasa. Desde ya que se ha hecho mucho pero las necesidades también son muchas y parece ser que la actual gestión esta dispuesta a solucionarlas.

ESPECTACULAR OPERATIVO

Así termino una investigación por drogas que tuvo su punto cúlmine en un espectacular operativo nunca visto en esta localidad donde se pudieron ver gran cantidad de agentes policiales fuertemente armados que realizaron un allanamiento en el Barrio Parque de nuestra localidad que al parecer no habría arrojado resultados positivos.

Los vecinos de este tranquilo Barrio se vieron sorprendidos cuando en una acción que parecía de película se vio desplegar en cuestión de minutos un ejército de policía que venían a realizar la tarea encomendada.

Aunque la noticia reflejada en varios medios regionales daba cuenta del secuestro de 14 Kg de marihuana no fue en este operativo que se obtuvo tal resultado si no en una pesquisa realizada en otra localidad a una camioneta que al parecer era o se relacionaba con el vecino en cuestión..

SIGUE FIRME LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS “LOTEO SOCIAL 1


Sigue firme la construcción de viviendas en el Loteo Social 1 otra de las obras gestionadas inicialmente por el Ex Intendente José González y a la cual le dio continuidad el actual Intendente Municipal Juan Reggioni.

Este plan habitacional que está siendo construido con el sistema de cooperativas y por mano de obra exclusivamente local es ejecutado en forma progresiva, de ocho, en ocho para llegar a la cantidad acordada.

Además de estas viviendas se están llevando a cabo en la localidad “Mejoramientos habitacionales “ un Plan Nacional que se está viendo en varios puntos de la localidad. Plan que consiste en tratar de mejorar el standard de vida de muchos vecinos, concretando obras como habitaciones , baños , instalación de agua, etc..

Es de destacar que estas obras son directamente supervisadas por el Sr. Juan Reggioni quien visita las obras periódicamente.

SE TERMINÓ E INAUGURÓ LA PLANTA DE BOMBEO

Se puso en funcionamiento la planta de bombeo que ha logrado aliviar la falta de agua dentro de la localidad. Este sistema que toma el agua directamente del canal de riego, la filtra y clorifica, fue finalizada y puesta en marcha durante este mes y se notó. La presión en los domicilios mejoró sustancialmente y ahora será cuestión de controlar el funcionamiento y mantener las instalaciones. Para esto habrá personal permanente en la planta durante las 24 hs.
Esta obra que fue gestionada y licitada por la Gestión José González, fue inaugurada en forma oficial por el Sr Juan Reggioni. Al acto asistieron concejales, funcionarios de obras públicas y ARSA .

La Dirección de la revista ENTERAR desea agradecer la predisposición del encargado de turno quien nos explicó detalladamente el funcionamiento de esta tan esperada obra.

domingo, 18 de octubre de 2009

Terrible accidente motociclista.

"
Violenta muerte de un motociclista

En circunstancias que se investigan, derrapó y chocó contra el guard-rail







El accidente ocurrió en la multitrocha Neuquén-Centenario. La moto era de alta cilindrada.





El accidente ocurrió en la multitrocha Neuquén-Centenario. La moto era de alta cilindrada.

CENTENARIO (ACE).- Un hombre de unos 45 años falleció ayer al instante en un accidente que se produjo en la multitrocha Centenario-Neuquén, a la altura de las calles rurales 3 y 4.

Personal especializado de criminalística de Neuquén analizaba la situación, por cuanto aún no estaba claro anoche si se habría tratado de un derrape fatal o si hubo otros vehículos involucrados.

Un automóvil blanco que habría sido parte de la maniobra confusa se dio a la fuga y era intensamente buscado por personal de tránsito. En tanto, el conductor del camión que iba adelante y que podría estar involucrado en el choque en cadena, estaba demorado al cierre de esta edición.

El accidente se produjo pasadas las 18:30. Un hombre que venía a bordo de una Honda 600 a gran velocidad desde Centenario con destino a Neuquén derrapó, impactó contra otro vehículo o contra el camión y fue a dar en el guard-rail que divide los cuatro carriles.

El cuerpo del infortunado motociclista quedó atrapado en las vallas del carril oeste, mientras que la Honda 600 salió disparada por el aire y siguió su carrera por encima del guard-rail hasta estrellarse del lado este de la multitrocha, más allá de la banquina.

El hombre que conducía la moto falleció al instante. Según habría constatado el personal médico que atendió la urgencia, tenía múltiples fracturas y aparentemente también roto el cuello. Anoche fue derivado a la morgue y se esperaba la identificación de sus familiares.

La moto venía desde Centenario pero era posible que el conductor tuviera radicación en Neuquén capital, de acuerdo a la documentación que se halló en el lugar, se informó.

Hipótesis

Según se indicó desde el Destacamento de Tránsito de Villa Obrera, al momento del accidente venían por el mismo carril varios autos en esa zona de la multitrocha; entre ellos la moto, adelante dos o tres autos y el camión tipo cisterna, de los que transportan combustible.

Es por ello que las pericias de las frenadas, de la dirección de la moto y testigos eventuales del hecho permitirán reconstruir si el motociclista derrapó o perdió el control y fue a dar contra el camión y otro vehículo; o si fue el choque contra el auto blanco lo que derivó a posteriori el impacto con el camión y despedida de la moto hacia el otro extremo de la multitrocha.

Una de las versiones indicaba que por alguna mala maniobra o descontrol, la moto -que vendría a gran velocidad- se podría haber incrustado en el camión, que sí se detuvo y en el que era visible algún impacto en la zona posterior, se indicó.

La instrucción policial caratuló el expediente como "homicidio" y tenía a su cargo la investigación el juzgado de instrucción número 4 de Neuquén capital. "






Fuente: Diario Río Negro.

Lea tema relacionado: Imprudencia motociclista

ENTERAR

ENTERAR