domingo, 26 de octubre de 2008

Pedirán veto al cambio del Código Urbano


Entienden que no se respetaron diversos artículos de la Carta Orgánica y del reglamento del Concejo Deliberante.

La UCR y el PPR de Fernández Oro acordaron ayer pedir al intendente Juan Reggioni que vete las modificaciones al código urbano, que polémicamente el oficialismo aprobó en la sesión del jueves. Durante una reunión de la que participaron los concejales de la UCR y parte de la conducción local del PPR (sin representación en la comuna). Además, estuvieron presentes referentes de la UCR, como el ex intendente José González y la candidata a jefa comunal en 2007, Beatriz Gutiérrez. La oposición al procedimiento de modificación del código también movilizó a José «Coco» Córdoba, referente histórico del PJ orense.
En el encuentro se explicitó que «no estamos en contra de discutir modificaciones», tal como aseguró el concejal Raúl Villarroel. En el mismo tono, Daniel López (PPR) expresó que «nosotros no tenemos una posición tomada respecto del proyecto, pero sí vamos a defender el respeto de la Carta Orgánica».
El jueves, el PJ intentó hacer valer el voto doble del presidente del Deliberante (Pedro Cid) para aprobar la extensión de la zona de transición urbana hacia el este, lo que motivó que la UCR se retirara del recinto. Según se denunció ayer el proyecto no fue tratado en comisión, por lo que a la sesión legislativa no se llegó con el necesario despacho de comisión previo a la votación. Entonces, por separado, la UCR y el PPR pedirán a Reggioni que vete la ordenanza si es, finalmente, remitida desde el Deliberante. Si esto no pasa «veremos cuáles son los pasos a seguir, pero accionaremos judicialmente», dijo Villarroel.

ENTERAR

ENTERAR