viernes, 16 de septiembre de 2011

Bomberos de esta ciudad y Fernández Oro rescatan a un gato subido a un pino

Un gato subido a la copa de un pino demandó un intenso trabajo de los cuerpos de Bomberos de Fernández Oro y Cipolletti en la mañana de ayer, hasta que lograron rescatarlo sano y salvo.
El animal pasó gran parte de la noche en el árbol, ubicado en los terrenos de la Escuela Primaria 102. Los Bomberos fueron alertados en las últimas horas del miércoles y a pesar de una búsqueda con reflectores, no pudieron divisarlo. Ayer, muy temprano, se renovó el trabajo hasta que el gato fue observado en medio de unas ramas.
Con mucho cuidado y paciencia, ayudados por una escalera de gran altura, los agentes consiguieron alcanzarlo y trasladarlo a tierra firme.

Curiosos
La labor de los Bomberos fue seguida con atención por un importante número de curiosos y principalmente, por la dueña del felino, que vive sobre calle San Martín al 300 de Fernández Oro. De acuerdo al relato de la vecina, el pequeño gatito desapareció el lunes por la noche y temió lo peor debido a que no regresó. Sin embargo, después comprobó que la mascota había subido a los pinos del establecimiento escolar y que, desde ese lugar, maullaba en forma desconsolada. Sin dudarlo, la mujer decidió recurrir al auxilio de los bomberos.
Desde el sitio www.noticiasdeoro.com.ar, se siguió de cerca la tarea de los Bomberos y ayer fue la noticia más leída por sus seguidores.
No es la primera vez que los agentes intervienen en un caso de similares características. En otras ocasiones, también prestaron su colaboración para rescatar animales.
Ayer, una vez más, demostraron su compromiso con la comunidad y con el gato, que no sufrió ningún rasguño y que por la tarde ya estaba de vuelta en la vivienda de su dueña.



Fuente: LM cipolletti 

domingo, 11 de septiembre de 2011

Campaña Solidaria

A partir de mañana, se lanzara junto a la revista ENTERAR una campaña de recaudación de fondos, para la niña Celeste Arias de 6 años de edad que padece de distrofia medular espinal. Para solventar los gastos de traslado y en estadía en Capital Federal, se colocaran en nuestra localidad y en Cipolletti las cajas de recaudo. Para mas información llamar al 0299 155373826 VALERIA ARIAS (madre). MUCHAS GRACIAS. Enterar. www.informaenterar.tk

ENTERAR

ENTERAR