jueves, 7 de octubre de 2010

Indignaciòn en Fernàndez Oro por perros envenenados

Los habitantes estàn muy preocupados por  la matanza de perros en la localidad de Fernàndez Oro. En total serian unos 20 canes.


La noticia la revelò Marina Marini a "Noticias de Oro" denunciando que muchos vecinos de la calle Sarmiento y alrededores habian encontrado a sus mascotas muertas. Marini tuvo una agitada mañana ya que fue quien colaborò con los indignados vecinos a trasladar los cuerpos de los animales en vehiculos del municipio. "A cada rato recibimos la triste noticia de otro animal muerto, esto es muy lamentable y obra de un loco"decia la mujer que desde hace años se ocupa de los animales en Oro.
Las denuncias de los vecinos comenzaron a conocerse a partir del 30 de Septiembre ante la APA de Fernandez Oro sobre 20 casos de perros envenenados tanto fuera como dentro de sus casas. Muchos de sus propietarios realizaron la correspondiente denuncia en la Unidad 26. Hubo un caso de una mascota envenenada donde un pequeño de 4 años sufriò las consecuencias al tocarla. Fue atendido de inmediato en la salita de la localidad y luego trasladado al hospital de Cipolletti. En este caso el niño està recuperado y el animal fue salvado. Marina Marini señalò que " en un rato irè a hacer la denuncia a la comisaria para exponer todas las denuncias en conjunto. Rogamos a los vecinos que cuiden a sus mascotas, aùn estando encerrados en sus patios y que estèn atentos si encuentran restos de comidas como huesos,pan,carne". manifestò Marina Marini quièn también adelantò que " se acaban de tomar unas muestras para mandar a analizar y poder saber con què fueron envenenados los canes". 





miércoles, 6 de octubre de 2010

Mesa Gen Fernandez Oro


  CRECE EL GEN EN RIO NEGRO


El día 04 de Octubre quedó conformada una nueva mesa del Partido GEN; que lidera la Diputada Nacional Margarita Stolbizer; en la ciudad de General Fernández Oro.
Esta localidad se suma a las ya existentes en Cipolletti, Villa Regina, Río Colorado, Viedma y San Carlos de Bariloche.
El crecimiento de este novedoso espacio político en el país y en nuestra provincia, es notable, y lo hace recibiendo adherentes que encuentran un lugar de participación ciudadana abierto, confiable y con fuerte apoyo de sus referentes nacionales.
El Partido GEN tiene previsto realizar en el mes de Noviembre uno de sus encuentros nacionales en Cipolletti-Neuquén, en una importante muestra de su interés en la Región Comahue.
La nueva Mesa, en la ciudad de Fernández Oro, quedó conformada por los siguientes vecinos: Claudio Alejandro Correa; Valeria Vilches; Carolina Ayala; José Betancourt; Silvina González; Fabio Hernández; Romina Vial; Mercedes Calderón; Gabriel Lagos y Ezequiel Muñoz.


Referente: Claudio Alejandro Correa - claudiocorrea2009@hotmail.com

Venta y consumo de alcohol; Habrà mas controles en Fernàndez Oro

Asi lo manifestò el Comisario de la Unidad 26, Norberto Calvo quièn en la reuniòn de mañana Mièrcoles solicitarà la ordenanza donde especifica la limitaciòn de horarios para vender bebida alcoholica en la localidad.
Al respecto Calvo manifestò que "he recibido el acompañamiento del grupo de Concejales del Deliberante quienes me acercaràn dicha ordenanza y asi comenzar a trabajar en el tema. Vienen los tiempos lindos donde seguramente la bebida juega un papel fundamental en los jòvenes . Trataremos de hacer cumplir lo labrado por las autoridades en conjunto. Hablaremos con los comerciantes y les explicaremos nuestro propòsito. Espero entiendan que hay horarios y horarios. Tambièn participaremos de controles en las plazas. No es bueno ver muchachos bebiendo en esos lugares. Las plazas son para la familia y los chicos. En las mismas muchas veces se encuentran botellas tiradas y rotas...y eso no es bueno ". manifestò Calvo antes de reunirse mañana con los miembros del Consejo de Seguridad que preside Raùl Croceri.
Calvo tambièn agradeciò " a este grupo de hombres que se preocupan por la localidad y que estàn tratando de refaccionar la comisaria ya sea con pintura y otros elementos. Eso es muy bueno. La Comisaria es de todos y aqui se nota que hace falta un cambio. Asi que estoy muy agradecido de que hallan iniciativas como estas" dijo el Jefe de la Unidad 26.
En cuanto a algunas acciones delictivas en la localidad, el Comisario comentò que "manos dañinas estropearon el frente del municipio de Fernàndez Oro con pintura verde. Creemos que ha sido en un horario donde no los ha visto nadie. Estamos investigando y hemos puesto una custodia permanente las 24 hs en el sector". expuso Calvo en el final de este parte.



Fuente Noticias de Oro

ENTERAR

ENTERAR