viernes, 6 de enero de 2012

Policia de Fernández Oro; llegaron siete agentes a la Unidad 26

Esta semana se amplió el número de agentes en la Unidad 26 de Fernández Oro. Asi lo confirmó el Subcomisario Hernández a Noticias de Oro en horas de la tarde del Jueves.
En total son siete los uniformados que se sumaron por éstos dias y que pertenecen a la última promoción de egresados de la Escuela de Suboficiales de Cipolletti "Por ahora son 7 jóvenes entre mujeres y hombres que se les a ordenado realizar tareas de prevención y conocimiento de la localidad con el apoyo de compañeros que ya tienen experiencia y antiguedad" aseguró Hernández.
El Subcomisario Hernández señaló que no han tenido mayores problemas, salvo el accidente de fin de año que le costara la vida a dos menores que conducían una moto de alta cilindrada.
También dijo que está a cargo de la comisaria de Fernández Oro hasta tanto retorne su colega Mauro Albornoz quien se encuentra actualmente de licencia. En cuanto a cambios y traslados que se puedan realizar en la policia de Rio Negro manifestó "nuestro destino a futuro es toda una incógnita y debemos estar preparado para los posibles cambios. Por ahora estoy acá y en Cipolletti". En cuanto al tema seguridad, se espera del nuevo gobierno, mucho más apoyo para esta etapa que se inicia, dado el reclamo permanente de la sociedad orense.




Fuente Noticias de Oro

domingo, 1 de enero de 2012

Conmoción por el fallecimiento del gobernador rionegrino Carlos Soria

 

Recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo. El fallecimiento se produjo a las 4.47 del primer día de 2012, en su chacra ubicada en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca. Sus hijos decidieron que no se realicen funerales. 


La noticia del fallecimiento del gobernador Carlos Soria produjo una gran conmoción esta madrugada en toda la provincia. El deceso se produjo a las 4.47 luego de que recibiera un disparo en el pómulo izquierdo en circunstancias que son materia de investigación.
"Sí, el gobernador recibió un tiro en su residencia particular en las afueras de Roca, confirmaba a primera hora de hoy a "Río Negro" el secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex. "Estamos acá, en su chacra con los médicos de Criminalística", agregó. El vice gobernador Alberto Weretilneck se hizo presente en el lugar inmediatamente.
Hasta el momento no se conocen versiones oficiales acerca de como se produjo el disparo, aunque la principal hipótesis que se manejaba extraoficialmente es que el trágico episodio se desató a causa se un forcejeo cuando mantenía una discusión con un integrante de su familia en la que se manipulaba el arma. Los colaborares y funcionarios cercanos a Soria descartaron de plano la hipótesis del suicidio. Las primeras informaciones que se estaban dando a conocer indicaban que el gobernador recibió el impacto de bala en el pómulo izquierdo aparentemente de forma horizontal y que no tendría orificio de salida.
El juez que interviene en la causa es Emilio Stadler quien dispuso inmediatamente el secreto de sumario. En la chacra se hicieron presentes numerosos efectivos policiales de Criminalistica, Caminera y distintos jefes de la Regional Segunda.
Pasadas las 9.30 de la mañana se retiraron de la chacra los allegados políticos como el diputado Oscar Albrieu y el doctor Mario Bartorelli. Albrieu confirmó que diferentes gobernadores ya se habían comunicado y algunos de ellos manifestaron su intención de acercarse a General Roca.
Por otra parte, en declaraciones a LU19 el vicegobernador Alberto Weretilneck aseguró que por decisión de los hijos del gobernador no se realizarán funerales.
La sucesión
Weretilneck sucederá al gobernador Soria hasta el fin de mandato
La Constitución de Río Negro prevé en su artículo 180 inciso 2 que "en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador, antes o después de su asunción, lo reemplaza el vicegobernador hasta el término del mandato". El senador nacional Miguel Pichetto estaría viajando de la ciudad de Viedma a Roca. En media arribaría a la ciudad.
"Este momento no es para decir algo, sino para estar acompañando a la familia" aseguró una fuente cercana.
rionegro.com.ar

Fernández Oro; El presupuesto 2012 será de 32.103.757 millones

El Deliberante aprobó presupuesto y el aumento del 20 % en el valor de las tasas para el 2012.
 
El monto para el año 2012 fue fijado en la última sesión del Concejo Deliberante de Fernández Oro y aprobado por mayoría, es decir, por los 2/3 que establece la carta orgánica.
Asi lo manifestó el Presidente Pedro Cid quién también señaló que el único que se abstuvo fue el Concejal Mariano Lavín de la Concertación, quién adujo en lo personal, tener muy poco tiempo para analizar dicho presupuesto. En definitiva, el próximo gasto a utilizar por parte del municipio el año venidero, será de 32.103.757 millones, confirmaron desde el Deliberante.
Otro tema del Concejo fue el tratamiento de los valores impositivos de tasas con un 20 % de aumento para el año venidero y a partir del mes de Febrero de 2012. Ordenanza que fue sacada también por mayoria con la única negativa de Lavín, quién reiteró el escaso tiempo que ocupa su banca y la falta de tiempo para discutir los números en cuestión.
También se aprobó la ordenanza acerca de un seguro que deberán poseer los propietarios o concesionarios de las tres piletas de la localidad. Además se les exigirá contar con servicio de guardavidas con documentación habilitante para la temporada de verano que ya está en marcha.
Pedro Cid se hará cargo del Municipio a partir del dia 3 de Enero de 2012, etapa en la que el actual intendente Juan Reggioni, se tome sus vacaciones correspondientes en el mes del receso.
En cuanto a ésto último, el municipio de Fernández Oro informó que a partir del dia Martes 3 de Enero, el sector administrativo atenderá en el horario de 09,00 a 11,00 hs. Habrá guardias permanentes en varias áreas para permitir la continuación de las obras y la prestación de servicios elementales.
 
                                                                  Prensa- Municipio de Fernández Oro

ENTERAR

ENTERAR