sábado, 17 de octubre de 2009

El amor que me diste no lo apagues con dolor

Ya son 8 meses de la partida de AGOSTINA ”AGOS” al cielo, en los cuales cada día la e extraño mas, pero se que debo salir adelante.-Hoy como tantas otras noches no puedo dormir, y me senté al escritorio a escribir, y ella me decía:


-MA: yo se que lloras y sufrís mucho por mi, se que mi ausencia se nota, pero, sabes? acá estoy bien, no hay tristezas y hay mucha paz, todos los días te mando un poquito para que te ayude, acá yo también me acuerdo a parte de vos ,de mis hermanos que se están a tu lado cuidándote como siempre lo hicieron, los debes retar cuando hacen algún lío, y alegrándote con las ocurrencias que tienen a veces, seguro están vigilando y mimando a KEYRA, esa boxer, que Emmanuel nos la regalo ¿Qué mas habrá roto, corriendo por el living y trepándose a la mesa ratona? Acordate que yo le enseñe a dormir en la cama y con la cabeza apoyada en la almohada, y que por favor Mariana le de comida y la saque a pasear.

¿Y los Abu, que hacen? No te olvides de decirles que los quiero con todo mi corazón porque siempre estuvieron al lado mío y jamás me dejaron faltar algo, deciles que yo desde acá, los protejo.

¿Y mi tía Patricia? Que por favor no deje de ver los partidos de Boca, ¡¡que macana el Rodri, se fue! Pero sabes, yo desde acá también le envío fuerza, para que cada día juegue mejor, se lo merece¡¡que lindo!!

MA no te olvides de ayudar en lo que necesiten a mis amigos de 4to 1era (08), seguro se siguen reuniéndose y ahora preparando todo para fin de año, siempre acompañados por MILLA, ah y que no se olviden que yo también acá, salto, grito, charlo, y sigo contando chistes,¡ que pesada! Pero jamás me voy a olvidar de ellos.


Bueno, MA, se que estoy todos los días en tu corazón, pero por favor no te olvides, uh, que yo te deje una tarea, que no la podes dejar, y es cuidar mucho y sacar adelante a mis hermanos, que los quiero muchísimo, hace con ellos lo mismo que hacías conmigo, ayúdalos. Ah y como te dije en mis 15, por favor no bajes nunca los brazos porque siempre luchaste y se seguirás luchando por nosotros, porque siempre supiste afrontar cada situación que la vida te puso en el camino. Siempre teniendo como premisa la verdad.


Pero MAMINA-así te decía cuando aprendí a hablar-ahora desde acá, yo también estoy a tu lado, solo se fue la “flaca Agos” pero yo estaré por siempre a tu lado, se que cuando miras al cielo, ves mi cara y yo te sonrío, moviendo mi manito para decirte ¡ACA ESTOY!,Quédate tranquila, siempre te estoy acompañando, como vos lo hiciste conmigo.,cuando sientas un calorcito en tu cuello es que yo te estoy abrazando.-Todavía me causa tristeza cuando vi tu cara de dolor, junto a la tía, cuando te avisaron de mi partida, pero pensá cuanto me querías y cuantos ejemplos buenos me diste, desde acá ¡gracias ma.! Por eso tenés que estar bien, fuerte y pensá que la justicia va a llegar pronto, yo los estoy iluminando y sobre todo pensa que yo estoy bien.

El amor que me diste no lo apagues con dolor, hacelo brillar cada día mas.- Uh ma. , como charlo, ahora DIOS me acompaña y a él le pido que te proteja a vos, a mis hermanos, mis abus, mi tía, a mi madrina que estuvo cuando la necesite, y a esos amigos incondicionales que me quieren y los quiero ,¡¡¡FELIZ DIA MA!!.- con todo mi amor AGOS.-

ALICIA DORA FERNANDEZ

DNI 12979318

GRAL FERNANDEZ ORO

MAMA DE AGOSTINA MAZZINA

viernes, 16 de octubre de 2009

HOMENAJE A MAMÁ

Homenaje a Mamá! Este Sabado 17 de octubre. 19hs. En el Anfiteatro de la Ciudad de Fernandez Oro, Río Negro. Un evento para toda la familia, Festejando el dia de la Madre.
En vivo se estará presentando la banda D5, sus letras tratan de la problemática social (violencia, drogas, abusos, baja autoestima, etc), Y con la idea de sembrar valores que se han perdidos en la sociedad.
Además se presentara la banda de Rock Raizur, Grupo de Tango de la ciudad, El pianista Ariel Nuñez, Grupo de Danzas Árabes "Belly Dance", la Solista Mónica Cartes, y muchas mas...
También se estará recaudando alimentos no perecederos para las familias mas carenciadas de Fernandez Oro. Con cada alimento que lleven se les dará un numero para participar de Premios Sorpresas.
Este evento esta Organizado por el CEJA (Centro Juvenil Amigos) y la Asociación Brisas de Vida junto al banco popular de la Buena Fe.

Para mas info se pueden Comunicar al 0299-155378327 (Sebas) 0299-154705033 (Susana)

jueves, 15 de octubre de 2009

Dificil situación padecen empleados del Registro Civil de Oro

Quienes tienen que hacer un trámite en el Registro Civil de Gral Fernandez Oro deben averiguar el nuevo domicilio ya que éste se mudó hace unos meses atrás a la calle 9 de Julio casi Avenida Cipolletti. Ese no es uno de los inconvenientes ya que cuando uno llega al lugar , no hay un letrero o identificación que señale que alli está el Registro Civil. Hay que recorrer unos cuantos metros de patio para ir desde el portón hacia la angosta oficina de personal. Es decir...mucho patio para un sitio de atención, el que deberia ser mas grande . La vez pasada, segun testigos, en uno de los tantos casamientos que se realizan, el personal, los novios y familiares tuvieron que efectuar el trámite en el patio mismo de la entidad. Por suerte el dia estuvo agradable y la ceremonia legal pudo realizarse sin problemas.
No todo está bien en el Registro con sus empleados. Quienes fuimos testigos de realizar un trámite hace unos dias, mas las versiones de la gente en general , pudimos ver la precariedad y el abandono que padecen. En ese lugar trabajan dos mujeres y un hombre. Para ir al baño deben recorrer 100 mtrs de distancia e ir al Codema que se ubica a la vuelta por Avenida Cipolletti. Y eso que el Codema está pegado a la oficina del Registro y los une una puerta que dicen, no puede abrirse.
También se puede observar todo junto; sellos, hojas, paquetes de yerba,abrigos en un mismo sitio. No tienen muebles. No tienen computadora. No tienen fotocopiadora.No tienen baño...pero les sobra voluntad...les sobran ganas de trabajar y le ponen el pecho a estos inconvenientes diarios. Son empleados de la Provincia. Algún funcionario podrá leer esto y acercar una rápida solución ?

Jueves 15 de Octubre- Gral Fernández Oro

Miguel Angel Parra 0299-154152802

Boxeo en nuestra Localidad

Sábado 17 de Octubre-Boxeo en el Polideportivo-

"La noche de los guantes de Oro"...Es como se denomina la velada que llevará a cabo la organización de la Escuela de Boxeo Natalia Calfupán de la localidad de Gral Fernández Oro. Asi lo informó su Director Juan Calfupán e indicó que habrá un buen programa de peleas para el público en general. El horario confirmado es a las 21,30 hs y todo se iniciará con peleas preliminares:

  • Roberto Ramos de Oro VS Toni "El Grillo" Neira de 2 de Agosto
  • Sebastián "El zurdo" Martinez de Oro VS Cristian"El máquina" Salazar de C. Saltos
  • Matias Berbel de Oro VS luciano Antiñir de Zapala
  • Sandro Collueque de Oro VS Benjamin Godoy de Centenario
  • Peleas de Fondo y semifondo
  • Nicolás "Chispita" Busto de Oro VS Diego"Pajarito" Hernández de Mendoz
  • Martin "furia" Molina de Cipolletti VS Mauro Godoy de Centenario
Pelea profesional:

  • Diego Egea de Centenario VS Alberto "Pelado" Arias de Bahia Blanca


Fuente: Municipio de Gral Fernández Oro-

Expofrutícola tendrá 8 hectáreas para ver


Esta año también habrá espacio para las escuelas en la muestra del INTA.


Click para ampliar
Esta año también habrá espacio para las escuelas en la muestra del INTA.

ROCA (AR).- Una nueva muestra agroindustrial que promete acaparar toda la atención valletana se desarrollará durante los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en instalaciones del INTA Alto Valle, ubicado en Guerrico, a la vera de la ruta nacional 22.

Se trata de la Expofrutícola 2009, una propuesta que concentra en cada edición el interés de todos los actores productivos de la región, y está tomando más forma con el pasar de los días. Según se anticipó, habrá muchas actividades y también mucho para ver y hacer en un extenso predio de más de 8 hectáreas.

El objetivo, se indicó, es presentar los últimos avances relacionados con tecnologías de producción, empaque, conservación, transporte y comercialización. Así, una vez más, "la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA se convierte en un punto de encuentro para productores, técnicos, empresas proveedoras de bienes y servicios y público en general", se destacó.

En esta sexta edición de la Expofrutícola, los visitantes podrán recorrer un predio ferial de 80.000 metros cuadrados donde se mostrarán maquinarias, productos y servicios para la agroindustria, y se favorecerá el intercambio técnico y la realización de negocios. Además, se podrán visitar las parcelas demostrativas de la Chacra Experi- mental y conocer las actividades fruti-horti-vitivinícolas que se realiza en el norte de la Patagonia.

En la muestra, el INTA tendrá su globa institucional donde podrán realizarse consultas técnicas sobre los principales cultivos de la región.

En forma paralela, empresas representativas del sector darán a conocer las últimas novedades comerciales y tecnológicas destinadas a facilitar las tareas del agro, en stands cubiertos y al aire libre.

Todos los rubros

En el encuentro estarán representados los rubros maquinarias e implementos agrícolas, riego, fertilizantes y agroquímicos, empaque y poscosecha, insumos para el agro, viveros, viviendas rurales, empresas de servicios para la industria frutícola, entidades bancarias y proveedores de sistemas de comunicación satelital, entre otras.

Los organizadores también detallaron que está prevista una muestra de máquinas antiguas y un "museo del riego", además de paseos guiados en el clásico "tren tecnológico" por distintas plantaciones y un invernáculo.

Pero además, como un servicio esencial, también habrá patio de comidas y actividades de recreación para los más chicos. Según se indicó, también participarán instituciones públicas y establecimientos educativos.

lunes, 12 de octubre de 2009

Actividades por el día de la Raza.

Con el auspicio de la Dirección de Cultura del Municipio de Gral. Fernández Oro se realizará este Lunes 12 de Octubre "Dia de la Raza" una bicicleteada familiar" que saldrá desde las calles 9 de Julio y Av. Cipolletti a la hora 15 . Participarán ciclistas de la localidad y entre los participantes habrá sorteos de importantes premios como una bicicleta y muchos otros regalos mas . Para cerrar la bicicleteada, todos se juntarán en el Anfiteatro para deleitarse con la música y el ritmo del grupo tropical "El Golpe".

ENTERAR

ENTERAR