sábado, 19 de febrero de 2011

APORTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD A LA COMISARÍA


Luego de la intempestiva renuncia de todo el Consejo de Seguridad Orense y ante la reacción del gobierno provincial, llegaron aportes importantes para la localidad orense. Esto se vio reflejado en más efectivos, dinero para el arreglo de la comisaría y la liquidación de la deuda que la provincia mantenía con el consejo. Parte de este aporte fue destinado a la reparación de un patrullero para incrementar la capacidad operativa de la policía local la cual, de todos modos, sigue siendo limitada.
El comisario Calvo reconoció que si bien no se ha incrementado el delito en Fernández Oro; tampoco había registrado un significativo cambio en otro sentido, siendo éste el eje de trabajo para el 2011 del COSECI 
Desde ya el concejo deberá rearmarse al comenzar este año, dado que de los originales integrantes nada se sabe y los únicos tres que permanecieron en la lucha fueron el Pte Raul Croceri, y dos vocales “Coco” Córdoba y Carlos Rocha. Colaboraron sí durante todo el año Walter Soto, Raúl Villarroel, Patricia López, Óscar Yrusta, Daniel Lopez, Miguel Costantino, Beatriz Gutiérrez.
Creímos necesario nombrarlos a todos dado que para la creación de este consejo y la foto periodística sí se vio a los próceres de siempre que después se retiraron sin pena ni gloria. Esta publicación que se destaca por su independencia y sinceridad y que algunos tildan de abrupta considera relevante esta cuestión para que la comunidad la tenga en claro.

MENDIOROZ, BARBEITO O CHIRONI


Todos los radicales e independientes elegirán en pocas semanas al candidato que representará a la UCR en las próximas elecciones a gobernador. En este contexto se puede ver que los tres candidatos han arribado a Fernández Oro de un modo u otro. ”Chironi” quien de la mano del GEN mantuvo una reunión con adherentes, ”Barbeito”  acompañado del histórico representante de la UCR local, José González, estuvo en el centro de jubilados alentando a sus correligionarios a ir por el triunfo en la provincia sin dejar pasar que él representa la continuidad del gobierno de Saiz, “Mendioroz” representante de la linea alfonsinista de la UCR llegó a la Localidad de la mano de gente disconforme con los movimientos políticos del secretario de José González, quien a todas luces es hoy el representante e interlocutor más fuerte de la UCR Local. Esto no deja conforme a varios sectores de la UCR que, si bien están todos de acuerdo que el muchacho está dividiendo, tampoco logran juntarse detrás de una idea en común y así, llegan los Radicales orenses a una interna que medirá fuerzas para adentro y para afuera de la UCR misma.
Desde ya nada de esto se dice abiertamente y todos se miran de reojo esperando ver cómo quedarán acomodadas las fichas luego de la interna y reclamar su puesto en la lista para las elecciones municipales. Hasta un sector del PJ y firmes defensores de las políticas de Juan Reggioni se han ofrecido a intervenir en favor de Mendioroz. Nadie sabe en calidad de qué, o acaso únicamente para que pierda José. Posibilidad que fue rechazada por el Mendiorizmo local.

PPR

EL CENTRO CÍVICO DEL PARTIDO PROVINCIAL RIONEGRINO DE GENERAL FERNÁNDEZ ORO INFORMA A TODOS SUS AFILIADOS QUE SE HA DECIDIDO ACOMPAÑAR LA DECISIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO PROVINCIAL DE LLAMADO A ELECCIONES INTERNAS PARA CUBRIR CARGOS PARTIDARIOS (PRESIDENTE CENTRO CIVICO, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO, TESORERO, TRES VOCALES TITULARES Y TRES SUPLENTES)  PARA EL DÍA 20 DE MARZO DEL CORRIENTE EN LA ESCUELA Nro 102 , LA PRESENTACIÓN DE LISTA DEFINITIVA SE REALIZARA EL DÍA 18 DE FEBRERO HASTA LAS 18 HS EN BAHÍA BLANCA  Nº 772  LA MISMA DEBE SER ACOMPAÑADA CON EL1% DE AVALES DE LOS AFILIADOS LOCALES.

SORIA CANDIDATO - EL PJ DIVIDIDO

Con un candidato ya definido el FPV está lanzado en la campaña proselitista; aunque ésto no es motivo de tranquilidad para el sector, ya que algunos sectores disconformes piden pista e INTERNAS para definir el candidato. En este escenario se realizó el día 13 de febrero un “Congreso anti Soria” que pedirá en forma abierta las internas que corresponden para elegir candidato. Aunque este sector no parece responder a ningún líder con posibilidades ciertas de gobernar Río Negro esto parece abrir una herida profunda dentro del FPV quien había consensuado su candidato después de la renuncia de Miguel Picheto a su precanditura a gobernador.

¿UN GOBERNADOR ORENSE?

Según información oficial, el Profesor José María Córdoba habría recibido una oferta directamente de los líderes del Peronismo Federal para ser el candidato a gobernador del sector que encabezan Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saa, Mario Das Neves, etc. y buscan disputarle la primera magistratura del país a Cristina Fernández de Kirsner. La misma fuente revela que si bien el conocido profesor lo habría tomado con agrado, como reconocimiento a su trayectoria, la respuesta aún estaría siendo evaluada por parte de “Coco” quien como todos sabemos tiene puesto su corazón en Fernández Oro y ha intentado ya en otras oportunidades volver al sillón de intendente que supo ocupar en algún momento. De cualquier manera no deja de ser un orgullo que un hombre de raíz 100% orense haya sido tenido en cuenta para semejante empresa.

La necesidad de tomar postura.


Durante el transcurso de 2.010 en una entrevista en una radio local, el periodista me preguntó porqué no dejaba de ser opositor y me dedicaba a seguir a Juan Reggionni.
 Mi respuesta fue clara y la profundizo en este momento: Se solicitó gestión para llevar el teléfono de línea a las 40 viviendas ya que, a pesar de los múltiples pedidos la empresa no lo hacía, se pidió una loma de burro para la entrada a dicho barrio, en tres años de gestión por la calle de mi casa NUNCA pasó la motoniveladora (frente a mi domicilio crece un bache de proporciones) el basurero pasa por mi cuadra una vez a la semana (con suerte dos) la beca estudiantil de mi hija que nunca perdió un año ni debió rendir materias, fue dada de baja por motivos políticos (o cobrada por terceros desconocidos),y durante éste verano que el municipio contrató chicas para la colonia, ella no fue convocada a pesar de reunir los requisitos y de haberse anotado con quienes sí fueron convocadas. Seguimos: a pesar de contar con la hermosa camioneta con grúa hidráulica el alumbrado público de mi cuadra funciona de a ratos. 
No se puede apoyar a un gobernante en estas condiciones; sería sumisión. Si Ud. estuviera en mi lugar¿No sería opositor?

Miguel Angel Costantino

miércoles, 16 de febrero de 2011

Barbeito visita a Saíztas en el centro de jubilados de Fdez. Oro


Barbeito visita a Saíztas en el centro de jubilados de Fdez. Oro, mientras que a unas pocas cuadras Bautista abre su propio local, instalando la interna radical en nuestra localidad.

ENTERAR

ENTERAR