viernes, 29 de abril de 2011

Ciclo de Cine en Fernández Oro; este Viernes "Los puentes de Madison"


La biblioteca "Amigos del Libro" proyectará este Viernes la película dirigida por Clint Eawood . Excelente oportunidad que surge para los orenses los últimos Viernes de cada mes.
 
Este Viernes 29 de Abril a las 20 hs los habitantes de Fernández Oro tienen una cita con el cine y una proyección de primer nivel.
Desde la Biblioteca "Amigos del Libro" ubicada en Lavin 250 han decidido exponer un éxito de 1995; "Los Puentes de Madison".
Asi lo informó Mirian Muñoz, Presidenta y coordinadora de esta propuesta interesante que se da los últimos Viernes de cada mes en el citado lugar. "El ciclo de cine es impulsado en conjunto con educación del CEM 14 y el equipo técnico de apoyo pedagógico de supervisión medio de Allen y la biblioteca. Cada uno colabora en lo que puede" señaló Muñoz.
"Arrancamos con Los Puentes de Madison porque siempre tenemos una mirada bastante particular con las cuestiones de género y nos gustaría seguir trabajando en eso. La idea es que se genere un debate después de la pelicula. Es decir, que cosas sentimos...que nos pareció, que tramos de la misma nos impactaron. Lo importante en este caso es detener la mirada en el lugar de la mujer, el personaje de Francesca que personifica Merly Streep" indicó.
Un gran desafío en lo cultural y social desde la biblioteca "Los Amigos del Libro" que abre sus puertas a todos quienes quieran deleitarse con esta gran obra internacional. La entrada es libre y gratuita y el telefono para comunicarse con dicha institución es el 0299-4996566.

                Gracias por su difusión- Prensa; www.noticiasdeoro.com.ar      Adjuntamos debajo historial de película




                                                        Los puentes de Madison

AÑO
1995
DURACIÓN
135 min.   
PAÍS ; EE,UU
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN Richard LaGravenese (Novela: Robert James Waller)
MÚSICA Lennie Niehaus
FOTOGRAFÍA Jack N. Green
REPARTO Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, Victor Slezak
PRODUCTORA Warner Bros / Malpaso / Amblin
PREMIOS 1995: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep)
1995: 2 nominaciones al Globo de Oro: Película drama, actriz drama (Meryl Streep)
1995: Nominada al César: Mejor película extranjera
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Vida rural (Norteamérica). Melodrama
SINOPSIS La vida monótona y rutinaria de una tranquila ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de un fotógrafo del National Geographic. Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ellos. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
Meryl Streep es un ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood), un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento. Curiosamente, el mejor melodrama romántico de las últimas décadas no está protagonizado por guapos adolescentes, sino por dos maduros actores que nos regalan una historia de amor conmovedora, real y de una sutileza mérito del clasicismo del mejor Eastwood-director. La ceguera de Hollywood la nominó a sólo un Oscar -mejor actriz-, pero tras su visión uno se pregunta si realmente en todo el metraje de "Braveheart" más "Babe" más "Apolo XIII" -las 3 principales películas nominadas ese mismo año- hay un atisbo de tanta sutil intensidad como en esa escena en la que el duro Clint llora de amor bajo la lluvia mientras la mano de Streep duda entre abrir la puerta a una nueva vida... (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Melodrama con el silencio como principal excusa. No hay acción y, sin embargo, la pasión empapa la pantalla en cada palabra sin pronunciar, en cada mirada desviada" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
"Maravillosa película" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
 


domingo, 24 de abril de 2011

Falleció el comerciante que chocó contra un árbol en Allen

Se trata de Marcos Romero (31) quien estaba internado en el hospital de Roca donde había sido intervenido quirúrgicamente. Murió hoy a las 6 a raíz del grave cuadro que presentaba.

El comerciante de Fernández Oro que había chocado el sábado contra un árbol en uno de los accesos a Allen , falleció esta mañana a raíz de las graves lesiones que sufrió.
Marcos Romero (31) estaba internado en el hospital Francisco López Lima donde fue operado en uno de sus pulmones. Sin embargo, su cuadro de salud era muy grave por lo que falleció cerca de las 6 de la mañana de hoy.
El accidente ocurrió cerca de las 4:30 de ayer en la zona conocida como "El Laguito". En ese momento una camioneta Ford Ranger cabina simple, patente DPF 251, que se dirigía hacia la Ruta 65 en dirección este - oeste, terminó desviando su marcha y colisionando de manera frontal contra un pino que está ubicado en el centro de uno de los derivadores de tránsito del sector.
Justo en ese instante un móvil policial pasaba por el lugar y los efectivos fueron testigos del hecho. En cuestión de segundos los uniformados asistieron al conductor, identificado como Marcos Romero (31), un comerciante del rubro de la construcción oriundo de Fernández Oro, quien minutos antes del siniestro había concurrido a un pool de la Avenida Roca.
Como consecuencia de la colisión el comerciante sufrió fracturas de gravedad en distintas partes de su cuerpo y un importante corte a la altura del cuello, lesión que se habría producido al impactar contra el parabrisas de la camioneta y que le provocó una gran pérdida de sangre.
rionegro.com.ar y Agencia Allen

ENTERAR

ENTERAR