martes, 2 de abril de 2013

Resumen de este fin de semana largo

Fernández Oro: Otro accidente en la ruta chica

Es el segundo en 24 horas. El Viernes fue un triple accidente y el de hoy un conductor intentó nuevamente subir a la ruta lo que provocó el choque con una familia de Allen. Una beba y su madre heridas.

Sucedió cerca de las 15 hs de este Sábado a la altura del ingreso al Predio Empleados de Comercio y a unos 200 metros del puente 83. Del accidente participaron un Fiat Strada gris que ingresaba a la ruta y un Renault 19 blanco que provenía de Allen. Ambos autos con sus respectivas familias se dirigían hacia Cipolletti y aparentemente la camioneta Fiat no midió los tiempos y se subió de manera imprevista a la ruta. Esta maniobra provocó el encontronazo con el Renault 19 que quedó muy cerca de la ciclo-vía  Ambos vehículos sufrieron roturas en sus partes delanteras. Una beba de 15 días y la esposa del conductor allense debieron ser trasladadas al hospital de Cipolletti ya que tenían algunos golpes de consideración. Mientras tanto, los protagonistas, que también poseían lesiones leves en sus cabezas y rostros, aguardaban en el lugar para ofrecer datos al personal de Caminera que trabajaba en el lugar.

                                           


 
 
 
 
Ladrones no se toman descanso ni en Pascuas: robaron otra vivienda



Robaron vivienda en Oro. A un par de cuadras se encontraba el Gobernador de Rio Negro pasando Pascuas con su familia. 

Ladrones ingresaron a una vivienda de Moreno y Villegas y además de romper los accesos por donde ingresaron, revolvieron todo y se llevaron varios elementos de importancia. Fue alrededor de las 15 horas y  la familia no se encontraba en el lugar, por cuanto los mal-vivientes se manejaron de manera paciente y se llevaron dos computadoras, una cámara fotográfica, una campera y un maletín con objetos y papeles importantes. "Para ingresar, lo hicieron por atrás y sacaron minuciosamente los vidrios de las ventanas" manifestó el propietario de la casa, "eso si, rompieron las rejas de las mismas y una vez adentro, destrozaron muebles y revolvieron todo buscando dinero" apuntó el hombre que cerca de las 19 hs volvía de realizar la denuncia de la Unidad 26. Trabajaron peritos en el lugar para tratar de levantar huellas que posibiliten identificar a los verdaderos autores. A metros de allí, sobre calle Primeros Pobladores se encontraba el Gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck pasando Pascuas con su familia.
 


 
 
 
Violento asalto en Fernández Oro; se llevaron 45 mil pesos



Eran tres ladrones. Uno estaba vestido de policía. Golpearon a la víctima y se llevaron 45 mil pesos.

Un asalto violento sufrió el vecino José Riquelme conocido propietario de colectivos de la localidad cuando fue sorprendido por tres maleantes que luego de propinarle una feroz golpiza, lo esposaron y le llevaron la suma de 45 mil pesos más unos artículos de computación. Según Riquelme "fueron solo diez minutos de calvario, yo les dije que se llevaran todo pero que no nos lastimen"
Justamente estaba arreglando un micro a metros de su vivienda cuando los ladrones, uno de ellos vestido de policía, lo apuntan con dos armas y le piden el dinero. Riquelme comienza a huir pero es alcanzado cerca del canal que está enfrente de su casa, es decir, en Islas Malvinas y Bahía Blanca. Una vez que es capturado, le colocan unas esposas y le atan los pies con cables del colectivo.
Una vez reducido, los mal-vivientes ingresan a la morada de su víctima y se encuentran al paso con dos amigos que venían a visitarlo y también son maniatados. Una vez en el interior, revisaron todo hasta que dieron con el botín; unos 45 mil pesos más dos computadoras.
Según Riquelme, "los ladrones tenían entre 35 a 40 años, actuaron a cara descubierta y portaban dos armas".
"Llévense todo, pero no nos lastimen les repetía". Se supo que uno de ellos estaba vestido de uniforme policial y que llevaba un juego de esposas que habitualmente usa la policía.
Una vez que lograron su cometido y con el dinero en su poder, caminaron unos metros y se fueron en un Renault 12 gris que había estado estacionado durante la tarde, antes del hecho. "A mi me encerraron en el colectivo, y cuando pude aflojar de las ataduras pedí auxilio a una vecina que llamó al 101" seguía contando el damnificado.
Trabajaban peritos en el lugar y hasta la noche, no se había recibido denuncia por la situación vivida. Los vecinos de Oro están preocupados por la serie de robos en la comunidad..
 

 

                                       Noticias de Oro por Miguel Parra


 

ENTERAR

ENTERAR