sábado, 10 de abril de 2010

UN POCO DE EXPECTACULO...

http://www.vsmedios.com/cine/wp-content/uploads/2007/10/la-valiente-top.jpg

Una de las grandes injusticias del año pasado en materia de cine fue el estreno directo a video de Valiente, un muy buen thriller protagonizado por Jodie Foster.

El film fue dirigido por Neil Jordan (El Juego de las Lágrimas), quien presenta su mejor trabajo en años con esta historia de venganza que remite muchísimo al clásico de Charles Bronson, El Vengador Anónimo (1974) y Vigilante (1983), peliculón de Larry Cohen . Ya voy a escribir sobre esta peli que es una obra memorable del cine clase B.

La historia es conocida. Jodie Foster es atacada brutalmente por unos delincuentes, quienes además matan a su novio y al ver que la Justicia no hace nada por detener a los asesinos, emprende su propia cruzada contra el crimen.

La particularidad de Valiente no sólo reside en que el vengador callejero es una mujer, sino que además el director Jordan trabajó este thriller haciendo más hincapíe en los elementos psicológicos de la trama que los tiros. Hay acción porque es un film de género, pero son más importante los conflictos emocionales que atraviesa la protagonista.

Jodie Foster está genial y esta me pareció por lejos su mejor película entre las últimas cosas que hizo. Nicole Kidman iba a ser la figura principal pero por problemas con su agenda de trabajo la terminó reemplazando Jodie, quien es una gran actriz y logró destacarse con esta propuesta.

Estoy convencido que Valiente no hubiese sido lo mismo sin la presencia de Terrence Howard (Corresponsales en peligro) quien nuevamente vuelve a sobresalir con su interpretación del detective que persigue a la vengadora de Nueva York.


http://tvnotiblog.com/wp-content/2007/09-10/_valiente-02017_.jpg
La verdad que este tipo está empezando a ser una garantía de buen cine cada vez que lo encontramos en la pantalla grande. No sólo labura muy bien, sino que además elige buenos proyectos. Me alegro que lo convocaran para Iron Man que se estrena pronto.

El reparto lo completan Naveen Andrews, quien por estos días es muy famoso gracias a la serie Lost, donde interpreta al iraquí Sayid Jarrah. En Valiente es el novio de Jodie Foster. Otra sorpresa es la participación de Zoey Kravits, la hija del rockero Lenny Kravits, quien obtuvo un personaje secundario. Muy linda chica que me parece la vamos a ver más seguido.


El dvd de esta película trae dos documentales donde se analizan distintos aspectos del proyecto. Le recomiendo que vean este material después de ver el film ya que muestran una escena clave del final.

Neil Jordan no es una realizador que trabaje este tipo de historias y la verdad que me sorprendió con un gran thriller que me impactó más por sus momentos dramáticos que los tiroteos, que son fabulosos. Aunque su película está claramente influenciada por los policiales clásicos de los años ´70, el director se las ingenió para ofrecer algo distinto con un tratamiento más emocional de una trama super conocida.

jueves, 8 de abril de 2010

Travesía a caballo, desde La Quiaca hasta las Islas Malvinas

"El Gaucho" Talas es un payador que inició esta travesía hace cinco años. Arribó a Neuquén. El viaje "es para enriquecerse el alma, el espíritu y revalorizar la tradición folclórica con el caballo", explicó.

(DyN).- El payador y cantante Juan Carlos "El Gaucho" Talas, quien realiza una "cruzada gaucha a caballo de La Quiaca a Malvinas", arribó a Neuquén y contó que financia su travesía con actuaciones en festivales de folklore de todo el país.

La cruzada, dijo, busca concientizar a los argentinos a favor de la donación de órganos y reclamar el blanqueo laboral de más de un millón de trabajadores rurales de todo el país.

Tras su paso por la ciudad neuquina de Cutral Có, Talas contó que inició la travesía el 25 de mayo del 2004, acompañado por su esposa Josefina López, y espera concluirla en enero de 2012.

En 5 años y siete meses el recorrido lo llevó por 19 provincias y cabalgó a lo largo de 9.780 kilómetros. "Estoy cumpliendo un sueño", dijo El Gaucho Talas, oriundo de la localidad bonaerense de General Madariaga.

Talas añadió que este viaje "es para enriquecerse el alma, el espíritu y revalorizar la tradición folclórica con el caballo".

El payador actuó en Cosquín en enero de 2000 representando a la provincia de Buenos Aires, donde presentó temas de su autoría como "Soy Bonaerense", "Milonga pa' el Camionero", "Pueblo Indio" y "No sientas vergüenza de ser Argentino".

Talas pertenece a la asociación criolla argentina, es defensor de la cultura y el turismo nacional. El payador utiliza dos caballos criollos, a los que bautizó con los nombre de General Madariaga y Facón Grande de San Erasmo.

Talas, declarado Ciudadano Ilustre en diez provincias, brinda recitales acompañado por su guitarra y se define como un "hombre libre, feliz y solidario".

Además, lleva cartas de compromiso de los Obispos de Catamarca y la virgen del valle de Catamarca y carta del obispo de Neuquén, pidiendo por la paz del mundo a las islas Malvinas.

La travesía se puede seguir por www.elgauchotalas.com.ar.

¡Bienvenidos! Sitio oficial de la Fundación Marambio

El 30 de marzo de 1927 es fecha histórica, que fue cuando se escucharon por primera vez en la Antártida los sonidos del alfabeto Morse; paso fundamental en el desarrollo de las comunicaciones en aquellas latitudes, ese día en el Observatorio Meteorológico de las islas Orcadas del Sur, se inauguro oficialmente la Estación áfica Orcadas (LRT).

El radiotelegrafista Suboficial de la Armada Argentina, Emilio Baldoni, estableció contacto por primera vez desde la Antártida y fue con la Estación LIK de Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo y a través de ella con Buenos Aires.

Esto probaba algo que hasta el momento no se sabia si era factible, ya que la distancia y las inclemencias del tiempo eran factores desfavorables para la radiotelegrafia, teniendo en cuenta los equipos de aquella época.

Cabe destacar, que desde el 22 de febrero del año 1904, fecha en que se iniciaron las actividades permanentes en la Isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, actual Base Orcadas de la Antártida Argentina, hasta el 30 de marzo de 1927, es decir, durante veintitrés años, nuestros Antárticos perdían el contacto con el resto del mundo durante mas de un año, desde el momento que el buque los dejaban hasta el relevo anual de la Dotación, ya que no tenían ningún medio de comunicación.

Durante las once noches anteriores a este acontecimiento, desde la Isla Laurie, donde se encuentra la Base Orcadas, el Jefe de la expedición José Manuel MONETA, junto a Miguel Ángel JARAMILLO, Pedro Martín CASARIEGO, Luis FALICO y Conrado BECKER, alentaban al radiotelegrafista Emilio BALDINI, que impulsando el manipulador con su firme puño transmitía repetidamente al éter: "CQ... CQ...CQ... de LRT... LRT... LRT... Orcadas, Orcadas, Orcadas", que en texto claro significa "Llamada general de las islas Orcadas del sur... de las islas Orcadas....", siguiendo con el texto: "Contesten llamadas muy largas para poder sintonizar... llamada de Orcadas del sur..."

Cuando ese histórico día 30 de marzo de 1927 se percibieron los sonidos Morse de las letras: "LRT... LRT..." y se repetía en rítmicos intervalos, gritaron todos la unísono "Nosotros..." Nosotros... Al fin... Al fin...", la pregunta era ¿Quien nos llama? y de inmediato se pudo escuchar "LRT... LRT... de LIK... LIK... LIK..."; exclamando todos a un mismo tiempo "Nos llaman de Ushuaia".

Una vez entablada la comunicación, LIK Ushuaia contestaba: "Los escucho muy bien. Hace una semana que estoy oyendo sus llamados y que les contesto", después manifestó: "El personal de esta estación de radio Ushuaia desea que todos ustedes se encuentren bien. Esperamos todo su trabajo. Déme los mensajes que tengan, los retransmitiré en seguida. Los espero...."

El Jefe de la expedición, señor MONETA tomo los formularios de telegramas y, rápidamente escribió un mensaje al Presidente de la Nación, a los Ministros de Agricultura y de Marina y al Director General de Meteorología, de quien dependían.

Con la satisfacción de haber obtenido este importante logro, MONETA descorcho una botella de champaña y una vez servido levantaron las copas y dijo "Muchachos... Ya tenemos comunicación con el Continente y este éxito se debe a todos por igual... Muchachos... Ya no estamos todos solos... Arriba todos.. Y viva la Patria".

Al día siguiente de aquella memorable comunicación BALDONI recibió cinco despachos, el primero fue del señor Presidente de la Nación Argentina D. Marcelo Torcuato de Alvear, las contestaciones oficiales de las autoridades, pero sin duda el mas importante fue el lacónico telegrama que decía así: "Moneta, Jefe Expedición. Islas Orcadas" - "Familias de todos bien” - "PLATE. Director Meteorología".

De esta forma se rompía el aislamiento orcadense, los datos del tiempo de ese apartado rincón de la patria se empezaron a transmitir de inmediato a Buenos Aires para ser utilizados en los pronósticos, junto con la información proveniente del resto del país.

El Observatorio siguió creciendo paso a paso, sus instalaciones se fueron ampliando a medida que las necesidades del personal se hacían mayores y las actividades técnico-científicas se incrementaron y nuevos equipos e instrumentos fueron reemplazando a los primitivos aparatos usados por los primeros observadores de 1904.

En ese sentido la conquista lograda por BALDINI alentó a los radioaficionados argentinos en la búsqueda de nuevas soluciones al problema de las comunicaciones acorde con los tiempos que corrían.

Los esfuerzos realizados a partir de ahí se vieron coronados en noviembre de 1940 con la transmisión de la primera comunicación hablada que se verifico entre el observatorio de la isla Laurie del grupo de islas Orcadas y la ciudad de Lanús.

Después de muchos ensayos el radiooperador José CONCIGLIA con característica LU9DZ, logró comunicarse con Esteban MILANESI, radioaficionado que operaba desde la ciudad de Lanús con característica LU7ET.

Merece destacarse la colaboración técnica de Pedro I. NOIZEAUX, Administrador adjunto de Transradio Internacional quien facilito los elementos moduladores que fueron acoplados al transmisor utilizado en aquella época en el Observatorio.

Quedaba inaugurada la era de la transmisión de la palabra por conversación modulada.

Con este mensaje, se le rinde homenaje a todos aquellos hombres que desde hace mas de cien años, dieron parte de su vida en aquellas tierras heladas, para el bien de la ciencia y de nuestra Patria.

Reunión cerrada de Intendentes de la A.M.R.V.C.

En el dia de mañana Miércoles 7 de Abril a las 18,30 hs habrá una reunión cerrada de intendentes que forman parte de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia. En total serán 13 autoridades el encuentro se desarrollará en el salón de STHIMPRA de la localidad de Fernández Oro. En dicha reunión de carácter cerrada, se acordarán lineamientos de trabajos de la A.M.R.V.C. año 2010 que a continuación se detallan:

1-Personeria jurídica-Concreción del trámite- Designación de administrador- Pautas de funcionamiento y administración.
2-Marca Regional.
3-Plan estratégico Regional.
4-Plan de gestión integral de RSU.
5- Ente Regional de Transporte
6- Cooperación y financiamiento.
7-Promoción del circuito turístico Regional
8- Licencia única de conducir
9. Calendario de capacitaciones.

NUEVAS LÍNEAS

Compras y contrataciones conjuntas-
Equipamiento Vial; definir existencias y disponibilidad además de formas de uso,administración y control.
Juzgado de Faltas Regional, estudio de viabilidad y procedimiento.
Registro de de Intermunicipal de proveedores; unificar requisitos para proveedores de los 13 municipios.
Olimpiada deportiva Regional; semana de actividades deportivas simultáneas en toda la región( comisiones Deportes y Juventud)
Sistemas de becas para estudiantes de la región.

DEFINICIÓN DEL PROYECTO Y BÚSQUEDA DE FINANCIAMIENTO EXTERNO

-Red de información intermunicipal: mecanismos que permitan compartir información( lic. de conducir,antec. de tránsito, faltas)
-Sistema regional de respuesta a emergencias; conformar una comisión de trabajo integrada por representantes de los distintos municipios que integran la Asociación a los fines de trabajar en;
Mapa de riesgos regional
Sistema de comunicaciones de alerta permanente(radial)
Capacitación conjunta y comunitaria.
Formulación de un plan regional integrado de protección civil.
Colaboración en tareas de protección civil entre municipios en caso de demanda no satisfecha.
Tarjeta regional de transporte que permita su uso en las diferentes empresas y recorridos urbanos e interurbanos.
Programa de Televisión para su difusión con avances y objetivos de la Asociación.
Declaración de "Región libre de humo": promoción de sanción de ordenanzas de municipio libre de humo.
Coordinación de la regulación de horarios nocturnos para lugares de esparcimiento.

Se creó el Consejo de Seguridad en Oro


Foto 014.jpg En la última reunión del Deliberante se oficializó la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana en el ámbito territorial de la localidad de Gral Fernández Oro. La misma lleva el N° 309-CDM/10 y fue aprobada por unanimidad fue refrendada por la totalidad de los integrantes del cuerpo deliberativo. En uno de los puntos se especifica la necesidad imperiosa de solucionar en forma conjunta a través de planes estratégicos, prevenir y evitar problemas que afecten la seguridad pública y ante hechos criminalísticos ocurridos en la localidad, como asi también algunos actos de vandalismo, delincuencia juvenil, desórdenes en la via pública entre otros. En el Art 2 el Consejo de Seguridad apunta que será integrado por representantes de organizaciones públicas y privadas que asi lo acepten además de invitar a sus reuniones a representantes de toda índole, tanto policial,Junta vecinal, salud, educación,politica, y a toda persona que se considere necesaria.
También expresa la ordenanza que tendrá la facultad de contratar técnicos especializados en temas pertinentes a la elaboración de estrategias afines con el Consejo de Seguridad. En otro de los puntos se especifica que el Consejo de Seguridad tendrá su propio régimen de organización y funcionamiento. Dictará su propio reglamento y deberá determinar el período de los mandatos y renovación de autoridades. En el art 7 dice que todos los miembros que cumplan funciones en el mencionado Consejo, lo harán ad honorem. Por último, la ordenanza manifiesta que el Consejo funcionará con recursos provenientes de Nación, Provincia, y del municipio de acuerdo a lo que oportunamente se le asignen.

Prensa- Municipio de Gral Fernández Oro-
Contacto Pedro Cid; 0299-154760010 o 4996652

ENTERAR

ENTERAR