sábado, 28 de agosto de 2010

Colegio Medico de Cipolletti Invita a la sociedad Toda.

Colegio Médico de Cipolletti tiene el agrado de invitarlos, al ciclo de charlas que brindará a la comunidad, en nuestro salón propio.

Son nuestros Profesionales de la Salud los que tomaron la iniciativa de efectuar esta contribución a la población en general; teniendo en cuenta sus necesidades.-

Las Fechas son:


Dr.

Tema

Fecha

Hora

Ciruzzi, Augusto

Etología de la sexualidad humana

Miércoles 01 de Setiembre

20,30 hs.

Yáñez, Eduardo

EPOC - Tabaquismo

Viernes 10 de Setiembre

20,30 hs.

Vagnola, Oscar

Hipertensión - diabétes

Sábado 11 de Setiembre

10 hs.

Mombrú, Rubén

Cáncer de Cólon

Miércoles 15 de Setiembre

20,30 hs.

Rodríguez, Adalberto

Actividad Física : Mitos y Verdades

Viernes 17 de Setiembre

20,30 hs.

Lemus, Marcelo

Violencia y abuso sexual

Miércoles 22 de Setiembre

20,30 hs.

Fernández Carro, Oscar

Enfermedades reumáticas

Miércoles 29 de Setiembre

20,30 hs.

Bonardo, Mariángeles

Celiaquía

Miércoles 6 de Octubre

20,30 hs.

Dell'Orfano, Mabel

Adicciones

Miércoles 27 de Octubre

20,30hs.


La colaboración solicitada a los asistentes es

un alimento no perecedero,

para ser entregados en los comedores

y salones comunitarios de Cipolletti.


Oro: cesión de tierras sería "irregular"

Críticas por la aprobación de ordenanza y porque, luego, se recibió maquinaria distinta a la acordada como pago.

El bloque de concejales de la Concertación de Fernández Oro efectuó una presentación formal ante el Tribunal de Cuentas y, además, se aseguró que se "recurrirá a la Justicia si no hay respuestas". En tanto que desde el PPR y el ARI también hay preocupación y sus referentes locales analizaron la situación. Las inquietudes giran en torno a una ordenanza que permitió trocar 7.000 metros cuadrados de tierras fiscales por una motoniveladora.
Los reclamos son dos. El bloque legislativo de la UCR se presentó al Tribunal de Cuentas porque la cesión del predio se efectuó aún cuando "la motoniveladora que se recibió no es la que consta en el texto de la ordenanza" que habilitaba el cambio, según afirmó el concejal Raúl Villarroel. El edil cuestionó además que la norma había sido sancionada sin los dos tercios de mayoría especial que contempla la Carta Orgánica municipal. En esa irregularidad estriba la inquietud del PPR, manifestada por el presidente del Centro local, Miguel Constantino y Daniel López (secretario).
En ese sentido, desde el PPR se informó que una "ordenanza como esa, que autorizó ceder tierras fiscales" debía contar con votos a favor de tres de los cuatro concejales de Fernández Oro. Sin embargo, "el oficialismo la aprobó por mayoría simple", dijo Villaroel.
El edil explicó que "en realidad, es la suma de varios hechos irregulares. Porque las tierras fueron para un loteo que obligó a modificar el Código Urbano, algo que también hicieron (por el oficialismo) sin la mayoría especial. Luego de permitir que se loteara, cambiaron las tierras por una motoniveladora, pero ahora resulta que llegó otra. Creemos que el Tribunal debe investigar, no nosotros. Y si no tenemos respuestas en unos siete días, nos presentaremos a la Justicia porque creemos que hay irregularidades por parte de funcionarios del Ejecutivo".

Fuente LM Cipolletti

LLEGAMOS A LAS 10.000 VISITAS!!! GRACIAS POR SER PARTE DE ELLA.

Rio Negro viaja al Argentino de Bochas

Integrantes de varones y damas de Fernàndez Oro en representaciòn de la Asociaciòn Alto Valle de Rio Negro participaràn en unos dias del Argentino de Bochas que se disputarà en San Rafael de Mendoza los dias 27 al 29 de Agosto pròximo. Dicho torneo tendrà a los mejores exponentes del pais y quienes tendràn la posibilidad de viajar en las horas que se vienen, estàn mas que entusiasmados. La delegaciòn la componen ; Aldo Lòpez, Oscar Elosegui e Hinca Eil . El tècnico es Delfin Monzàlvez. Tambièn de esta propuesta deportiva a nivel pais, viajaràn por la misma asociaciòn, mujeres destacadas en la especialidad que clasificaron para dicha competencia. Ellas son; Noema Sànchez, Marta Lillo y Marta Barrera. Sin duda, buscaràn representar a la zona, de la mejor manera posible.
"Noticias de Oro"- Fernàndez Oro.

jueves, 26 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA (23 de Agosto de 2010)

Debido a las versiones periódicas publicadas en el Diario Río Negro el día 19 de Agosto en su pagina 32 con el titulo "Crisis Policial en Fernández Oro por una fuga",y cuya consecuencia habría derivado en el traslado del Comisario Humberto Contreras; el Consejo Local de Seguridad Ciudadana en tal sentido expresa que respecto de la reunión celebrada el día miércoles 18 de Agosto, a la cual habían sido convocados el citado Comisario y el Jefe de la Regional V, Crío. Inspector Ives Vallejos, como así también el Señor Intendente Municipal y los integrantes del Consejo Deliberante, la misma había sido programada en nuestra reunión del miércoles anterior. Dicha convocatoria se debió a la preocupación de vecinos que se hicieron presente en el Consejo, comentando sus vivencias y preocupación por la ola de hechos delictivos producidos en los últimos días. Queda claro que la convocatoria no fue producto del hecho puntual de la presunta fuga de la que habla el articulo, sino que la presencia de las autoridades policiales estaban previstas con anterioridad. De cualquier manera ese acontecimiento se agrego al debate.
La funcion del Consejo Local de Seguridad Ciudadana no es la de promover, sugerir, instar ni presionar para que se produzca el alejamiento de ninguna autoridad policial; sino que nuestro objetivo es el de cooperar de manera activa y responsable, con acciones que constribuyan a promover la seguridad en la ciudad de Gral Fernández Oro.
No obstante ello estamos convencidos que mejorar la seguridad, no pasa por un simple cambio de nombres y hombres, mas allá de las responsabilidades de cada uno, sino que entendemos que la designación del nuevo jede debería venir acompañada de una serie de otras medidas y recursos con las cuales no ha contado del Comisario Humberto Contreras. Estamos haciendo referencia a la designación de una mayor cantidad de efectivos, al aporte de por lo menos un móvil mas y al re-acondicionamiento de los existentes, al mejoramiento de la infraestructura de la Comisaria y de la vivienda Policial. Estos reclamos tienen su fundamento en la expansión demográfica que ha experimentado nuestra ciudad en los últimos 5 años; en la falta de mantenimiento de los vehículos a los cuales ni si quiera se le han remplazado los neumáticos. Si bien estamos convencidos que la cantidad no hace la calidad del servicio y que la educación y la prevención son los ejes fundamentales para bajar los indices delictivos, también somos consientes que es necesario contar con un mínimo indispensable de efectivos por guardia en cada unidad policial, para que no suceda como en la Isla 10, donde se cuenta con dos motos pero falta personal para que las utilicen.
Por ultimo un párrafo para nuestros legisladores, quienes deberían discutir, crear y modificar leyes que llenen algunos vacíos legales, que contribuyan a disminuir las causales y factores desencadenantes de la delincuencia.

Discuten los límites de Oro y Allen Los concejales de Allen y Fernández Oro mantuvieron ayer el segundo encuentro de trabajo en la discusión por lo


Los concejales de Allen y Fernández Oro mantuvieron ayer el segundo encuentro de trabajo en la discusión por los límites de los ejidos de ambos municipios colindantes. Se trata de una temática en debate entre muchas comunas de la provincia, en la que ambas ciudades ya intentaron cerrar acuerdos en otras oportunidades. "Por el momento no hay grandes temas de conflicto, así que esperamos seguir avanzando y poder, finalmente, llegar a un acuerdo", aseguró el concejal orense Raúl Villarroel.
La primera reunión se había realizado en Allen y ayer por la mañana tuvo lugar en el Deliberante de Fernández Oro. Por el momento, ambos Legislativos han presentado informes técnicos y se trata de la primera etapa del debate, que en Oro esperan luego replicar con sus pares cipoleños.
Las licitaciones de zonas hidrocarburíferas son uno de los temas que han reactivado el debate por la definición de los límites de los ejidos, debido a la posibilidad de que regalías de una ciudad sean recibidos por otra. Justamente, el intendente de Allen, Graciano Bracalente, aseguró hace algún tiempo que entiende que Roca está obteniendo beneficios que corresponden a su ciudad.
"Por el momento no hay ningún problema de ese tipo. Estamos trabajando para tratar de cerrar una discusión que ya se dio en 1987 y 1994, y que no se pudo terminar positivamente. Vamos a seguir debatiendo y por eso fijamos la próxima reunión para el 17 de septiembre", dijo Villarroel.

Fuente: http://www.lmcipolletti.com.ar/noticias/2010/8/26/23148.php

Nuevas tarifas del agua : Vecinos de Fernàndez Oro enojados

"Nos cobran el agua como la mejor" decia este mediodia una vecina de la localidad al ver con asombro la nueva factura de agua que le enviò Aguas Rionegrinas. El precio que la mayoria de los habitantes de Fernàndez Oro deberà abonar es de $62,00 cuando antes no llegabamos a los $30,00 . Muchos alzaron la voz en distintos barrios aduciendo que es una "locura" lo que te quieren cobrar ya que "nunca tenemos agua, la poca que hay, uno no se anima a tomarla porque dicen, viene del canal principal "comentò Jorge, un taxista quien dijo que" tengo que andar llenando un tanque de 200 litros para que a la noche o al otro dia nos podamos bañar". Tengo una pequeña bombita como tienen todos para subir agua al tanque, pero eso no alcanza, esa agua no se puede tomar".
Esta mañana tambièn mucha gente llamò al municipio para reclamar la falta de agua pero desde Aguas Rionegrinas no emitieron ningùn parte. Elizabeth ,otra vecina del Bancario se comunicò con el Àrea de Prensa del municipio y anunciò que va a ir a juicio "no le pienso pagar màs a Aguas Rionegrinas hasta tanto me habilite agua potable para beber. Soy un ser humano y no merezco este trato. No hay agua ni para lavar los platos, ni para bañarse ni para tomar. Gastamos fortuna en empresas que proveen agua mineral...porquè ?
se quejò la vecina muy ofuscada. "Encima aparecen estas boletas con una suba que nadie lo puede entender"
Hoy cerca del mediodia se escuchò un rumor que nuevamente se habria roto un caño que provee agua de Allen a Fernàndez Oro. La bronca y las quejas de la gente, no se hicieron esperar por estas horas.

Fuente"Noticias de Oro"

miércoles, 25 de agosto de 2010

Inédito: extraen tumor de 23 kilos

  • Uno de los médicos tras la cirugía, con el tumor de 23 kilos entre sus manos
  • Uno de los médicos tras la cirugía, con el tumor de 23 kilos entre sus manos

El equipo de cirugía ginecológica del hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora extrajo a una mujer de 54 años un tumor de 23 kilos que tenía alojado en el útero. Por el enorme tamaño del sarcoma, la operación no registra antecedentes a nivel nacional.

La paciente ya fue dada de alta y según contó Oscar López, coordinador quirúrgico del servicio de ginecología del hospital, entró al quirófano pesando 140 kilos y egresó con 35 kilos menos.

Los médicos del servicio contaron que la mujer venía percibiendo un constante crecimiento de su sector abdominal desde hacía un año y medio, y luego de pasar por su médico de cabecera y otros especialistas fue derivada al hospital provincial “Gandulfo”. Luego de numerosos estudios y exámenes prequirúrgicos, dieron con el diagnóstico preciso y procedieron a llevar a cabo con éxito la intervención.

López enfatizó que en sus 35 años de carrera “jamás” trató un caso de similares características. De hecho, comentó, “en la literatura médica se califica como gigante a un tumor de cuatro kilos como máximo, pero no hemos hallado antecedentes de un tumor tan grande”. La operación que permitió extraerlo por completo durócuatro horas y, en palabras del cirujano, el tumor es de un peso comparable “al de un niño de cuatro años”.

El especialista detalló que tras la biopsia se pudo determinar que se trata de un sarcoma, un tipo de tumor maligno que tiene un alto poder de metástasis. Por lo tanto, la paciente está siendo sometida a rigurosos controles en forma ambulatoria para comprobar que no queden secuelas.


Fuente http://www.docsalud.com/noticia.aspx?ix=1056

ENTERAR

ENTERAR