viernes, 8 de julio de 2011

Acto en Fernández Oro por la Independencia Nacional

El Sábado 9 de Julio y desde las 10,00 hs se llevará a cabo el acto conmemorativo del 195º aniversario de la declaración de la Independencia Nacional en Fernández Oro. El mismo se desarrollará en el anfiteatro de la localidad ubicado en la Avenida Cipolletti y han sido invitadas numerosas autoridades, entre ellas, educativas con sus respectivos docentes y abanderados. También estarán presente, el intendente Juan Oscar Reggioni y distintos coordinadores de áreas del municipio orense. Al respecto, Reggioni invitó a todos los vecinos que quieran acercarse "para compartir un acto patriótico que forma parte de la historia de los argentinos y del cual todos debemos participar y sentirnos orgullosos". Una vez finalizado el acto y como suele ser costumbre, los presentes compartirán un chocolate con unas ricas tortafritas.
                              
    

Joven detenido tras robar una moto

Un policia detuvo al ladrón de una moto y fue apedreado al momento de la detención. Uniformados de la Unidad 26 también recibieron el ataque. El delincuente es de Neuquén y estaba de paso por la localidad. Hay malestar de vecinos del Bº Los Frutales por el comportamiento de integrantes una familia.

Un joven de 19 años fue apresado anoche en momentos que se robaba una moto 110 cc de un vecino de calle Brentana al 750 de Fernández Oro. Fuentes confiables manifestaron que el robo sucedió cerca de las 22 hs  y que el rodado fue sustraído desde el interior de la vivienda en momentos en que el morador se encontraba mirando el partido de Argentina en lo de un familiar. Un policia que presta servicios en la vecina provincia de Neuquén y que pasaba ocasionalmente por alli, vio la actitud sospechosa de dos individuos y procedió a dar la voz de alerta. De inmediato, los implicados se dieron a la fuga en dirección al Bº Los Frutales dejando la moto y una bicicleta en el lugar. El uniformado corrió tras de ellos unos 300 metros y pudo dar alcance a quien sería el verdadero autor del robo. Mientras el policia trataba de esposar al  ladrón, salieron desde una vivienda familiares, amigos y conocidos del mismo y trataron de auxiliarlo apedreando al policia y al resto del personal de la Unidad 26 que habia arribado en ese instante. Fueron momentos de mucha tensión ya que mientras se intentaba esquivar el arsenal de piedras y elementos contundentes, la policia  pudo subir al protagonista del hecho al móvil  y trasladarlo hasta la Unidad policial donde se encuentra detenido. El dueño de la moto se hizo presente en el lugar y luego se dirigió hasta la comisaria a realizar la denuncia correspondiente. Se abrió una causa en contra del acusado y de integrantes de una familia del barrio mencionado.

                              
                        Fuente; Noticias de Oro-

martes, 5 de julio de 2011

Fernández Oro campeón en básquet Femenino

Las chicas del básquet femenino de la localidad se consagraron campeonas en la U 15 en el torneo "Copa Rosina Rodriguez" que se disputó en canchas de Neuquén y Rio Negro. El equipo de deportes del municipio orense fue conducido por los profesores Mauro Croceri y Rubén Tolosa, quienes también coordinaron los trabajos tácticos del resto de las categorias, tanto la U 13 como la U 17.
Las representantes de Fernández Oro se alzaron con la copa al vencer a Rincón de Los Sauces por 36 a 31 en el polideportivo "Otoño Uriarte" y culminaron la competencia de manera invicta. Las integrantes del equipo campeón fueron las siguientes; Rocío Tolosa,Rocio Croceri,Roció Padilla, Manon Rojas, Daiana Monzón, Virginia Giachino, Cecilia Melo y Paola Calfupán.




domingo, 3 de julio de 2011

Menores asaltan minishoping en Fernández Oro

Tres menores que no superaban los 12 y 13 años asaltaron un negocio con un arma recortada y se llevaron la recaudación del dia.
Todo ocurrió alrededor de las 20,00 hs de ayer en coincidencia con el accidente del micro sobre ruta 22. Tres menores de edad que no pasaban los 13 años ingresaron al local de Primeros Pobladores e Iguazú y de manera muy ràpida y con una arma tipo recortada , le solicitaron la plata a la dueña. Acto seguido y una vez perpetrado el hecho, los menores se dieron a la fuga. La propietaria se comunicó de inmediato con la Unidad 26 quienes se dirigieron rápidamente al lugar del robo calificado. Fuentes confiables indicaron que casi en el mismo instante también se producía un accidente de tránsito que involucraba una moto y que llevaba a bordo un joven de la localidad de apellido Martinez. Tres casos en un solo un rato. Personal de la Unidad 26 y de la Isla 10 que tuvo que ir a auxiliar pasajeros del micro que volcó en la ruta 22, el accidente de moto y el robo calificado. Se cree que este último, fue aprovechado por los menores para llevar adelante el atraco. Por estas horas del mediodia y de la tarde , se realizan allanamientos para tratar de dar con los pibes protagonistas de este robo. La propietaria del local señaló que tenian la cara tapada y uno la tenia descubierta. Si lo veo de nuevo lo reconozco" dijo la mujer quien se encontraba cerca de este mediodia realizando la denuncia correspondiente. La suma no fue detallada pero no superaria los $ 200.

                                                     Prensa www.noticiasdeoro.com.ar

ENTERAR

ENTERAR