jueves, 26 de abril de 2012

Jornada de Equipos Técnicos para formulación de Proyectos en Fernández Oro

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Rio Negro realizará hoy un encuentro que tiene como finalidad la realización de una capacitación técnica para el diseño de proyectos en el marco de los Convenios por Fondos de Coparticipación Descentralizados del Ministerio a Municipios. La cita será este Jueves 26 de Abril en el Sindicato de la Fruta, Av. Cipolletti y J. Fernández de Fernández Oro. Participarán de la misma, el Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Rio Negro; Lic. Jorge Luis Vallazza, la Directora de Capacitación del Ministerio de Desarrollo de Acción Social; Andrea Cornejo y los 39 municipios que firmaron el convenio en Cervantes, semanas pasadas. La idea es, extender la metodología y el marco teórico en cual se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social y especificamente para el diseño y la elaboración de proyectos sociales para que cada municipio presente al Ministerio. Desde el Ministerio de Desarrollo a nivel Provincia, manifestaron que "será la primer Jornada de los Equipos Técnicos y se concentrará en referentes de áreas sociales de cada municipio. La idea es sostenerlo y poder saber en el transcurso de este encuentro, la demanda de capacitación de cada comuna y asi, continuar con una instancia de formación adecuada". La apertura será a partir de las 09,00 y se extenderá hasta las 14,30 hs con el cierre de la misma y la correspondiente evaluación.

 

81° Aniversario de Fernández Oro. Invitación para desfile Cívico-militar

Con motivo de celebrarse el próximo 19 de Mayo el Octogésimo primer aniversario de nuestra localidad, la Dirección Municipal de Cultura informa a todas aquellas agrupaciones, entidades y asociaciones intermedias, interesados en participar del desfile cívico militar y/o presentar un stand informativo de sus actividades, que pueden acercarse a dicha dirección para coordinar y anotarse para la fecha mencionada.
                          Prensa y Difusión Municipio de Gral Fernández Oro

miércoles, 25 de abril de 2012

Primer encuentro de referentes de la A.M.R.V.C


Referentes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia se reunieron en Fernández Oro
 
Con el propósito de analizar cuestiones que hacen a la organización, se reunieron esta tarde, referentes de AMRVC en el salón del Sindicato de la Fruta de Fernández Oro. Participaron del encuentro, el intendente local, Juan Oscar Reggioni, Liliana Alvarado de Cinco Saltos y ocho representantes de municipios tales como, Neuquén, Plottier, Centenario, Añelo, Vista Alegre, El Chañar, Allen, Cipolletti y Contralmirante Cordero. Cada municipio presentó una nueva comisión con sus respectivos técnicos, con la que se comenzarán a ejecutar a corto plazo, distintas actividades a futuro. Uno de los puntos importante del cual se conversó en la primera reunión, fueron los proyectos del plan estratégico y de transporte. Entre otros temas, se destacó el funcionamiento de la asociación como; institucionalidad, recursos,roles y responsabilidades,reuniones de intendentes,proyectos en marchas y la participación de los municipios. Las áreas que comprende dicha asociación son; Cultura,Planificación estratégica,Deportes,Tránsito,Transporte,Medio ambiente,Desarrollo económico y Protección civil.
 
                             Noticias de Oro por Miguel Ángel Parra

ENTERAR

ENTERAR