viernes, 6 de noviembre de 2009

Entrega de 8 viviendas en Oro

Este Sábado 7 de Noviembre desde las 11,30 hs se efectuará la entrega de ocho(8) viviendas a sus nuevos propietarios en el Loteo Social 1 de la localidad de Gral Fernández Oro.

Estará presente el intendente Juan Oscar Reggioni, autoridades, vecinos familiares. Recordemos que este plan habitacional está siendo construido por sistema de cooperativas y por mano de obra local y que se ejecuta progresivamente de ocho en ocho , hasta llegar a la cantidad acordada. Es de destacar que el sector donde se encuentra el loteo Social 1 ya cuenta con los servicios escenciales como agua, gas,luz y sirve de base a la planta potabilizadora de agua que recientemente quedó inaugurada.

Fuente: Municipio de Gral Fernández Oro

Cumpleaños de la Escuela N° 40






El dia Martes 10 de Noviembre la Escuela N° 40 "Vicealmirante O'Connor" cumple 91 años . La Historia dice que fue fundada en 1918. Actualmente tiene una matricula de 210 alumnos, sala de 4 y 5 años(jardin anexo). El plantel de docentes en su mayoria es titular. El establecimiento cuenta en la actualidad con secciones de turno mañana y 5 secciones de turno tarde mas dos de nivel inicial. Su Directora interina es Laura Inés Sastre y su Vice Directora Suplente Mónica Alejandra Prospitti. La escuela recibe alumnos de barrios periféricos como Calle Ciega, Tres Luces, La Unión, y Chacras.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Jugador de Inferiores de la liga Confluencia sufrió grave lesión

Se trata de Lucas Valenzuela de 16 años quien sufrió una lesión en su cabeza el dia Sabado cuando se disputaba el partido de su equipo, Fernández Oro y San Martin de Cipolletti.

Aparentemente Lucas cayó al suelo y no pudo levantarse mas. Los que estaban cerca dicen que fue una falta común sin mala intención, hecho y versión que fue confirmada por la mayoría de los asistentes. El menor fue trasladado rápidamente hacia el hospital y de ahí al sanatorio Rio Negro donde hasta el día de hoy (Lunes) permanece internado con "cuidados intensivos y por prevención" aseguró su madre Maria Angélica quien está permanentemente al lado de Lucas.

"Gracias a Dios se está recuperando, él no se acuerda de nada. Los médicos me dijeron que fue un traumatismo de cráneo con una lesión interna que provocó un pequeño derrame y sangrado mínimo. ..él está medicado y no quieren que se valla de alta ya que prefieren que esté en observación...gracias a Dios está mejorando" señaló la angustiada madre quien también agradeció el apoyo recibido en todo momento de los dirigentes de San Martín Miguel Aninao y el responsable de inferiores de Fernández, Oro Jorge Enriquete.

Cuando le preguntamos a Maria Angélica si por casualidad se había arrimado alguien de la Liga Confluencia ella contestó -"que es eso ?......no...acá no vino nadie de ese lugar., solo la gente de San Martín y este Sr Enriquete de Fernández Oro...gracias a Dios tengo mutual por eso decidimos traerlo al Sanatorio Rio Negro".

Cabe acotar que el partido por éstas categorías se disputaron en cancha de San Martín de Cipolletti en horas de la tarde y deja nuevamente al descubierto el tema del servicio de emergencia para socorrer la vida de una persona, en este caso de un menor. Dicen que se llamó una ambulancia y no vino. Se tardó mucho. Otra cuestión es el famoso seguro. Que hubiera pasado si los papás de Lucas no hubieran tenido mutual ?. Hay que avisarles a los responsables de La Liga que Lucas está bien. Que sigue internado. Que él pagó un seguro que lo habilita para jugar en la Liga Confluencia. Que Gracias a Dios sus papis poseen obra social y hoy pueden disfrutar de tener a su hijo con vida.

Fuente:

Fútbol de Salón para chicos de 6 a 15 años

Arrancó el Fútbol de Salón para chicos en el Polideportivo Municipal de Fernández Oro con una gran concurrencia los dias Martes y en edades que van de 6 a 15 años de edad.

Los partidos se disputan a partir de las 21 hs y tienen como protagonistas gran cantidad de equipos de la localidad como: El Club Fernández Oro, La Escuela n° 40 , Polideportivo, Isla 10, Esc. 287, Escuelita Municipal Infantil. Este es el primer Torneo de Fútbol de Salón que se realiza en la ciudad y es un muy buen incentivo para reunir a las familia y amigos y estar así, acompañando de cerca a los mas chicos.

La organización corre por cuenta de la Dirección de Deportes del Municipio de Gral Fernández Oro que coordina el profesor Omar Tolosa.

ENTERAR

ENTERAR