jueves, 5 de diciembre de 2013

FERNÁNDEZ ORO: MUNICIPIO FALTÓ A LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN Y ATE RATIFICA ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

FERNÁNDEZ ORO: MUNICIPIO FALTÓ A LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN Y ATE RATIFICA ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE



(04/12/13) El conflicto entre el Poder Ejecutivo Municipal de General Fernández Oro y los trabajadores, sindicalizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se encamina a una situación crítica, empujado por las actitudes indiferentes y hasta patoteriles del intendente Juan Carlos Reggioni.

Es que desde la Intendencia no sólo se faltó a la última audiencia de conciliación a la que había sido citada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, sino que, además, viene desarrollando constantes acciones de hostigamiento hacia los delegados y referentes de la entidad sindical.

Un ejemplo de ello se vivió durante el último encuentro mantenido entre el cuerpo de delegados y el primer funcionario municipal. Mientras dentro del recinto, Reggioni se encargaba personalmente de inculpar, intimidar y hasta maltratar a los trabajadores; afuera, convocados por un capataz, una decena de reconocidos punteros políticos se congregaron en una clara actitud amenazante, esperando la salida de los dirigentes de ATE. Por otro lado, basta que se reúnan dos o tres trabajadores identificados con pecheras de ATE para que desde la Municipalidad se convoque a las fuerzas de seguridad, cual si fueran delincuentes. Hecho totalmente fuera de lugar si se tiene en cuenta la conducta histórica que ha desarrollado la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)

A raíz de todo esto, los trabajadores reunidos en asamblea resolvieron ratificar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en demanda de un aumento salarial real que permita alcanzar en primer término el Salario Mínimo, Vital y Móvil definido a nivel nacional; poder acceder a la Canasta Familiar Total; y el cese absoluto e inmediato de toda acción de hostigamiento y persecución laboral y sindical.

"Es una vergüenza lo que realiza el Intendente Reggioni. Seguramente cuando los vecinos de Fernández Oro lo eligieron esperaban más de él y no que se escude detrás la tan cuestionada policía y de los mismos punteros políticos que le ayudaron a hacer la campaña política. Hoy los trabajadores municipales están muy por debajo de lo que necesitan para vivir y, al mismo tiempo, trabajan en pésimas condiciones laborales", castigó Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro y redobló: "Esperamos que este funcionario reflexione y brinde las respuestas que se deben dar. El intendente tiene un poder prestado por el pueblo y se debe a su pueblo. Los trabajadores municipales también son vecinos de la ciudad y pagan impuestos. Si él no abre los oídos para escuchar los reclamos, tampoco los va a poder cerrar cuando la protesta de ATE se haga presente dentro del recinto municipal"

----------
Para ampliar información pueden comunicarse con
Dora Fernández -  Sec Administrativa ATE Río Negro - 0299 154047450
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE Río Negro - 0298 154502024

Vecinos de Puente 83 cortaron la Ruta 65



Vecinos de Puente 83 mantenían cortada la Ruta 65 durante la jornada de ayer. Reclamaban que el municipio de Cipolletti les otorgue terrenos para poder construir sus viviendas. Desde la comuna aclararon que las posibles soluciones sólo llegarán para los que hagan "las cosas bien" y no usurpen tierras.
Un grupo de familias interrumpió el tránsito sobre la Ruta 65 entre Cipolletti y Fernández Oro. El piquete generó complicaciones en el tránsito y los automovilistas se vieron obligados a circular por colapsada Ruta 22.
"Nos encontramos peleando por un terreno. Fuimos a la municipalidad de Fernández Oro y a la de Cipolletti para buscar soluciones porque estamos viviendo de prestados. Hasta ahora nadie nos dio una respuesta.
El secretario de Gobierno de Cipolletti, Darío Brazo, nos dijo de palabra que en seis meses nos iban a dar una solución pero las palabras se las lleva el viento. Necesitamos un compromiso escrito", señaló Orlando Pérez, uno de los manifestantes que ayer participaba de la protesta.
Pérez agregó que "nos quieren mandar a vivir a El 30 pero a ese descampado no queremos ir porque no hay ni siquiera transporte público urbano. Tampoco existe una salita de salud y nadie nos dice qué hacemos si tenemos alguna urgencia de salud".
En diálogo con LU 19, Darío Bravo contó que "yo me reuní con esta gente que tomó un terreno y les informé que el mismo es de propiedad privada. Están planteando una emergencia habitacional y desde el municipio no les podemos dar una respuesta en forma inmediata. Hoy por hoy la prioridad es para la gente que hace las cosas bien y que cumplen con los requisitos que les solicita el municipio para adquirir un terreno".
El secretario de Gobierno aseguró que el municipio de Cipolletti posee una política de tierras pero insistió en que las puertas de esa posibilidad no están abiertas "para los que a través de un delito pretender la adquisición de un terreno. Vamos a hacer la denuncia porque tres personas no pueden estar causando un inconveniente con el tránsito".

Fuente . R. Negro 


ENTERAR

ENTERAR