jueves, 5 de diciembre de 2013

Vecinos de Puente 83 cortaron la Ruta 65



Vecinos de Puente 83 mantenían cortada la Ruta 65 durante la jornada de ayer. Reclamaban que el municipio de Cipolletti les otorgue terrenos para poder construir sus viviendas. Desde la comuna aclararon que las posibles soluciones sólo llegarán para los que hagan "las cosas bien" y no usurpen tierras.
Un grupo de familias interrumpió el tránsito sobre la Ruta 65 entre Cipolletti y Fernández Oro. El piquete generó complicaciones en el tránsito y los automovilistas se vieron obligados a circular por colapsada Ruta 22.
"Nos encontramos peleando por un terreno. Fuimos a la municipalidad de Fernández Oro y a la de Cipolletti para buscar soluciones porque estamos viviendo de prestados. Hasta ahora nadie nos dio una respuesta.
El secretario de Gobierno de Cipolletti, Darío Brazo, nos dijo de palabra que en seis meses nos iban a dar una solución pero las palabras se las lleva el viento. Necesitamos un compromiso escrito", señaló Orlando Pérez, uno de los manifestantes que ayer participaba de la protesta.
Pérez agregó que "nos quieren mandar a vivir a El 30 pero a ese descampado no queremos ir porque no hay ni siquiera transporte público urbano. Tampoco existe una salita de salud y nadie nos dice qué hacemos si tenemos alguna urgencia de salud".
En diálogo con LU 19, Darío Bravo contó que "yo me reuní con esta gente que tomó un terreno y les informé que el mismo es de propiedad privada. Están planteando una emergencia habitacional y desde el municipio no les podemos dar una respuesta en forma inmediata. Hoy por hoy la prioridad es para la gente que hace las cosas bien y que cumplen con los requisitos que les solicita el municipio para adquirir un terreno".
El secretario de Gobierno aseguró que el municipio de Cipolletti posee una política de tierras pero insistió en que las puertas de esa posibilidad no están abiertas "para los que a través de un delito pretender la adquisición de un terreno. Vamos a hacer la denuncia porque tres personas no pueden estar causando un inconveniente con el tránsito".

Fuente . R. Negro 


VIDEO

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR