sábado, 1 de agosto de 2009

Escritorio Web gratuito



"eyeOS", una plataforma web desarrollada con el modelo de software libre que actualmente tiene más de 400.000 miembros por todo el mundo y que ya compite con los sistemas operativos de Microsoft y Google.

Según su diseñador, se trata de "ordenador virtual" pensado como una nueva definición de sistema operativo, donde todo -escritorio y aplicaciones- puede ser usado desde cualquier sitio con un navegador web.

Pau García-Milà, de dieciocho años y que con sólo quince ya despuntaba con pequeños proyectos junto a Marc Cercós, otro de los creadores de la plataforma, fundó eyeOS tres años después, con el que ha sido premiado varias veces y ha sido finalista junto a empresas como Microsoft, Google, Apple y Yahoo!. La "gran diferencia" entre este proyecto y sus competidores, según el joven emprendedor, es que "eyeOS" es "un producto libre, de código abierto y con el que el usuario tiene si información bajo su control".

Para García-Milà, "el gran peligro de cualquier empresa es que siempre requiere que sus usuarios cedan los derechos de sus datos", mientras que este proyecto "se instala y permite no cederlo, son para el usuario".

eyeOS 2.0, cuyo diseño se acabó "hace una semana" y que está en "proceso de producción" para su próxima presentación el primer día del año 2010, está disponible en 35 idiomas y activa en diez comunidades como Francia, Alemania y Brasil.

Este software libre está destinado a ser una herramienta "más social", con nuevas aplicaciones, y mayor sincronización y facilidad para colaborar con los demás usuarios.

Pau García-Milà ha afirmado que el anuncio de Microsoft del lanzamiento de "Office" en línea y, por parte de Google, de un nuevo sistema operativo que pueda instalarse tanto en netbooks como en ordenadores de mesa, es una "gran noticia" para la empresa.

Conocé más en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/EyeOS
Ingresá y crea tu cuenta en http://eyeos.info/

jueves, 30 de julio de 2009

Comunicado de Prensa

Reggioni en Bs As; "la reunión con Randazzo fue positiva"

El intendente de la localidad de Gral Fernández Oro calificó hace unas horas desde Capital Federal que la reunión con el Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo-"Fue mas que positiva...Randazzo nos escuchó y mereciamos que el gobierno Nacional nos reciba y que atiendan los reclamos en nuestra Provincia....no queremos que nos regalen nada, solo queremos lo que nos corresponde"-dijo el Jefe comunal de Oro que prosiguió via telefonica contando mas de la reunión-" le hemos dicho al Ministro Randazo que el Gobierno ayuda a todas las Provincias y nuestros representantes usan nuestra plata para pagar deudas de ellos...hasta cuando ???....Nosotros le pedimos la renuncia a Pega y resulta que cuando pedimos audiencia el Gobernador nos manda hablar con él...no se entiende....queremos que el gobernador Saiz nos atienda él personalmente...nos merecemos que el Gobernador nos atienda...que hemos hecho de malo ?...el pasado 28 de Junio ganamos las elecciones y tenemos todo el derecho a que se nos escuche por nuestros reclamos"- señaló un enfático Reggioni.
Reggioni agregó-" yo, particularmente tengo buena relación con todos los Ministros y deseo tenerla hasta que dure la gestión del Gobierno de Saiz...queremos acompañarlos para que todo sea bueno y que funcione la salud, la educación,...pero que todo sea mancomunado...no para unos si y para otros no...por eso estamos acá en Bs As...queremos la plata que es nuestra, la que nos corresponde"-dijo el Intendente.
Con relación a algo puntual y que tiene que ver con el sector frutícola Reggioni sostuvo-" Estuvimos reunidos con Carla Bilbao, (Subsecretaria de Producción Agraria y Forestal) y le hemos presentado un plan frutícola para la región...nos dijo que a muy corto plazo se abrirá una oficina en el INTA de Guerrico donde se va a manejar todo desde alli con los proyectos incluidos....también se gestionó un dinero que será enviado a los productores y que estará asignado con el nombre de "Servicios Culturales".

Además de Reggioni y el conjunto de Intendentes Justicialistas realizaron un fuerte reclamo político para que el Gobierno Nacional apueste a un proyecto netamente "Justicialista" en la provincia de Rio Negro. En la reunión con el Ministro Randazzo, participó en un tramo el Secretario Legal y Técnico de la presidencia, Sr Carlos Zannini, los jefes comunales -acompañados por el Senador Miguel Pichetto y el electo Diputado Oscar Albreiu.
Pichetto también reiteró de manera frontal, el pedido de los intendentes y le dijo a Randazzo-"No queremos nada que no sea nuestro...que nos otorguen lo que nos corresponda"- dijo el Senador que se fue muy contento con el trato dispensado en la Rosada.

Prensa y Difusión-Municipio de Gral Fern{andez Oro- Miercoles 29 de Julio 16,10 Hs-

martes, 28 de julio de 2009

“MI HIJA TENIA UNA META QUE CUMPLIR”

Así decía una emotiva carta escrita por Alicia Dora Fernández madre de Agostina Mancina la joven asesinada en nuestra localidad mientras dormía en su habitación , esta carta dirigida directamente a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a quien solicitaba lisa y llanamente que envié al Congreso Nacional un “Proyecto de Ley” para reformar el Código Penal lo antes posible para que quienes matan sean fuertemente castigados
En esta carta la madre de Agostina recuerda las cualidades de su hija las cuales corroboran sus amigos y hasta el mismo maestro que dirige esta revista y supo tenerla de alumna “Ella tenia una meta que cumplir y era ser Medica Forense” y no tengo dudas que lo hubiera logrado dice la carta de lectores publicada por su madre.

“ELECCIONES CON SORPRESA”

Por 122 votos gano el FPV pero esta no es la sorpresa si no la que dio La Coalición Cívica que obtuvo mas de 700 votos con su candidata “Magdalena Odarda” nadie sabe bien que paso ¿cansancio a lo tradicional , convencimiento de la propuesta o que? Pero lo que si es cierto que la gente que rodea a Magdalena Odarda ha recargado las pilas y piensa seriamente en ser una alternativa para el 2011 principalmente el nuevo REDES que ya recibió la visita en la localidad de su líder provincial Fabián Gatti para comenzar a organizarse.
Fue notable la ausencia en la campaña del amigo y compañero político de Fabián Gatti El Concejal Walter Soto quien esta oportunidad permaneció firme junto FPV aunque en toda la provincia su partido de origen hubiera roto la alianza existente

La selección Orense (Asigún dicen…)

Hubo partido para la selección Orense fue el 28 de junio en una tarde gris y fría donde todos los dirigentes y jugadores importantes se juntaron y ahí estaban nuevamente frente a frente Don Juan y Don José, el Cid Campeador y el Patito Radicheta los del equipito Provincial y La Colisión Cívica, los Boinas Blancas y Los Peronchas y hasta algunos jugadores que jugaban para dos equipos como siempre……..
Empezó temprano con problemas por que los árbitros de esta compulsa en varios casos o no venían o venían tarde mientras el Cartero en forma desesperada buscaba los relevos que llegaban con cara de dormidos y de pocas ganas de hacerse cargo.
En las tres canchas se vio mucho alcohol por el temor a la ya famosa Gripe Porcina y en cuanto comenzó el partido todas las precauciones se olvidaron y fue un ir y venir de gente cara de preocupados de los dos lados ya que parecía que en esto se iba la vida, el verdadero jefe Peroncha y hombre fuerte de la fruta fue el encargado de comunicar a su disciplinada tropa el triunfo resaltando que habían mantenido su caudal de adhesiones sin tener en cuenta tres puntitos.

Uno el padrón electoral aumento, dos gracias a su papa que esta haya en el equipo Nacional el famoso “Miguelito” el Equipito Provincial No pudo presentar su equipo y tres la colisión sumo el doble de votos que en el ultimo partido.
El “Buen Pastor” fiel a su estilo dedico toda la previa a despotricar contra la Jefa de Los Boinas Blancas, Don José y el Equipito Provincial sin ningún tipo de medida hasta que un cansado Boina Blanca reacciono y lo llamo por teléfono y le recordó todo lo que le habían dado durante 16 años.
También recibió su respuesta a la ya cansadora pregunta si La Jefa de Los Boinas Blancas ¿puede dirigir el Hospital Orense? Y una Oyente le hizo notar Usted esta haciendo de Locutor sin serlo y nadie dice nada a lo que yo “El Loco” agrego también esta haciendo de Constructor, Político, Pastor y que se yo cuantas cosas mas…… y nadie dice nada
Bueno no quisiera olvidarme de Don Juan que esta Cho cho según sus propias palabras y hacerle llegar mis humildes felicitaciones y ya que el me conoce permítame mi cuota de maldad y le recuerdo que sigue siendo únicamente la primera minoría ya que mas de la mitad del pueblo voto en contra de su jugador.
El Cid Campeador nos ha dirigido levemente la palabra pero no para hablar con esta revistita, pero ya veremos si hay un cambio de actitud ahora que se entrevé el fin de los Ultra Kirchnerista y esa forma tan antipática de hacer las cosas

NOTA 1: insistimos Hablen con el loco. En el fondo es guenito... ¡y no tienen que darle plata!
NOTA 2: a buen entendedor pocas palabras
NOTA 3: Recuerda... esta historia es ficticia cualquier parecido con TU... realidad en su relato o personajes es mera coincidencia

MATE CON CUERO

por: Maese Trunki

-Y qué me cuenta mi amigo de la exposición de canarios?
- Qué quiera que le diga zorzal!!! he visto chingolos, chorlitos , pajaritos y pajarones deambular de salón en salón, tuitos con un papelito en el pico cual tiernas palomitas de la paz.
- Hablando de palomitas de la paz calandria y ya que las palomas son mensajeras ¿qué pasó mi amigo con los mensajes que volaban por ahí? …esos que prometían que luego de la expo habrían de reconstruir la antigua pajarera!!??
-Y… parece que al don se le volaron los pichones…
-¿¡Cómo!?
-Y… contando y recontando los canarios parece que las jaulas estaban abiertas o que los pichones no se dejaron llevar…
-Algunos chorlitos se quedaron pilotas en su jaula esperando la puntuación, muchos picaflores se volaron buscando su propio destino y algunos picaflores cambiaron de jaula. Imagínese… la criadora estaba recontenta con las Redes desplegadas pero todos sabemos que entre esos picaflores había petirrojos que son del otro criador y que están acostumbraos a volar por ahí hasta que les llega la hora de comer y solitos vuelven a sus jaulas…
El gallo dueño del corral cantaba a pecho henchido, se notaba que estaba “chocho” porque vio que no le faltaban pollitos… mientras que por el otro gallinero de reojo el otro gallo medio desplumao se preguntaba ande andaban los petirrojos que faltaban de su patio, porque bichó que estaba la puesta abierta y no es ningún quedáo.
-No se preocupe calandria que muestras oritólogicas no faltarán y sabremos qué gallo verá primero el sol.
-No se olvide zorzal que como calandria nadie me gana cantando y sabrá usté como zorzal que al alba bien temprano también sabe cantar… no hace falta ser muy gallo pa hacerlo.
Los pájaros silvestres no se andan ni en jaulas ni en corral.

UNA TOMA QUE NO FUE

Se realizó en el “espacio verde” del loteo social uno. Unas diez familias de jóvenes orenses decidieron realizar una toma, ya que es imposible que logren un terreno en el Loteo Social tres debido a la baja puntuación obtenida.
Rápidamente el intendente Municipal, Juan Reggioni, tomó cartas en el asunto llegando a una instancia de diálogo que dio sus frutos desarticulando esta TOMA apenas a 20 horas de iniciada.
Desde todos los sectores, tanto oficialistas como de oposición, se declararon en contra de esta modalidad para obtener un terreno y dejaron en claro que nadie apoyaría esta actitud. Fueron consultados diferentes sectores como Concejales (oficialistas y de oposición); el Sr. José González, ex Intendente Municipal, y vecinos del barrio. Entre los que encontramos una opinión dividida al respecto.
Aunque algunos le quisieron ver un trasfondo político a esta situación quedó demostrado que estos chicos actuaban por propio convencimiento.
Se vio actividad del Grupo BORA en las cercanías lo que dio lugar al temor de un desalojo forzado en caso de no llegar a alguna solución.

“APOSTILLAS DE LA TOMA”

• Los ocupantes acusaron directamente a un conocido pastor evangélico de dar aviso a la policía para producir su desalojo; aunque consultado éste por esta revista lo negó rotundamente y se acercó a los ocupantes para aclarar la situación.
• Un Presidente barrial poco votado se vio contrariado con la situación e hizo conocer su desacuerdo con la toma; aunque consultando a otro vecino nos dijo “no se quien lo eligió Presidente en este bario” me hubieran avisado!! Yo estoy de acuerdo con la toma.

EL PRESIDENTE DE LA AGENCIA DE DEPORTES Y RECREACION DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO RICARDO VELEZ VISITÓ FERNANDEZ ORO

Sin mucho tiempo pero con gran predisposición el Sr. Ricardo Vélez visitó la localidad reuniéndose con muchos sectores del Deporte Orense. En la ocasión tuvo la oportunidad de explicar a los deportistas la situación de la Agencia de Deportes la cual está a su cargo desde hace ya un año. En la reunión el Presidente de la Agencia de deportes explicó uno a uno la situación de cada deporte ya sea amateur o federado y las formas de proceder para obtener los beneficios que hoy otorga la Agencia a su cargo.
A nivel Municipal explicó que no es únicamente Fernández Oro la que se encuentra atrasada en los aportes que debe recibir desde provincia si no que es casi general el tema por la situación actual de la Provincia pero que de a poco se iría regularizando.

LAS 50 VIVIENDAS FUERON MAL GESTIONADAS “AFIRMA LA OPOSICION”

Consultado los concejales de la oposición acerca de las trabas a las que se refiere el intendente municipal con respecto a las “50 viviendas” el concejal Raúl Villaroel dijo: es impensable que alguien haga esto nosotros estamos para aportar pero en este contexto hemos solicitado información al IPPV por lo cual hemos recibido una respuesta concreta del Sr. Canepa responsable del instituto quien manifiesta que en ningún momento se han cumplimentado lo exigido para acceder al plan federal que lo único que se recibió es una corta solicitud con errores claros que detalla en la nota (manifestaciones también publicadas en “la Mañana de Cipolletti”)

ENTREVISTA AL INTENDENTE MUNICIPAL (E INFORMACION OFICIAL

Luego de una reunión muy amena con la gente de ENTERAR el Intendente Municipal, Juan Reggioni, al fin hizo llegar información oficial a la revista. Entre esta información se destaca el llamado a licitación para la esperada obra de la toma propia de agua para Fernández Oro la cual fuera anunciada en el aniversario órense.
En esta entrevista el Intendente también quiso hacer conocer lo conforme que se encuentra con el área de Cultura y deportes Municipal los cuales -a su criterio- están haciendo un excelente trabajo de la mano de Viviana Encina y Omar Tolosa llegando a gran parte de la población (deja aclarado que ninguna de estas dos áreas están recibiendo el aporte necesario de las autoridades provinciales y se están manejando con fondos propios). En deporte aclara que hay una equivocación en los números publicados si bien son 1.200 las vacantes entre todos los deportes, aclara que hay chicos que hacen hasta tres deportes, en Cultura son catorce los cursos que se están dictando con buena aceptación. (Todas las actividades se encuentran momentáneamente suspendidas preventivamente por la GRIPE A H1N1)
En relación con la polémica suscitada por las anunciadas 50 viviendas con la oposición, nos comentó que es claro que “la oposición miente” si se tomaran el tiempo de consultar los expedientes 273/08 y 301/08 se darían cuenta que todo esta debidamente cumplimentado y que la sesión de tierras para esta obra iba a ser solicitada al HCD en el momento que fuera aprobada la misma pero nunca llegaron al parecer gracias a manejos políticos poco claros.

LA JUVENTUD RADICAL ORENSE CONTRA SORIA

Luego del acontecimiento por todos conocidos la Juventud Radical orense salió con un duro comunicado de prensa que se pudo ver reflejado en diferentes medios regionales. Los jóvenes radicales manifiestan que no se puede tolerar la actitud “patoteril” del Intendente de General Roca, Carlos Soria (FPV) y que, semejante actitud es intolerante y antidemocrática.
Con respecto a este tema varios referentes de otros signos políticos estuvieron de acuerdo aunque puntualizaron que si vamos a condenar debemos ser parejos y también reprochar la actitud del Intendente Romera (UCR) de la Ciudad del Bolsón, quien increpó públicamente a un notero de CQC llegando inclusive al contacto físico

EQUIPO DE CICLISMO ORENSE REALIZA COLECTA PARA EL CUY

En una actividad que no es la habitual en ellos, “el Pelusa” y “Pepe” como se los conoce a los dirigentes del equipo de ciclismo de Oro se han puesto en una empresa que merece el reconocimiento de toda la sociedad. Han dejado por el momento de lado las bicicletas y se han dedicado a realizar una colecta para una escuela albergue Del Cuy donde ellos han estado y han visto una tremenda necesidad -les hace falta de todo- nos comentan cuando fuimos a interiorizarnos sobre esta actividad. Y agradecen a todos los que colaboraron, aunque el traslado de las donaciones debió suspenderse por el receso al que obligó la Gripe A H1N1.
Próximamente se hará la entrega cuando en la escuela se reanuden las actividades

ACTITUD SOLIDARIA

Luego de realizar algunas gestiones con el Sr. Ricardo Vélez, Miguel Ángel Costantino entregó a la escuela de fútbol “Sol de Oro” y a la que funciona en Puente 83 un juego de camisetas y una pelota profesional a cada uno, entrega que se realizó en el mismo lugar donde entrenan Domingo Manquilef y sus chicos con mucho sacrificio y casi nada de elementos.
Es claro que este tipo de acciones ayudan pero se necesita mucho más por eso para quien quiera colaborar le recordamos que están siempre entrenando frente a la guardería semillitas y cualquier ayuda será muy agradecida.

“UN SMS QUE DIO QUE HABLAR”

“SI CASTAÑON GANA JOSE GONZALEZ ES EL CANDIDATO A INTENDENTE 2011”
Así rezaba un sms que comenzó a circular algunos días antes de las elecciones del 28 de junio; pero como esto no ocurrió todos piensan ¿y ahora? Muchos de los simpatizantes de la UCR dicen que esto no afecta en nada las aspiraciones de José ya que el FPV no aumentó su caudal de votos y la Coalición Cívica que sí progresó muestra un innegable acercamiento a la UCR y a Bautista Mendioroz en la provincia que parecería se lleva puesto a la dirigencia local. Además el PPR ha cumplido con su alianza provincial acompañando a Hugo Castañon y parece estar dispuesto a impulsar esta idea a nivel local, si es que tienen su espacio. Todo esto deja abierta las posibilidades para el 2011 que seguramente terminará de definirse a meses de las esperadas elecciones.

GRIPE A H1N1 (RECOMENDACIONES DEL HOSPITAL DE FERNANDEZ ORO)

LAVARTE LAS MANOS CON AGUA Y JABON FRECUENTEMENTE
CUBRIRTE LA BOCA Y LA NARIZ CON PAÑUELO DESCARTABLE CUANDO ESTORNUDAS O TOSES.
ALIMENTATE BIEN, TOMA ABUNDANTE LIQUIDO Y DORMI LO SUFICIENTE Y NECESARIO
SI ESTAS ENFERMO QUEDATE EN CASA NO VAYAS A TRABAJAR NI A LA ESCUELA
NO TE AUTOMEDIQUES, CONSULTA OPORTUNAMENTE AL MEDICO
TENE EN CUENTA QUE EL DIAGNOSTICO TEMPRANO FACILITA LA RECUPERACION

Diccionario ENTERAR

Solidario : Adherido o asociado a la causa, empresa u opinión de alguien
Intolerancia : Falta de tolerancia, especialmente religiosa, política etc.

UNA ORACIÓN

Ante tanta intolerancia el pueblo de general Fernández Oro ha demostrado ser solidario, y esta revista así lo refleja. ¡Felicitaciones!

Una vergüenza que nos llena de ORGULLO.


Si parece una ironía o una contradicción pero es la triste realidad. Hay una pareja de ancianos de nuestra localidad que reside en pleno centro (calle Mariano Moreno detrás del club) que a pesar de los gobiernos, campañas políticas y todo, a pesar de vivir en la localidad desde hace más de 15 (20, 30, 40?) años. Vive en la total indigencia. Sin gas natural, sin agua caliente. Abandonados a su suerte. El matrimonio está compuesto por Doña María y Don Romero.
Doña Maria asiste frecuentemente a la sucursal del correo. Allí el jefe de correos Sr. Alfredo Cheuqueta se percató de la situación y decidió poner manos a la obra y no quedarse en el lamento ni la crítica. Fue así que se contactó con el Prof. Roberto Pihuala, con el director de taller Sr. Mauricio Concha y con el Sr. Sarmiento (delegado de curso) quienes junto a sus alumnos Claudio Asmus, Oscar Garcés, Leonardo y Mario Gutierrez (ambos de Fdez. Oro), Miguel Ruiz, los Mellizos Mardones y Hugo Sepúlveda del colegio CET N°6 de Cipolletti (Industrial) decidieron realizar sus prácticas de taller realizando una acción solidaria. No les importó la gripe porcina ni las vacaciones de invierno, tampoco les importó que fuera del establecimiento no les cubriera el seguro ni que para realizar la acción solidaria tuvieran que trabajar gratis los fines de semana. Nuestro jefe de correos fue así sumando voluntades y personas bien dispuestas y decidió instalarle a nuestros vecinos, agua caliente, calefacción y todo lo necesario para elevar la calidad de vida de estos abuelos.
Como Alfredo está interesado en solucionar la difícil situación de doña María y de don Romero y no es su intención estar de uno u otro lado de la política local no dudó en pedir asistencia material a quien pudiera otorgársela. Así fue que gestionó ante el Ministerio de Familia un subsidio en materiales que le fue entregado por el señor José Gonzalez. Ya lo había solicitado ante el municipio “pero el de Familia llegó antes y el tiempo apremiaba”. No obstante el Sr. Intendente Municipal, Juan Reggioni también realizó su aporte facilitando el tanque de agua. (La mano de obra corre por cuenta de los muchachos y profes del CET N°6 )
Esto no es todo, otros vecinos de la localidad pusieron su granito de arena para materializar la obra. El señor David Guzmán que es albañil (El Colo) armó el nicho de gas “nunca hice nada por nadie; pero ahora me siento satisfecho de hacer esto porque vi la real necesidad de la gente” le habría comentado a Cheuqueta. Pero todos sabemos que instalar el Gas no es llegar y meter los caños. Hay trámites costosos que deben cumplimentarse. Los papeles en Camuzzi los pagaron de su propio sueldo entre el jefe de correos y el cartero (Pablo Suarez). Y otro vecino de la localidad, Víctor René Torres (gasista matriculado) donó la firma para la habilitación.
¿Qué se instaló? Un termotanque, una cocina a gas, un calorama (donación del Sr. Martín Posse _Cipolletti), un tanque de agua (Intendencia), el nicho de gas, las cañerías para toda la casa (ministerio de Familia) y faltaría una puerta para que Camuzzi habilite el gas y algunos ladrillones para instalar una pileta con mesada que ya le habían dado a don Romero.
Es una vergüenza que tengamos a nuestros ancianos así; nos llena de orgullo que los vecinos de nuestra localidad y algunos amigos de Cipolletti aúnen fuerzas para dar una solución. Nos llena de orgullo que el Sr, Cheuqueta se preocupe y haga… Y la vergüenza será para quien desde su lugar debería haberlo hecho antes y no lo hizo. Nuestro Amigo jefe de Correos demostró que querer es poder. Es cuestión de voluntad. Como en la cadena de favores. Al que le moleste que se preocupe por hacer y listo. El que quiera aportar lo que falta para finalmente poder darle el mínimo nivel de vida que se merecen estos vecinos, no tienen más que acercarse…
Al concluir nuestra visita a la casa de doña María, Alfredo Cheuqueta nos comentó que él sabe que tienen hijos y nietos; pero que a veces no pueden ayudar. Y lo que importa es la necesidad real de la abuela.

EDITORIAL

“Luego de las derrotas y las cruces los hombres se vuelven más humildes” boleto del KO-KO
Viajando en el trayecto Oro_ Cipolletti observé el anverso del boleto del colectivo y me quedé meditando en esta frase… se me ocurrió analizar escuetamente (lo que dura el viaje) en el resultado electoral. En el ámbito nacional el resultado fue diametralmente opuesto al del ámbito provincial… y me pregunté por qué. Y la respuesta que saltó a mi vista fue que era lógico el resultado ya que el gobernador es un “Radical K” y si bien su candidato, (al cual apoye y de quien aún pienso que es una excelente persona y que era un buen candidato) había manifestado que se sentaría en el bloque radical del congreso, la población votó en contra de los últimos meses de gestión Saiz. Convengamos que hubo algunas “manitos de pintura” que ayudaron. Primero: que los candidatos Albriú y Odarda también eran excelentes un hombre probo y una mujer que pudo respaldar con gestión realizada sus promesas a futuro y esto no es poco decir. Creo, sin temor a equivocarme que no hay otro candidato en el país que hubiera podido decir lo mismo. Segundo. Así como creo que el conflicto docente no estuvo del todo bien planteado (no digo el reclamo, digo la manera de plantearlo) estuvo peor resuelto desde el gobierno que en la ocasión demostró excelentemente ser K. y finalmente el notición del pago del aguinaldo que no puedo dejar de pensar que fue un hermoso puñal… las evidencias nos demuestran que mentira no era… no se paga en cuotas pero sí en diferido y sobrevuela entre la población el atraso salarial de los noventa (¿se acuerdan de Horacio?) yo sí. No lo borré de mi rencor ni con años de terapia… entonces dadas las circunstancias la gente votó.
En el ámbito nacional seguimos con la misma actitud. Subestimando al soberano (que somos todos) intentando demostrar cambios que no lo son. Y aquí podría explayarme en un ensayo de 200 páginas pero que serían palabras vacías ya que cada uno sabe e interpreta la realidad. No voy a subestimarlos. En el ámbito provincial… el Sr. Gobernador se hizo cargo del resultado electoral. Asumió la derrota como propia sin echar culpas. ¿Será que recordó el amplio caudal de votos que representan los docentes? Será que recordó que con soberbia dijo que no hablaría con los docentes hasta que no estuviera el resultado de la paritaria nacional y que una vez realizada se demoró hasta el hartazgo para convocarlos? Habrá pensado que los padres se fastidiaron con la prolongación del conflicto sabiendo que con el sólo hecho de llamar a paritaria había que levantar la medida? O habrá entendido que los msj obsecuentes a los medios pidiendo que se les descuenten los días a los maestros eran poco creíbles (como los autoconvocados del bolsón para matonear al notero de CQC que sin haber estado sabían que se había hablado dentro de la intendencia).
Sería bueno el reconocimiento de la derrota sea real y no un sofisma… sería bueno el cambio de algunas actitudes en vez del mea culpa en las derrotas. Sería bueno que la humildad llegue antes que las cruces. Si es así será mejor para todos.
Miguel Ángel Costantino

domingo, 26 de julio de 2009

REGGIONI EN BS AS

El intendente de Gral Fernández Oro viajó esta mañana a Bs As para gestionar obras y proyectos ante autoridades de la Nación. En el aeropuerto de Nqn dialogó unos instantes con el periodista Pablo Arrigoni y dio motivos de su viaje.-" Estaré en la Capital hasta el dia Miércoles, en principio voy por algunos proyectos que ya habiamos presentado y otros que tenemos en carpeta...otro de los puntos es la rotonda para que tenga dos ingresos a nuestra localidad ,esto tiene que ver con el ensanchamiento de la ruta 22 desde Cipolletti a Fernández Oro"-señaló Reggioni.
-"También, con relación al gas rural , llevo el pliego en borrador para presentar en Bs As ya que la semana que viene estariamos llamando a licitación a las empresas para la obra de 8000 mts"-
-"Otra cosa mas, el Jueves estariamos abriendo los sobres de las empresas que enviaron sus ofertas para la construcción de la toma propia de agua...eso será alrededor de las 11,30 hs en el municipio"- comentó Reggioni.
Por último señaló que-" estamos con mucho trabajo en Gral Fernández Oro, hay inconvenientes como en todos lados....nosotros tratamos de solucionarlos poniendole el pecho a las circunstancias adversos...a pesar de todo no nos quedamos y le damos para adelante"- terminó diciendo Reggioni antes de tomar su vuelo que lo llevaria a Bs As este Lunes por la mañana.


Prensa-Municipio de Gral Fernàndez Oro-

Comunicado de Prensa

Por motivos que son de público conocimiento, el GRAN BINGO ESSEN que debia realizarse el pasado Domingo 19 de Julio ha sido trasladado a la fecha del Domingo 16 de Agosto del corriente año en el Club Fernández Oro. Recordemos que esta iniciativa es a beneficio de las alumnas de los talleres de costura,lenceria y bordado del municipio de Gral Fernández Oro.

Prensa y Difusión-Municipio de Gral Fernández Oro-

Municipio de Gral. Fernández Oro


Comunicado de Prensa

bra de Toma y cañeria de Impulsión

Con la presencia del intendente de Gral Fernández Oro Sr Juan Oscar Reggioni y otras autoridades , se realizó este mediodia de Jueves la apertura de sobres de la obra de toma y cañeria de impulsión para la localidad.
En el acto estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, arquitecto Manuel Rios Scaramutti, Pedro Cid del Concejo Deliberante, el Ing. Horacio Curetti de Aguas Rionegrinas,Néstor Santarelli Secretario de Intendencia,el asesor Legal del Municipio Abogado Antonio Barrera Nicholson y los representantes de distintas empresas que ingresaron en tiempo y forma a la licitación pública. Luego de constatar la documentación requerida por el municipio, se redactó un acta con los detalles y observaciones de cada empresa y este Lunes venidero a mas tardar, se sabrá cual será la encargada de ejecutar la obra de Toma de agua propia. Las empresas que se presentaron fueron tres, ECA S.A, LIMAYSER S.R.L y CONSTRUCCIONES NORMALIZADAS VIEDMA.
Gracias por su difusión-Prensa Municipio de Gral Fernández Oro-

ENTERAR

ENTERAR