viernes, 13 de diciembre de 2013

Tu estado de Facebook revela si eres un psicópata


En vista de las últimas investigaciones en materia de psicología, deberíamos actualizar el viejo refrán que dice que los ojos son el reflejo del alma y sustituir “ojos” por “estados de Facebook”. Un estudio sueco concluye que las actualizaciones en esta red social revelan si la personalidad del usuario tiene rasgos de narcisismo, psicopatía y maquiavelismo, lo que ratifica la estrecha relación entre el subconsciente y el lenguaje, también patente a través de los píxeles.

El equipo de científicos de la Universidad de Lund Sverker Sikström (Suecia) analizó los estados publicados por 304 usuarios tras hacerles rellenar un cuestionario de personalidad. Los resultados mostraron que quienes poseían un carácter afín a la “triada oscura de la personalidad” (narcisismo, psicopatía y maquiavelismo) eran más propensos escribir de forma negativa y excéntrica, ymencionaban con frecuencia la pornografía, la carnicería, la prostitución y la decapitación. El número de amigos en la red y la frecuencia de publicación actuaban también como indicadores de dichos patrones negativos de conducta.

La red social Facebook dota al individuo de un control absoluto sobre la forma en que se presenta a los demás y las impresiones que causa en ellos, lo que constituye un perfecto caldo de cultivo para conductas neuróticas. La “triada oscura” se caracteriza por una clara tendencia a la autopromoción, la frialdad emocional, la duplicidad y la agresividad, cualidades que perjudican a largo plazo las relaciones sociales.

Los autores del estudio admiten que no se puede diagnosticar la personalidad de un individuo atendiendo sólo a su tablón de Facebook. No obstante, sus actualizaciones de estado son un indicador más fiable de sociabilidad que su número de amistades en la red social.

Los casos de demencia se triplicarán para 2050



Cuando la próxima semana se reunen en Londres los representantes de los países miembros del Grupo de los 8 en una reunión cumbre para analizar temas de salud mental deberán tomar muy en cuenta la relación entre longevidad y salud mental.
El número de personas que sufren demencia en el mundo se triplicará para 2050 de acuerdo con un informe publicado recientemente por la organización Enfermedad de Alzheimer Internacional (ADI, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con los datos de la organización, unos 44 millones de personas padecen hoy en día la enfermedad, cifra que se multiplicará por tres en menos de 40 años
Para 2050 serán 135 millones las personas que sufrirán este serio deterioro de las funciones mentales que afecta a la memoria, el lenguaje, la orientación y el juicio.
Reino Unido, país anfitrión de la cumbre, dedica a la investigación sobre esta enfermedad un octavo de los recursos que emplea para luchar contra el cáncer, algo que, de acuerdo con las organizaciones benéficas que trabajan con pacientes de demencia, es insuficiente.
ADI pronostica que el aumento de la esperanza de vida conllevará un aumento de los casos, especialmente en los países pobres y de renta media.
África y el sudeste de Asia estarán entre las regiones más afectadas, dice el informe.
Actualmente el 38% de los casos suceden en países ricos pero se prevé que la balanza caerá del lado de los más desfavorecidos para 2050.


Para entonces, el 71% de los pacientes de demencia vivirán en países de renta media o baja.

¿Qué es la demencia?

  • La demencia es un término muy amplio que describe un deterioro serio en las funciones mentales de un paciente, tales como la memoria, el lenguaje y el juicio.
  • Hay muchos tipos pero el mal de Alzheimer representa dos tercios de los casos de demencia y es el más conocido.
  • No hay cura para ningún tipo de demencia. Los medicamentos tan sólo pueden reducir algunos síntomas pero no eliminan la enfermedad.
  • Pueden pasar hasta diez años en que las células de un cerebro se van destruyendo hasta que el paciente comienza a sufrir sus síntomas.

Una "epidemia"

El informe advierte que la mayoría de los gobiernos "tristemente no están preparados para una epidemia de demencia".
"Es una epidemia global que va a empeorar, dado que el número de personas ancianas se incrementará exponencialmente en el futuro", comentó Marc Wortmann, director ejecutivo de Alzheirmer Disease Internacional".
Jeremy Hughes, director ejecutivo de la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido añade: "La demencia está convirtiéndose a toda velocidad en uno de los grandes retos esta generación en cuestión de salud y asistencia social".
"Debemos afrontar el problema ahora. Hemos de hacerlo por aquellos que conviven con la enfermedad ahora y los que la desarrollarán en el futuro".
"La cumbre del G8 es una oportunidad única para abordar la demencia en el mundo y sería necesario que se tomaran decisiones significativas"
Rebecca Wood, la directora ejecutiva de Alzheimers Research UK, aseguró: "La investigación podría poner coto al número en aumento de pacientes con demencia"
"Intervenir a tiempo puede retrasar el comienzo de desarrollo del Alzheimer en 5 años y reducir a la mitad el número de personas que mueren con la enfermedad. Esto cambiaría la vida de millones de personas", añade.
"Este progreso sólo puede llegar de la mano de la investigación y las cifras recién publicadas son un recordatorio muy oportuno de la escala del problema", concluye Wood

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131205_salud_demencia_se_triplicara_2050_mxa.shtml

Tecnologia - La resurrección del Bluetooth


Cuando Bluetooth comenzó a ser popular lo hizo de la mano de los entusiastas que comenzaron a intercambiar canciones o fotos de un teléfono a otro.
Llegó para reemplazar la tecnología de Infrarrojos que se utilizaba en los teléfonos celulares de antaño pero que no se encontraba en todos los modelos.


Y Bluetooth consiguió lo que otras tecnologías no habían logrado: unir a diferentes empresas y competidores bajo una misma causa. Más fácil era tener una tecnología común que pelear eternamente por patentes. A la fecha miles de empresas se agrupan en una asociación encargada de seguir desarrollando el protocolo, Nadie es su dueño.
De hecho su nombre viene de la cultura escandinava (Blåtand Blåtann) frase asociada a un rey danés que unió a tribus en un solo reino. La adopción del nombre no es de extrañar si consideramos que los inventores de la tecnología (creada en 1994) venían de Suecia.
Las aplicaciones de este estándar tecnológico de intercambio de datos pronto comenzaron a expandirse. Controles remotos, auriculares, altavoces, teclados y cualquier otro tipo de dispositivo que pudiera usar el protocolo universal para "hablar" con otro aparato.
La lógica del Bluetooth no es tan diferente a la de otros protocolos de internet. Los datos que se transmiten entre uno y otro dispositivo se dividen en paquetes (así también funciona internet) y estos se transmiten en uno de las decenas de canales que existen, cada uno con su propio ancho de banda. Cuando todos los paquetes se han enviado, la transmisión termina.
Por lo general se dice que la máxima distancia que la tecnología puede cubrir entre dos aparatos es de hasta 100 metros, pero en la práctica suele ser no más de 30 metros. De hecho las primeras versiones del protocolo (vamos en la número 4) sólo alcanzaban una distancia máxima de 5 metros.

Con todas sus ventajas y adornos, sin embargo, en los últimos años comenzaron a crecer las voces que aseguraban que Bluetooth estaba en su lecho de muerte. Nuevas tecnologías como WiFi Direct o NFC se veían como potenciales competidores.

Sus críticos también aseguraban que Bluetooth era lento, consumía demasiada batería y era una tecnología en la que no se podía confiar. Pueden leer -en inglés- algunas de estas opiniones 
clic
aquí y también 
clic
Pero en los últimos años los guardianes del Bluetooth -el Grupo de Interés Especial en Bluetooth o SIG por sus siglas en inglés- ha estado trabajando para asegurarse que la tecnología no sólo sobreviva sino regrese al centro del escenario con toda la fuerza posible.
Su nueva versión 4.1 logra, por ejemplo, reducir la cantidad de batería que el protocolo requiere lo que es una gran ventaja para los dueños de teléfonos inteligentes y tabletas. También tiene otras ventajas como el hecho de que aumenta el tiempo de desconexión entre aparatos de tal modo que si un dispositivo se aleja de otro durante cierto tiempo, se reconectará en forma automática al regresar al rango de distancia.
Pero quizá una de las nuevas características más interesantes es el hecho de que ahora los dispositivos Bluetooth podrán ser periféricos o centros de conexión.
Lo anterior significa que un reloj inteligente, por ejemplo, puede solamente recibir información de un teléfono (actuando como periférico) o puede también comunicarse con otros dispositivos recibiendo información de una tableta y transmitiéndola después a una computadora (como centro de conexión). Esta característica le permitirá al Bluetooth -si todo funciona bien- convertirse en una red ambulante para dispositivos móviles,
Por supuesto otros usos como el llamado Tethering -que permite compartir la conexión de internet de un dispositivo a otro- también ayudan a que retome un papel protagónico.


No todo el camino, como suele ocurrir, está lleno de oro. Algunas preocupaciones persisten respecto al uso de esta tecnología. La más importante es la que tiene que ver con seguridad. Han existido casos en los que virus o hackers han aprovechado el hecho de que el protocolo genera una conexión automática entre dos usuarios.
Otras tienen que ver con la salud. Hay quienes insisten en que al utilizar microondas, esta tecnología podría representar problemas para la salud, pero al momento de escribir estas líneas no hay consenso en la comunidad científica ni un estudio que pueda decir con toda seguridad que éste es el caso.
Mientras tanto Bluetooth sigue expandiéndose y reinventándose. No está muerto, está resucitando

Talleres Juveniles

Talleres Juveniles del CEM 14: Otra manera de transitar y aprender en la Escuela!!! Video de Cierre del 2013- Disfruten y Compartan !!!


"TRES NOTICIAS DE LA LOCALIDAD!!!"


1 - EL HOSPITAL SIGUE DE PARO SOLO URGENCIAS, NO HAY REPERCUSIONES DE NINGÚN AUMENTO "TODAVÍA"
2- LA TARJETA SOCIAL ESTA HABILITADA , TIENE DOS MESES DE DEPOSITO
3- ABRIÓ UN NUEVO SUPERMERCADO EN ORO , FUE TAL LA REACCION DEL PUBLICO QUE POR LA NOCHE LE TUVIERON QUE IR A PEDIR POR FAVOR QUE CIERRE

ENTERAR

ENTERAR