viernes, 7 de junio de 2013

Situación de los trabajadores Municipales de General Fernández Oro

Desde ATE planteamos que, la situación de los trabajadores municipales de nuestra localidad, no es diferente a la situación general del país, los salarios son muy bajos, hay trabajadores que ganan 1200$ y ninguno de los contratados (los cuales somos más del 80% en la comuna), supera los 3000$ de bolsillo. La indumentaria y herramientas no son las adecuadas para realizar nuestras tareas diarias, sin bien logramos que este año nos compren camperas, falta la entrega a muchos compañeros que realizan trabajos en la calle, con estas bajas temperaturas.
En un país donde la inflación crece día tras día, los precios están en permanente suba, los salarios se devalúan cada vez más, la canasta básica familiar supero ampliamente los 10 mil pesos mensuales, etc., es inadmisible trabajar en estas condiciones, no podemos mantener a nuestras familias con estos sueldos de miseria y de hambre.
Pero esto no es todo, a la hora de reclamar por nuestros derechos para mejorar nuestra actividad hacia ustedes, los vecinos, el Intendente junto a sus funcionarios y encargados, lanzan una campaña de persecución a quienes planteamos esta situación. Llegaron al extremo de que el propio Intendente, el día 2 de mayo del corriente, amenazara a nuestra delegada de ATE, planteándole que si seguía haciendo publico todo esto, se atuviera a las consecuencias. Preguntado sobre si era una amenaza, Reggioni respondió que sí, que “se atuviera a las consecuencias y que no siguiera dándole difusión a los problemas que tienen los trabajadores municipales”.
Todo aquel que decide afiliarse a nuestro gremio, o que simpatiza con nosotros, es perseguido y hostigado. Han llegado a la desvergonzada actitud de ir a apretar a los trabajadores a sus casas!!!
Una actitud que no se condice con su discurso, en el que plantea que son los máximos defensores de los derechos humanos, de la igualdad social, etc., y a la hora de tratar con los trabajadores, recurren a métodos erradicados a hace casi 30 años.
Existe la libertad de expresión, y por lo tanto le hemos dejado claro que no nos someteremos a esta dictadura de Reggioni, todo lo contrario, somos trabajadores que peleamos por mejores condiciones de trabajo, para así poder brindar un mejor servicio a nuestra comunidad. Esto es lo que perseguía el proyecto de estatuto presentado por el FPV el día 18 de abril del corriente, el cual garantizaba, en caso de aprobarse, al intendente y su corte, una herramienta para someter a los trabajadores municipales a mayor explotación y miseria
También padecemos una súper explotación, fiel reflejo de esto es el barrido de calles, donde trabajan 8 mujeres y 3 varones y el Gobierno local pretende que se barra toda la ciudad en un día. Más de 500 cordones diarios, es decir más de 50 cuadras para cada trabajador que sería como barrer y palear más de 5 kilómetros diarios!!! Sinceramente no hay cuerpo que resista semejante actividad, ya que el trabajo que realizan estas compañeras depende solamente de su fuerza física, y producto de esto, ha dejado hasta ahora, dos compañeras con los tendones de los brazos cortados, otra con una vértebra fisurada, algunas con serios problemas en el nervio ciático, una trabajadora con hernia de disco, la cual debe usar cuello ortopédico lo que intentan impedir por el mal aspecto que daría al municipio,
Lo mismo ocurre en otros sectores, y cabe destacar que en función de ahorrar plata, saco las horas extras (por eso se secaron las plazas en el verano), no contrata más personal (entonces tenemos que hacer múltiples trabajos en 7 horas, hasta limpiarles el salón de la Unidad Básica!!!), y nuestro servicio para ustedes es cada vez más deficitario, debido a que hacemos muchas cosas (inclusive para lo que no estamos contratados) en pocas horas de trabajo por un sueldo que está muy por debajo del nivel indigencia.
Ante esta situación, y viendo que nuestra ciudad no es una isla, que está inserta en un contexto social de crisis económica que hoy por hoy, recorre el mundo, la política que se aplica acá en nuestra localidad, no es ajena con las medidas que se implementan en todo nuestros país.
Vemos como este sistema corrompe cada vez más a quienes nos gobiernan, y un ejemplo claro de esto, es lo sucedido en la sesión del Concejo Deliberante del día 30 de mayo, en donde se hace entrega de un terreno por parte del oficialismo al pastor Fabio Huenchunao, quien sin reunir ningún requisito, se apropió de un terreno en nuestra ciudad. Producto de esto, la concejal del FPV, Dina Migani, pidió 6 meses de licencia!!! “Respecto al proyecto debatido en sesión la Concejal Dina Migani (FPV), (…), expresó en duros términos que con este proyecto “estamos estafando al pueblo de Fernández Oro” y “que al pastor no le interesa regularizar la situación de su asociación. Me da toda la idea que este terreno va a aumentar la riqueza personal del Pastor Fabio” según consta en las actas de la sesión. En primera instancia su voto fue de rechazo al proyecto, pero luego se corrigió y decidió abstenerse de la votación.” (Art de la mañana de Cipolletti de 31 de mayo de 2013)
Es claro que ellos integran la clase gobernante y en consecuencia al igual que sus referentes nacionales y provinciales gobiernan para sus amigos empresarios nacionales y multinacionales y para sus propios bolsillos.
En este caso, no debiéramos preguntarnos, si los trabajadores padecemos estas condiciones y no se brindan servicios de calidad y no se invierte en obras públicas de calidad, el entubamiento del canal, por ejemplo, etc., etc. ¿A dónde va a parar la plata de nuestros impuestos?
Porque nos reivindicamos trabajadores, no esclavos, por lo tanto “pelearemos” por mejores condiciones de trabajo, para así poder brindar un mejor servicio a nuestra comunidad.
Rechazamos el estatuto, pero descontamos que aprovechará, el intendente cualquier oportunidad para volver a intentar su aprobación y ante la comunidad expresamos nuestra preocupación por las represalias que pueda tomar con los trabajadores que nos oponemos.
Por todas estas razones es que les pedimos su colaboración, su acompañamiento en nuestros reclamos para exigir al Intendente local:
  • Aumento salarial acorde a la canasta Familiar!
  • Nuestro total rechazo al proyecto de estatuto, la elaboración de un convenio colectivo de trabajo en nuestra Municipalidad.
  • Basta de persecución, hostigamiento y amenazas por parte del Intendente, funcionarios y encargados contra los trabajadores municipales.
  • Basta de discriminación y de violencia contra nuestros compañeros.
  • Por servicios y obras públicas de calidad para nuestros vecinos orenses.
  • Y reclamamos públicamente la intervención de la justicia ante los públicos hechos de corrupción que se han denunciado.

ATE- Municipalidad de General Fernández Oro

jueves, 6 de junio de 2013

AYUDENOS A AYUDAR AVISO A LA SOLIDARIDAD

Se necesita averiguación del paradero y demora de Candela Violeta Jara de 13 años argentina,estudiante, de Ingeniero Huergo, dda. chacra nro 411. quien se ausentó de su hogar el dia 31 de mayo del 2013 a las 20 y 30 hs la misma es de tez blanca,proporcionada, de 1,50 mts cabello castaño oscuro lacio hasta la cintura ojos castaño oscuro,posee piercing en el labio superior lado derecho al momento de ausentarse vestía campera polar color marrón con puños en color negro,pantalón de buzo color gris y zapatillas color gris de tela cualquier información comunicarse al 02984-480023 de esta unidad policial de huergo, o al abonado 101 de emergencias o a la unidad policial mas cercana.





Fuente: Matías CÑQ

lunes, 3 de junio de 2013

ENTERAR - PEDRO CID RESPONDE

EN UNA CHARLA MANTENIDA CON EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE PEDRO CID SE MANIFIESTA CONVENCIDO DE LA ENTREGA DEL TERRENO A LA IGLESIA EVANGÉLICA "HAY VIDA EN JESÚS"
EN CUANTO A LAS POLÉMICAS DERIVADAS DE DICHA CONCESIÓN MANIFIESTA QUE LA CONCEJAL DINA MIGANI HABÍA COMPROMETIDO SU VOTO A FAVOR SI LA SOLICITUD ERA REALIZADA EN NOMBRE DE LA IGLESIA, POR LO QUE EL SEÑOR FAVIO HUENCHUNAO PRESENTO UNA NOTA DE UNA IGLESIA DE BUENOS AIRES QUE LO AUTORIZA A REALIZAR LA TAREA PASTORAL EN SU NOMBRE, YA QUE LA IGLESIA "HAY VIDA EN JESÚS CARECE DE LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE" ES POR ESTO QUE LA CONCEJAL ABSTUVO SU VOTO Y SOLICITO LICENCIA POR RAZONES PERSONALES POR SEIS MESES DEJANDO ESTE PROCESO DE CONCESIÓN EN UNA DUDA EVIDENTE DE DESPROLIJIDADES.
EN CUANTO A LO MANIFESTADO POR EL CONCEJAL MARIANO LAVIN HEMOS TENIDO ACCESO A LA RESOLUCIÓN QUE LE ENTREGABA A LA IGLESIA "HAY VIDA EN JESÚS" UN LOTE EN EL LOTEO SOCIAL UNO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMUNITARIO EL CUAL NO FUE CONSTRUIDO EN NINGÚN MOMENTO Y EL CUAL FUE UTILIZADO PARA UN FIN NO DECLARADO AUN ANTE EL MUNICIPIO YA QUE LA CONCESIÓN AL IGUAL QUE ESTA PAUTABA LA DEVOLUCIÓN EN CASO DE NO CUMPLIR CON LO PACTADO.

ENTERAR

ENTERAR