miércoles, 16 de mayo de 2012

Intensos trabajos para la inauguración de la Plaza Maria Elena Walsh

Reggioni supervisó adelantos y se comprometiò como el primer dia "hacer la plaza que los vecinos querían, la gente nos votó para que sigamos haciendo màs grande y bonita nuestra localidad. Es nuestra tarea trabajar para eso". Se están colocando 42 luminarias para que la plaza sea inaugurada el dia Sábado 19 en el 81° Aniversario con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck.

El intendente Reggioni cada tanto abandona su despacho del municipio para supervisar los trabajos que se están brindando en la nueva plaza Maria Elena Walsh. En la misma se colocaron arbolitos en los sitios linderos y arbustos en el sector medio, además de 41 luminarias simples y dobles que le darán otro tinte a la noche orense.
Los empleados de la comuna llevan adelante esta tarea y también el riego por aspersión, "lo que hará más dinámico el crecimiento del césped y los arbolitos recién plantados". señaló Juan Reggioni que recorrió la plaza y charló muy amistosa mente con algunos de los vecinos que se cruzan a saludarlo. Muchos de ellos convinieron cuidar este espacio verde y alertar a las autoridades  en caso de algún daño extra "Nos costó mucho tener esta plaza y entre todos debemos cuidarla. Mucha gente disfrutará de este espacio verde, un pulmón verde para chicos y grandes, ya no tendremos que trasladarnos mas a la pista para caminar".comentò un vecino.
Reggioni está feliz por la pronta inauguración el día del 81 aniversario "Nada es imposible, todo se puede. Le vamos a devolver a la gente lo que ellos nos dieron, la posibilidad de trabajar y engrandecer Oro. Para eso nos votaron y hoy estamos aquí como corresponde". finalizó Reggioni quién adelantó que estará presente el Gobernador Alberto Weretilneck.








                                                 Noticias de Oro

domingo, 13 de mayo de 2012

Tarifa nocturna más elevada en taxis de Fernández Oro

Lo resolvió este mediodia el Concejo Deliberante y estará a prueba por espacio de dos meses. El Concejal Mariano Lavín de la Concertación no avaló el porcentaje de la tarifa nocturna. La semana venidera quedará aprobada por el Ejecutivo. Pedro Cid señaló que "será una prueba piloto".

Al igual que sus colegas de Cipolletti, un grupo de taxistas había solicitado a través de unas 30 firmas, el pedido de aumento en la tarifa de los taxis, tanto diurna como nocturna. El Deliberante aprobó dicha solicitud con una suba del 15 % para la tarifa diuna y un 40 % en la noche a partir de las 22 horas. El único que se pronunció en contra del porcentaje nocturno fue el Concejal Mariano Lavín del bloque de la Concertación, quién adujo que "considero que es excesivo el aumento que se da y no beneficia en nada el bolsillo del usuario, un 40 % me parece demasiado, es por eso que voté en contra de esta suba". También expresó que "En Cipolletti se da esta diferenciación, para incentivar en relación a un problema que tenían en el turno noche, de no conseguir autos disponibles o choferes. Esa problemática, en Fernández Oro no la tenemos y donde hay un servicio nocturno que se da con normalidad, es mi manera de ver. Otra cosa, el aumento de la tarifa nocturna, no va va a ser una mejora en la seguridad ni en sus choferes ni en sus autos". apuntó el Concejal Lavin.
Por su parte, Pedro Cid, Wálter Soto y Dina Migani del Frente para la Victoria se mostraron a favor de las dos nuevas tarifas y aclararon que hubo que realizar dos ordenanzas para ser promulgadas por el Ejecutivo. La primera es la que aprueban todos(15%) y la restante(40%) es la del voto en contra de Lavín.
La bajada de bandera en el sevicio diurno será de $ 4,50 , la ficha 0,45 ctvs y 0,45 ctvs los 30 segundos de espera. En el horario nocturno tendrá estos precios; $ 5,50 la bajada de bandera, 0,55 ctvs la ficha y 0,50 ctvs los 30 segundos de espera. El Lunes venidero, el Ejecutivo deberá avalar con su firma dichas ordenanzas y luego ponerlas en práctica. En Fernández Oro existen dos plataformas de servicio de taxis y circulan alrededor de 33 licencias, más algunos particulares. La mayoría de los taxistas de estas empresas, se verán beneficiados con los viajes nocturnos que realicen fuera de la localidad. 

                                                          Fuente; Noticias de Oro

ENTERAR

ENTERAR