sábado, 27 de agosto de 2011

Hallaron muerta a mujer que estaba desaparecida

Anahí Castillo, una joven de 25 años de edad oriunda de Cipolletti, fue encontrada sin vida en la vera del río Limay.

Neuquén . - Anahí Castillo, una joven de 25 años de edad oriunda de Cipolletti, desaparecida desde el 24 de agosto, fue encontrada sin vida en la vera del  Rio Limay.
Según preciso Ives Vallejos, Jefe de la Regional Quinta de la localidad rionegrina de Cipolletti, el cuerpo fue hallado a unos doscientos metros de la usina.
Anahí Castillo, una joven de 25 años de edad oriunda de Cipolletti, fue encontrada sin vida en la vera del río Limay.

jueves, 25 de agosto de 2011

Robo y detenidos en Fernández Oro



Tres menores y un mayor fueron detenidos esta madrugada en Fernández Oro por robar y causar daños en una tienda céntrica.
Fue cerca de las 2 de la madrugada y a raiz de varios llamados  efectuados por los mismos vecinos que alertaron a los efectivos de la Unidad 26, quienes rápidamente llegaron a la tienda ubicada en Sarmiento y Pueyrredón. El Subcomisario Mauro Albornoz confirmó el procedimiento y comentó que "Los malvivientes habrian ingresado al lugar rompiendo rejas y ventanas. Una vez que mi gente llega al lugar, constatan lo ocurrido y reciben un llamado mencionando la descripción y el rumbo que habian tomado los autores del hecho. Es entonces que se logra capturarlos con gran cantidad de elementos sustraidos del comercio y damos intervención al juzgado de turno quien dispuso la detención de la persona mayor, mientras que los menores fueron entregados a sus padres". Se supo que todas las personas involucradas en el atraco son oriundas de la localidad.

                                               Fuente; Noticias de Oro- Prensa-

miércoles, 24 de agosto de 2011

Jorge Luis Borges



Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 – Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literaturadel siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo.1
Es considerado como uno de los eruditos más grandes del siglo XX, lo cual no impide que la lectura de sus escritos suscite momentos de viva emoción o de simple distracción. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, silogismos ornitológicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, thrillers teológicos, nostálgicas geometrías y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrece tanto a los estudiosos como al lector casual. Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro pero, paradójicamente, preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitólogos, Borges ofrece —a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía— una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal.2
Ciego a los 55 años, personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar elPremio Nobel de Literatura3 4 al que fue candidato durante casi treinta años, Borges siempre soñó con que la posteridad le perdonara sus errores y le concediera la gloria de que se lo recordase por sus mejores texto.
Fuente. Wikipedia

martes, 23 de agosto de 2011

Richard Stallman en Neuquén‏


Estimados: 

El creador del movimiento Software Libre, Richard Stallman estará en nuestra región, les envío la invitación y les dejo el link del blog para mayores datos, también pensaba en una conferencia de prensa el día 1/9 en el colegio ECEN, deberíamos coordinar un horario más cerca de la fecha, 

un gran abrazo, cuento con uds como siempre,

Actividades de acceso libre y gratuito:

Viernes 2 de Septiembre: 18:00 hs Salón Azul - Biblioteca Central -Universidad Nacional del Comahue Buenos Aires 1400

Sábado 3 de Septiembre 10:30 hs Conferencia Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) Mitre y Santa Cruz

Las conferencias están dirigidas al público en general


Más información: http://rmsneuquen.com.ar


-- 
Débora Badilla H
**************************************************
299154297823
gnewbook/identi.ca/twitter: debynqn
http://tuquito.org.ar/team.html
http://social.tuquito.org.ar/group/tukiaula
**************************************************

ENTERAR

ENTERAR