sábado, 24 de marzo de 2012

Accidente en el acceso de Sthimpra

Las imágenes hablan por si mismas.


Un milagro evitó tragedia ferroviaria

En Puente 83, un tren chocó un transporte escolar que no alcanzó a cruzar los rieles. En la camioneta viajaban ocho niños que asisten a la Escuela Especial 4. No hubo heridos de gravedad.
El transporte escolar quedó al borde de caer al canal de riego. El conductor, según aseguró, se encandiló con el sol. Afirman que iba escuchando música.

Un tren de carga con unos 40 vagones embistió un transporte escolar en Puente 83 y la camioneta quedó con las ruedas traseras casi colgando sobre el canal de riego del lugar. “Pudo ser una tragedia”, repetían con alivio autoridades sanitarias y policiales al informar que hubo cuatro menores con heridas leves, pero ninguna víctima con riesgo de vida.
"El conductor adujo que no vio la formación porque lo encandiló el sol", explicó en el lugar el jefe de la Regional V de Policía, Raúl Fuentes. Sin embargo, testigos afirmaron que al momento del incidente el sol "estaba bastante alto" como para enceguecer a un conductor. También hubo versiones, mencionadas por funcionarios municipales, que aseguraban que el conductor iba escuchando música a un volumen que le impidió escuchar el alerta del tren.
Por ello, resultarán claves los peritajes y los dichos de una mayor cantidad de testigos para esclarecer las causas de la colisión.
Un detalle no menor es que no se trata de un paso a nivel consolidado: no hay barreras y para cruzar la vía hay que subir una pequeña cuesta, con un desnivel entre el camino y los rieles. "Eso puede haber dificultado el cruce", explicó un miembro de la Policía.
Poco después de las 17.30, cuando la camioneta del transporte “Angelito” estaba terminando de cruzar las vías, el sector lateral derecho fue alcanzado por la locomotora. La empresa contaba con los papeles del rodado y la habilitación correspondiente, se informó.
El rodado menor perdió una puerta trasera, quedando al borde de caer al canal. Sin embargo, el resto de la estructura no sufrió mayores averías lo que habría atenuado el impacto para los ocupantes de la camioneta: ocho niños, de entre ocho y diez años, una maestra y una autoridad educativa, más el conductor, detallaron fuentes policiales. En el tren sólo se encontraba el maquinista.

Investigación
El fiscal José Rodríguez Chazarreta afirmó, tras inspeccionar la zona del choque: “Se van a realizar las pericias, entre ellas estudios de alcohol en sangre para descartar” que el chofer de la camioneta o el maquinista del tren estuviesen alcoholizados.
La bocina del tren antecedió el impacto con la camioneta Mercedes Benz (patente GPH 098), que intentó cruzar las vías en dirección al Sur. Se encontraba en la etapa final del recorrido tras la salida de los alumnos del turno tarde, todos con capacidades diferentes. Por eso “no había tantos niños a bordo de la camioneta”, mencionaron autoridades de la Comisaría Cuarta, que trabajaron en el lugar junto a Bomberos Voluntarios y Protección Civil.
También llegaron a la escena autoridades municipales alertadas por la situación.
La camioneta fue removida del lugar una hora después del incidente, en tanto que el tren sería habilitado para continuar su marcha.
Tras el pánico, un gran alivio
El estruendo provocado por la colisión, sumado al posterior despliegue de ambulancias, autobombas y patrulleros generó temor y un gran movimiento en la zona de Puente 83. Habitantes del sector rodearon rápidamente la escena, muchos preocupados por la posible presencia de familiares heridos. Sin embargo, las noticias los tranquilizaban rápidamente hasta convertirlos en simples curiosos que seguían de cerca el procedimiento policial. Los automovilistas, a paso de hombre y con la vista clavada en el lugar del choque, terminaban por adornar la escena.
Así, un grupo de niños y adolescentes calmaron a una mujer que llegó corriendo y llorando a la escena, temiendo un escenario trágico: “No pasó nada”, le advertían. Imposible era imaginarlo a simple vista con el tren detenido y la camioneta casi colgando sobre el canal de riego. Pero, por suerte, así fue.
Los errores de TN
t Llamó la atención cómo el canal de noticias TN contextualizó la información del accidente. En el videograph decía "Cipolletti, Neuquén" y las imágenes que se utilizaron fueron una vía de ferrocarril al pie de la cordillera.

Fuente LM Cipolletti

viernes, 23 de marzo de 2012

Manos anónimas destrozan imagen de San Cayetano

La situación fue denunciada por chicos que mantienen y limpian la ermita de San Cayetano, quienes se encontraron con esta cruel realidad. Los jóvenes se vieron sorprendidos al llegar  y vieron la imagen del santo totalmente destrozada y decapitada. Se cree que han sido uno o más integrantes, los encargados de dañar el lugar, ya que en el interior de la ermita había gran cantidad de piedras que fueron arrojadas como sinónimo de la agresión perpetrada. Muchos vecinos de Fernández Oro expresaron su enojo y bronca por lo sucedido pues es un lugar visitado por cientos de fieles los días siete de cada mes. Días atrás, el Gauchito Gil que se encuentra en el sector del casco urbano, también había sufrido un acto vandálico a través de manos anónimas lo que produjo mucho malestar entre sus seguidores. El sitio donde se ubica San Cayetano está a la vera de la ruta provincial 65 por el camino que conduce a "La Criollita" y que desemboca en la ruta Nacional 22. Una vez conocido el caso, muchos vecinos se unieron a través de colectas y en un par de horas se comprometieron a restaurar la imagen del santo del pan y del trabajo.
Contacto para colaborar; 0299-155185564


 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=1363acfaa2d868c2&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1332474850886&sads=AA5N7mlBHVAf9JW2Y5gnEI5TWV0
                             
            Noticias de Oro

ENTERAR

ENTERAR