viernes, 17 de diciembre de 2010

Ecos de la renuncia del Consejo de Seguridad

Image

Fernández Oro.- Reggioni; "Me llamó el Ministro Diego Larreguy para decirme que en breve, traerá respuestas inmediatas a la localidad".



Apenas se conoció la noticia de la renuncia en forma íntegra de los vecinos que conformaban el Consejo de Seguridad Local de Fernández Oro, se sucedieron llamados constantes de muchos medios de la Provincia de Río Negro buscando más detalles de la decisión tomada por los integrantes del Co.se.ci.

Cerca del mediodía y en el despacho del intendente Juan Reggioni sonó un llamado desde Viedma perteneciente al Ministro de la Provincia de Río Negro Sr Diego Larreguy. Reggioni especificó que "El Ministro se comprometió en breve, mandar los policías que habíamos requerido ya hace tiempo y que estaba anoticiado de la renuncia de los miembros del Consejo de Seguridad.

Está al tanto de todo y mañana por la mañana me han invitado a la inauguración de la cárcel en Cipolletti. Allí me brindará más detalles de lo que nos ofrecerá y ha prometido para nuestra localidad y que venimos reclamando para que nuestros vecinos tengan la seguridad que se merecen". Afirmó Reggioni.

En cuanto a la renuncia de todo el Consejo de Seguridad Reggioni señaló; "Los entiendo y los invito a no bajar los brazos.

Pronto tendremos los elementos y la policía requerida para Fernández Oro. Ellos tienen mi acompañamiento y sé que son gente que quieren lo mejor para nuestros vecinos y no les gusta que les mientan. Es por eso que tomaron esa determinación. Hay que sacarse el sombrero y agradecerles todo lo que hacen y seguirán haciendo por nuestra sociedad.

Así que, una vez que se solucione esta promesa del Ministro, nos juntaremos para seguir adelante con este Consejo de Seguridad". Manifestó conforme el intendente de Fernández Oro Juan Reggioni.

Fuente ADN.

jueves, 16 de diciembre de 2010

miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡¡¡RENUNCIO EL CONSEJO DE SEGURIDAD!!!

Ante la falta de respuesta del gobierno de la provincia de Río Negro y mas precisamente del Ministro de Seguridad Diego Larregui el Consejo de Seguridad Ciudadana de la localidad de Fernadez Oro renuncio en pleno cansado de los tramites burocráticos que han intentado por todos los medios llegar a una reunión con el mencionado Ministro, sin aporte alguno desde el area de seguridad es imposible funcionar es por esto que el pleno del Consejo desidio retirarse y renunciar hasta que algún funcionario bien intencionado se digne a dar respuestas a esta castigada ciudad

domingo, 12 de diciembre de 2010

Falta de Control en la Obra Publica.

Al transcurrir la construcción, de la tan ansiada obra del cordón cuneta, que significa una valoración más de cualquier propiedad, uno se pregunta si la citada obra se recibirá en las condiciones en que la están construyendo. Sabido es que las obras a través del tiempo, se valorizan mas, ¿pero a que precio?; al precio de ¿la insolvencia constructiva? Demás está decir que el humor de la mayoría de los vecinos, que por un lado lo reciben bien y por el otro, observan la mala construcción del mismo.Desde la falta de compactación de terreno en algunos casos, como la falta de un nervio de resistencia de hierro torcionado que, (amalgamase el núcleo hierro hormigón,). Aquí y en donde se quiera ubicar, el Hormigón se cura o fragua con agua”H2O”. Por mas que le agreguemos aditivos que seguramente ayudaran al curado del mismo.

He mirado con estupor como el cemento, con las altas temperaturas reclaman agua, con solo observar las grietas en el mismo, les está diciendo, de la necesidad de refrescar la mezcla por el proceso de fraguado que genera el mismo. y ahí está, como un mapa, testigo las grietas que se observan a simple vista,, ahora y ojala me equivoque ¿cuanto será la vida útil de esta obra?, que seguramente el vecino tendrá que afrontar su costo; linda pregunta, para costo político seguramente será una moneda de dos caras, pero ojo al piojo, no nos confundamos los dirigente pasan y las obras mal o bien quedan,,,(ya tenemos la prueba de la anterior administración) a la vista de la tan ansiada ciclo vía, plaza, que a meses de terminadas ya se encontraba destruida, y después que nadie se hiso cargo. “Seguirá el mismo camino con esto”.

Juan mi amigo de crianza, como dicen por ahí, pero en realidad es así, somos nativos de este pueblo que nos vio nacer y crecer, seguramente dejaremos nuestros huesos por aquí. Te lo dije una ves y te lo digo públicamente, ¿son idónea las personas a cargo de esta obra? .A los responsables de la obra Pública del municipio, la comunidad los conoce, nuevamente la pregunta “se dan una vuelta de de ves en cuano, como se estila en estos casos para verificar el control del mismo?; difícil seria la repuesta. Llame al sector de obras publicas, y me atendió un señor que dijo ser el responsable de esta háría, manifestó ser el arquitecto, le solicite que se acercara a una parte terminada para que juntos sacáramos conclusión del mismo.'' ¿Resultado? me mando uno de su equipo de trabajo, y aclaramos el punto de diferencia entre los niveles de cordones, nivel de escurrimiento que viene para atrás.

Este es el punto que protestamos, la falta de control por parte de quien debería hacerlo y aparentemente andan medios flojos en ese sentido...

PD. Observen que otros sectores, sean o no privados, (calle kenedi) se están haciendo cordones cunetas en idéntica situación, pero como corresponde con hierros como refuerzos, según me manifestó juan, me respondió que eso corresponde a una empresa privada, me pregunto ¿hay que se sector privado para tener una buena construcción?.

atte.: Oscar Alberto Yrusta

DNI: 10.868922








"Mecheros" detenidos en Fernández Oro"

Cinco menores de edad que integraban una banda de "mecheros" fueron detenidos ayer por personal de la Unidad 26 al ser alertados por encargados de un supermercado sobre Av. Cipolletti y San Martin. Según datos extraoficiales de testigos, los malvivientes tendrían entre 15 y 16 años y lo conformaban tres varones y dos mujeres, todos oriundos de Neuquén. Al parecer, este grupo de jóvenes ingresaron cerca de las 18 hs con motivo de alguna compra y utilizaron el método de distracción (mecheros) del vendedor del sector de fiambrería para adueñarse de sobradas y variadas cantidades de fiambres. Una vez cometido el atraco, los "mecheros" salieron al exterior del local para preparar la huida con el botín. Pero la falta de profesionalidad los hizo ir hasta una panaderia cercana a adquirir bolsas para colocar lo robado hacia instantes. Los encargados de ambos negocios se comunicaron entre si y llamaron a la policia de inmediato. Hubieron corridas por el sector de las vias del ferrocarril, pero finalmente fueron capturados en la zona del Bº Los Frutales, cruzando la ruta provincial 65. Los menores fueron llevados a la comisaria 26 en calidad de demorados y puestos a disposición de la justicia. Alrededor de las 23 hs, fueron retirados por sus progenitores quienes fueron notificados de la causa .

ENTERAR

ENTERAR