sábado, 22 de marzo de 2014

Otorgan aumento del 20 %, recategorización y pase a planta a municipales de Fernández Oro

Otorgan aumento del 20 %, recategorización y pase a planta a municipales de Fernández Oro

Además de ese aumento, hubo recategorización , pase a planta y ropa de trabajo para el primer semestre. En Junio ambas partes volverán a reunirse con Reggioni para analizar "otro 10 % más" dijeron los trabajadores

Los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de Gral. Fernández Oro , se reunieron en el día de la fecha con el Intendente Juan Reggioni, a efectos de concluir con los temas planteados hace un par de meses atrás, y que como todos los sectores de los asalariados, ronda en el tema sueldos.

En esta reunión se dieron algunas respuesta a exigencias que hace tiempo se venían planteando sobre la mesa de negociación, a saber:

1º) Aumento en el corriente mes, de un 20% (veinte por ciento) de los salarios, incluyendo en ese porcentaje la suma no remunerativa de $500, otorgada en febrero.-

2º) Compromiso asumido de reunirse en el mes de junio para definir un segundo tramo de aumento, el cual podría encontrarse alrededor del 10%, lo cual significaría en total, de un poco mas del 30% de aumento salarial en el corriente año.

3º) Entre el 25 y 28 del corriente mes se realizará la recategorización del personal que este en condiciones de ascender. Por lo tanto los compañeros alcanzados por esta resolución comenzarán a cobrar su nueva categoría con el sueldo de marzo. De acuerdo a la ley 811, existe una recategorización automática que no se aplica y esta era una de las exigencias de nuestra Asociación.

4º)Todos los empleados del municipio con hijos en edad escolar recibirán útiles escolares, así como aquellos que se encuentren cursando algún tipo de estudios.

5º)Durante el mes de abril se entregara la ropa de trabajo, que corresponde al primer semestre.

6º)Durante el mes de abril se comenzará a tratar el pase a Planta Permanente de los compañeros que se encuentren en condiciones de hacerlo. Recordamos que existen compañeros que tienen cerca de 10 años como contratados.

El día martes 25 del corriente mes se reunirán los afiliados de la Asociación a efectos de tratar estas respuestas y decidir las vías de acción a seguir.

                            
 
 
 Noticias de Oro por Miguel Parra

Fernández Oro: Delfino estuvo en el hospital y verificó los destrozos

El Ministro Delfino verificó las roturas y se solidarizó con los trabajadores. Estuvo acompañado por el intendente Reggioni y la Directora Raviola quién le solicitó la reposición del material destrozado, dos enfermeros más y guardia policial permanente.

El Ministro de Salud de la Provincia de Rio Negro, Norberto Delfino estuvo en el hospital de Fernández Oro para verificar el daño en las instalaciones cometidos días atrás, cuando un joven fuera de sí, rompió gran cantidad de elementos que se encontraban a su paso. La visita del funcionario fue el día Viernes por la mañana y fue recibido por la Directora Mabel Raviola. Juntos recorrieron y observaron las roturas como de una camilla, el electrocardiógrafo, el saturómetro y demás. Delfino se solidarizó con los empleados y recibió en manos una lista del material que se comprometió a enviar a corto plazo.
La Directora dijo a Noticias de Oro que "Estoy conforme con la visita del ministro. Nos transmitió su solidaridad con el mal momento que pasaron nuestros trabajadores. Le entregué una lista de elementos que deben ser reemplazados por el hecho que todos conocemos. Le solicitamos el nombramiento de dos enfermeros más y la guardia policial permanente en nuestro centro de salud" dijo Raviola.
A días del ataque sufrido por parte de un ensañado joven que rompió todo lo que estaba a su alcance, la directora dijo que "los chicos ese día la pasaron muy mal. Gracias a Dios no pasó nada, porque sino hoy tendríamos que estar lamentándonos. Estoy muy agradecida y orgullosa de ellos. Fue una situación muy delicada que esperemos no se repita".  El ministro también estuvo reunido en el despacho del intendente Juan Reggioni donde hablaron de este, y otros temas que están relacionados con los nuevos avances del futuro nosocomio.



                                          Noticias de Oro por Miguel Parra

viernes, 21 de marzo de 2014

Derecho a Réplica de laura sanhuesa


Laura Sanhuesa solicito a Enterar un derecho a réplica por la entrevista que le realizamos a el Concejal  Pedro Cid y el loteo Social N° 5

martes, 18 de marzo de 2014

Destrozos en el Hospital de General Fernández Oro

COMUNICADO  DE  PRENSA  CONCEJAL MARIANO LAVIN 


13 años de prisión por abuso sexual en Fernández Oro

El sujeto fue acusado de someter a su hijastra entre los 11 y los 13 años de edad de la menor.



Este martes, pasado el mediodía, la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti condenó por unanimidad a un hombre a trece años de prisión, accesorias legales y costas por el abuso sexual de su hijastra.
Bajo los cargos de "abuso sexual simple de menor de edad continuado, abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado por ser el encargado de la guarda y por el empleo de arma en uno de ellos", el sujeto seguirá detenido en el penal cipoleño.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y Julio Sueldo. Los magistrados valoraron la prueba indiciaria obrante y el relato de la menor. "El padrastro no sólo se habría valido de su autoridad para someter a la niña, sino también de golpes, amenazas de muerte e intimidaciones con un arma de fuego", se dio a conocer tras la lectura de la sentencia.
Durante la audiencia el imputado estuvo presente y de manera informal, reclamó ante el juez por la pena que se le impuso, por lo que se dejó constancia en actas del recurso de casación correspondiente.
La madre de la menor también estuvo presente, aunque no realizó declaraciones a la prensa.
Durante el juicio, el abogado querellante Roberto Berenguer había solicitado una pena de 15 años, planteo que fue acompañado por el fiscal Alejandro Silva. Desde la defensa, por su parte, Gerardo Tejeda, había solicitado la absolución o que en su defecto se tuviera en cuenta al menos el beneficio de la duda, por considerar que sólo existía el relato de la menor como prueba en contra del imputado.
Cabe recordar que, cuando comenzó la investigación, el condenado se efectuó a sí mismo varios disparos cuando supo que lo iban a detener.
rionegro.com.ar con información Agencia Cipolletti.-

domingo, 16 de marzo de 2014

Fuera de si, destrozó panadería y el hospital de Fernández Oro.


Un sujeto de unos 21 años sembró pánico en la mañana del Domingo destrozando vidrieras y el interior de una panadería. Herido y todo, se ensañó rompiendo todo lo que estaba a su paso en el hospital de Fernández Oro.
 



 

Un llamado que se efectuó alrededor de las 8,30 hs a la Unidad 26 da cuenta que en Moreno al 400 un irascible joven estaba produciendo destrozos con intenciones de apoderarse de mercadería que se encontraba dentro de la Panadería "Canela", una vez en el interior, comenzó a romper heladeras y otros objetos provocando pánico y tensión en el lugar entre la gente que estaba realizando su trabajo diario.
Al llegar el personal de la Unidad 26, ( 7 en total) ardua fue la tarea para tratar de frenar la actitud del sujeto, que a esa altura, estaba cortado casi en todo el cuerpo, producto de su violento accionar.
Como pudieron, y con la ayuda de policía y personal de primeros auxilios, lo trasladaron al hospital local para ofrecerle curación correspondiente. Una vez adentro, comenzó a repetirse la misma historia de unos minutos antes. Allí, rompió todo lo que estaba a su alcance electrocardiograma, material de curación, un carro con medicación, el escritorio médico, una camilla, además de proferir insultos a los profesionales de la institución.
La Dra. Mabel Raviola también explicó que "esta persona dañó la ambulancia y causó muchos destrozos en el hospital. Estamos a la buena de Dios, podría haber sido peor, no puede ser que venga alguien y rompa todo. Estamos sumamente desprotegidos y esperamos que le den una solución rápida a nuestra inseguridad de cada día"
La persona en cuestión, fue llevada al hospital de Cipolletti con custodia policial y de inmediato fue detenido a disposición de la justicia. Se supo que es del Barrio Don Bosco de Cipolletti y que festejaba un acontecimiento en un salón parroquial de esta localidad.


                             Noticias de Oro por  Miguel Parra

ENTERAR

ENTERAR