sábado, 22 de marzo de 2014

Otorgan aumento del 20 %, recategorización y pase a planta a municipales de Fernández Oro

Otorgan aumento del 20 %, recategorización y pase a planta a municipales de Fernández Oro

Además de ese aumento, hubo recategorización , pase a planta y ropa de trabajo para el primer semestre. En Junio ambas partes volverán a reunirse con Reggioni para analizar "otro 10 % más" dijeron los trabajadores

Los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de Gral. Fernández Oro , se reunieron en el día de la fecha con el Intendente Juan Reggioni, a efectos de concluir con los temas planteados hace un par de meses atrás, y que como todos los sectores de los asalariados, ronda en el tema sueldos.

En esta reunión se dieron algunas respuesta a exigencias que hace tiempo se venían planteando sobre la mesa de negociación, a saber:

1º) Aumento en el corriente mes, de un 20% (veinte por ciento) de los salarios, incluyendo en ese porcentaje la suma no remunerativa de $500, otorgada en febrero.-

2º) Compromiso asumido de reunirse en el mes de junio para definir un segundo tramo de aumento, el cual podría encontrarse alrededor del 10%, lo cual significaría en total, de un poco mas del 30% de aumento salarial en el corriente año.

3º) Entre el 25 y 28 del corriente mes se realizará la recategorización del personal que este en condiciones de ascender. Por lo tanto los compañeros alcanzados por esta resolución comenzarán a cobrar su nueva categoría con el sueldo de marzo. De acuerdo a la ley 811, existe una recategorización automática que no se aplica y esta era una de las exigencias de nuestra Asociación.

4º)Todos los empleados del municipio con hijos en edad escolar recibirán útiles escolares, así como aquellos que se encuentren cursando algún tipo de estudios.

5º)Durante el mes de abril se entregara la ropa de trabajo, que corresponde al primer semestre.

6º)Durante el mes de abril se comenzará a tratar el pase a Planta Permanente de los compañeros que se encuentren en condiciones de hacerlo. Recordamos que existen compañeros que tienen cerca de 10 años como contratados.

El día martes 25 del corriente mes se reunirán los afiliados de la Asociación a efectos de tratar estas respuestas y decidir las vías de acción a seguir.

                            
 
 
 Noticias de Oro por Miguel Parra

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR