jueves, 17 de junio de 2010

Comentario sobre Curso a Monotributistas

Interesante propuesta de la Intendencia para que los contribuyentes estén INFORMADOS y al día (como corresponde) con impuestos, previsión etc.

Hago una acotación importante: El Monotributo SOCIAL tiene un beneficio monetario con respecto al monotributo normal pero refiriéndose a la Obra Social (si abona) la gran gran mayoría no toma ni dan prestaciones Médicas algunas!!!.

Para su información sobre cobertura médica de Obra Social ya con el Monotributo NORMAL la prestación es prácticamente Hospitalaria (básica) por el pequeño aporte que ingresa (independientemente de la categoría, es el único ítem que NO se modifica el valor). Por favor consultar antes de darse de Alta por si necesitan beneficios de la Obra Social y la posibilidad de ampliar la cobertura -como planes superadores- etc para luego iniciar definitivamente el alta y seleccionar la misma (ya con conciencia). Sino luego se escuchan reclamos por estar MAL informados y en algunos casos se lamentan.

Yo Maximiliano explico esto porque trabajo en una Obra Social y doy FE y datos REALES para los futuros beneficiarios. Consejo: CONSULTEN antes con todas las O. Sociales disponibles.

LEAN www.sss.gov.ar (SuperIntendencia de Servicio de Salud)

Gran victoria de Argentina ante Corea del Sur

La selección nacional se impuso por 4 a 1, con tres goles de Higuaín y uno en contra. Lee Chung-Yong anotó para el rival.

miércoles, 16 de junio de 2010

Corte de luz afectó el Alto Valle

No hubo servicio eléctrico desde General Roca hasta Senillosa. Informaron que obedeció a una falla técnica en el sistema interconectado de alta tensión en la línea que sale de Arroyito. Antes de las 18, comenzó a normalizarse el suministro.

Un corte en el servicio de energía eléctrica afectó varias localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén comprendidas entre Roca y Senillosa, en la tarde de este miércoles 16-06-10).

Desde la Cooperativa de Servicios Eléctricos de Neuquén (CALF) informaron que se debe a una falla técnica en el sistema interconectado de alta tensión en la línea que sale de Arroyito y que alimenta el Alto Valle.

Aclararon que no era un corte de cableados sino un desperfecto técnico en el que están trabajando.


FUENTE RIO NEGRO

CALF recomendó a los usuarios que desconectaran los artefactos eléctricos porque era inminente el restablecimiento del servicio que se hará en forma escalonada y podría afectar algunos aparatos.

Minutos antes de las 18, se restablecía el servicio.

Monotributo Social: charla informativa en Oro

LA MUNICIPALIDAD DE GRAL. FERNANDEZ ORO INVITA A TODOS LOS INTERESADOS A LA REUNION INFORMATIVA ACERCA DEL MONOTRIBUTO SOCIAL Y SUS BENEFICIOS.

SERA BRINDADA POR PERSONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN ESPECIALIZADO EN EL TEMA DE MONOTRIBUTO SOCIAL.


LA MISMA SE LLEVARA A CABO:

DIA: JUEVES 24 DE JUNIO

HORARIO: 9,30 HS.

LUGAR: EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO CULTURAL (EX ESTACIÓN DE FERROCARRIL). 


POR CONSULTAS O MAYOR INFORMACIÓN LLAMAR AL 0299 - 4996943 OFICINA DE DESARROLLO LOCAL. 

martes, 15 de junio de 2010

Larreguy estuvo en Fernàndez Oro con Reggioni

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Rio Negro Diego Larreguy estuvo esta mañana ( Lunes) en el despacho del Intendente Juan Oscar Reggioni. Los motivos de esta visita fueron varios, pero los mas importantes ,segùn Larreguy es "ratificar el compromiso del Gobierno Provincial de trabajar en conjunto con los intendentes, particularmente con Juan Reggioni que viene desarrollando un importante trabajo en la comunidad de modo que habiamos asumido un compromiso de entregarle un aporte financiero de $ 15 mil pesos para diversas actividades tècnicas del municipio...traje el cheque y se lo di en manos al intendente.
El Ministro Larreguy tambièn acotò-"En segundo lugar, hubo una gestiòn que Juan Reggioni hizo a travès del abogado de la familia Uriarte, para que el gobierno de la Provincia financiara unas pericias que son necesarias para esclarecer el asesinato de Otoño...bueno, le he confirmado al intendente que el Ministerio se va a hacer cargo de estas pericias, pero como corresponde, hemos cursado la notificaciòn al Superior Tribunal de Justicia para que se expida y a sus efectos poder avanzar y esclarecer este crimen que es tan importante para la comunidad de Fernàndez Oro"- señalò puntualmente Larreguy al salir de la reuniòn con Reggioni.
Por otro lado el Ministro tambièn hizo hincapié en el tema de seguridad-"tenemos el compromiso para reforzar la cantidad de personal uniformado que tiene la localidad. Esto seria, concluido los cursos de las Escuelas de Cadetes de la Policia de Rio Negro. Antes de fin de año tendremos 600 policias nuevos en la provincia, pero para el mes que viene en Sierra Grande hay 180 policias disponibles y asi, poder distribuirlos en los lugares que haga falta, lògicamente, varios de ellos van a estar afectados a Fernàndez Oro". En cuanto a la ayuda para el Consejo Local de Seguridad dijo " ya estamos al tanto de la conformaciòn de dicho consejo y de un dinero que tambièn ha sido solicitado por parte del municipio para su mejor funcionamiento "-finalizò el Ministro Diego Larreguy que seguirà, segùn èl, recorriendo municipios de Rio Negro por estos dias.

lunes, 14 de junio de 2010

Polémica en Córdoba por un boliche para chicos de 9 años

El local bailable está ubicado en la capital provincial, y está destinado a menores de hasta 13 años. Cuenta con pantallas gigantes, humo, sillones y luces bajas. "Respetamos la privacidad de los chicos", dijo el dueño.

El local, llamado City Teens, está ubicado en Patio Olmos, en la capital cordobesa. Está orientado a menores de entre 9 y 13 años, y su funcionamiento ya genera polémica.

El boliche funciona los sábados, entre las 19 y las 22, aunque también puede alquilarse otros días para distintos
eventos como cumpleaños de chicos de esa edad.

Carhen, una
niña de 11 años, relató al periódico La Voz del Interior: "Es divertido, dan linda música. Yo vine la primera vez a un cumple y me gustó y le pedí a mi mamá que me trajera otras veces".

Si bien está orientado a chicos menores de 13 años, la ambientación es muy similar a la de los boliches de adultos, con pantallas gigantes, luces bajas, humo de
colores, sillones, "sonido xtreme, sorpresas y animadores", tal cual puede leerse en su perfil de facebook . No se vende alcohol, y la entrada cuesta 15 y 20 pesos , para niñas y varones respectivamente.

"Cuando entran aquí se sienten fascinados. No se imaginaban que un lugar así de grande, ambientado con sillones y telas, con iluminación de colores y con espejos sea todo para ellos, que pueden entrar y disfrutar como los chicos grandes. Algunos enseguida se ponen a bailar, pero otros, los más chiquitos, corren todo el tiempo" , comentó Carlos Durán, dueño del local.

Gabriela, una de las madres que decidió festejar el cumpleaños de su hija de 11 años en City Teens, opinó: "Tiene un horario bueno para ellos, además están adentro y no andan por otro lado en donde correrían más riesgos. Me parece un lugar acorde a su edad". Otro padre, sin embargo, sostuvo: "Mucho no me entusiasma que venga porque tiene 12 años, es muy
chico (…). Pero él me pide esto y lo tengo que acompañar".

En ese sentido, el boliche cuenta con un espacio en el que los padres pueden permanecer para "quedarse tranquilos" y sin que los chicos los vean , explicó Durán. "Les respetamos su privacidad", aclaró.

domingo, 13 de junio de 2010

Fundacion Manos que Ayudan

fundación manos que ayudan y la gente de costa linda general fernandez oro necesita de tu colaboración...contactanos

Fundación “Manos Que Ayudan”
Perito Moreno 55 – Cipolletti – R. N.
Personería Jurídica Dec. 191/98
CUIT: 30-68958170-2
E-mail: noemi.bascur@fundmanosqueayudan.org.ar
info@fundmanosqueayudan.org.ar
(0299) 156- 376757

ENTERAR

ENTERAR