jueves, 25 de junio de 2009

DOMINGO 28 - ¡¡TODOS A VOTAR!! ¿CÓMO AFECTA A NUESTRA LOCALIDAD?

La lectura es sencilla. De acuerdo a la visión K, los gobernadores, intendentes etc. han salido a anteponer su figura a la de los verdaderos candidatos con el fin de utilizar su gestión y popularidad para traccionar votos al candidato K (u oficialista) como se le dice. En el mismo sentido la Concertación para el Desarrollo, en nuestra localidad de la mano de José González, ha puesto toda la carne al asador y cuenta con que la gente que hoy por hoy lo extraña vote a su candidato y le dé oxígeno de cara al 2011.
Es por esto que el candidato Edgardo Albrieu cuenta con los votos que logre darle la popularidad y el desempeño de Juan Reggioni (Intendente) y Pedro Cid (Pte Concejo Deliberante) referentes municipales de FPV en la localidad marcando esto una innegable señal de apoyo si es que logran imponerse.
Por el otro Lado Hugo Castañon cuenta con el apoyo de José González ex intendente y Beatriz Gutiérrez funcionaria provincial -ambos con aspiraciones de dirigir los destinos Orenses- buscarán en estas elecciones demostrar que pueden volver en el 2011. Y buscarán el apoyo de la ciudadanía descontenta con la actual gestión municipal.
El PPR, con nueva conducción, de la mano de Miguel A Costantino y descontento con el trato que se le ha dado desde el oficialismo, aunque no tiene representación darán su apoyo a Hugo Castañon con el firme propósito de que el mensaje le llegue claro al oficialismo “Nadie les dio un cheque en blanco” deben consensuar y respetar los estatutos y reglamentos vigentes.
De parte de la Coalición Cívica no se han escuchado pronunciamientos de su postura a nivel local pero, como siempre, estarán firmes apoyando a Magdalena Odarda y Fabián Gatti opositores a todo lo referido a la gestión K a nivel nacional y a la gestión Saiz en la provincia.
Entonces con todos estos datos es hora de evaluar la situación y hacer un balance. Lo mínimo que le pide nuestra luchada democracia es tomar una decisión una vez cada tanto. Una decisión pensada y meditada. Y que concurra el día domingo contento a emitir su voto en esto que muchos conocen como la “FIESTA DE LA DEMOCRACIA” y gane: Albrieu, Castañon, Odarda o cualquier otro recuerden el dicho “Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”.

La selección Orense (Asigún dicen…)

Nuevamente no estamos solos y la selección Orense cuenta con un nuevo medio escrito que ¿irónicamente? En su editorial dicen que no se disfrazaran de independientes y es obvio si la hace un empleado pago del técnico “Don Juan” que no se ha tomado el trabajo ni siquiera de firmar el Editorial. Igual te queremos ¡¡Carlitos!! Aunque es raro un Allense mostrando el quehacer Orense…
Se reunieron los Boinas Blancas y ahí estuvieron los del equipito provincial dando su apoyo al candidato de Don José, ya saben, el hombre de Bariloche; pero como diría un viejo dicho “juntos pero no revueltos” El jefe del equipito provincial “el maestro” aclaró: “por ahora estamos juntos cansados del ninguneo de Don Juan y que no quiera entender que a esta selección la rige un reglamento, después veremos…”
Mientras tanto el equipo de los Boinas Blancas se reagrupa luego de aquel nefasto 2007 donde el equipo peroncha logró vencerlos por muy poco margen y se ilusionan que con la gestión de “Don Juan” al frente del equipo Orense ellos tendrán que trabajar poco para volver a comandar los destinos de la selección Orense en el 2011.
Lo más esperado fue la visita de Don Juan a la radio del Buen Pastor y nuevamente se fue con las medias bien limpias, de hacer preguntas en serio ni hablar y obviamente chequear los mensajes antes de leerlos por si acaso nomás no hay que preguntar cosas incómodas ni comprometidas.

Y así paso nuevamente el Gran DT Don Juan
por la oficialista FM sin pena ni gloria y sin contestar nada de los cuestionamientos de la oposición y únicamente acusándolos de oponerse sin proponer.
Aunque nuevamente el Buen Pastor recordó a su ex madrina la Jefa de las Boinas Blancas y le tiró munición gruesa, ahora…. Nuevamente debo apelar a mi desgastada memoria, ya saben estoy un poco viejo, ¿no es esta Sra la misma que dos por tres le entregaba algún cheque para sus obras? ¿No sería justo que él devolviera todo lo que le han dado y después se despache “a piachere” con los malos funcionarios provinciales?
Pero también tuvo un espacio para el Ex DT Don José y yo que nuevamente esfuerzo mi memoria y me pregunto ¿no es el mismo Don José que lo incluyó dentro del cupo de casas del municipio en el barrio donde vive? - No sé, tengo que revisar el libreto de esta selección años atrás pero me parece haberlos visto a los besos en alguna página a estos dos personajes.
No me quiero olvidar de los ¿amigos? que se divierten con esta sección de la revista y quieren que uno sea más específico. Nuevamente debo recordarles… usen la imaginación, investiguen y deduzcan aunque siempre recuerden... esta historia es ficticia cualquier parecido con TU... realidad o con la de cualquier otro en su relato o personajes es mera coincidencia.
A Usted Sr Locutor y encargado de la prensa de Don Juan le recordamos que todavía estamos, después de nueve meses y seguiremos estando. Así que la solución para que seamos amigos no es hacer más revistas, sino informarnos de todo lo bueno y lindo que hace Don Juan -que igualmente reflejamos en nuestra revista- pero nunca condicionándonos de expresar lo malo, ni usted , ni Don Juan, ni Don José, ni los Peronchas, ni los Boinas Blancas ni nadie nos va a decir qué debemos reflejar en esta revista. Porque tenemos una ventaja: A NOSOTROS NADIE NOS PAGA.

NOTA 1: insistimos Hablen con el loco. En el fondo es guenito... ¡y no tienen que darle plata!
NOTA 2: a buen entendedor pocas palabras
NOTA 3: Recuerda... esta historia es ficticia cualquier parecido con TU... realidad en su relato o personajes es mera coincidencia...

EQUIPO DE BASQUET SUB 15 REPRESENTANTES DE FERNANDEZ ORO EN EL TORNEO PROVINCIAL REALIZADO EL ULTIMO FIN DE SEMANA..


EQUIPO DE BASQUET SUB 15 REPRESENTANTES DE FERNANDEZ ORO EN EL TORNEO PROVINCIAL REALIZADO EL ULTIMO FIN DE SEMANA DE MAYO EN LA CIUDAD DE BARILOCHE

Nuevamente de la mano de Diego Pérez Morando y Pablo Codornier las chicas de Fernández Oro participaron del Torneo Provincial de Básquet sub. 15 realizado en la ciudad de Bariloche logrando el tercer puesto en una muy destacada actuación.
Con el aporte de la Agencia de Deportes de la Provincia de Río Negro pudieron llegar a esta competición sin dificultad y dejar nuevamente bien parados los colores Orenses.

El EQUIPO

FELICITACIONES¡¡¡

• DAIANA MONZON
• NICOLE VASQUEZ
• SELENE MARIA
• ROCIO PADILLA
• FABIOLA VERA
• CECILIA MELO
• VICTORIA HENRIQUEZ
• SILVINA COLLINAO
• IVANA IBAÑEZ

LLEGÓ EL BANCO PÓPULAR DE LA BUENA FE

De la mano de la fundación “BRISAS DE VIDA” llegó a Fernández Oro “El Banquito de la Buena Fe”. Es un programa de micro créditos que apunta a todos los vecinos que tengan una idea para comenzar a trabajar en forma independiente. Estos créditos -que pueden ser devueltos en muy cómodas cuotas y son renovables- llegan desde Nación y más precisamente desde la cartera de Acción Social que dirige Alicia Kirchner.
La primera reunión se realizó el día viernes 12 en el Centro Cristiano “Hay Vida en Jesús” y estuvieron presentes autoridades municipales.

OBRAS DE CORDON CUNETA

Comenzó la obra de cordón cuneta y ya se pueden ver los primeros movimientos en la calle Roca. Esta obra será realizada por administración del municipio y dará trabajo a aproximadamente diez personas. Es una obra fundamental para continuar con el asfalto que por declaraciones del Intendente va a llegar en los próximos meses con 50 cuadras más que se sumarán a las 22 ya inauguradas. (Información extraoficial).
Esto se suma a un gran número de obras que anunció el Intendente en “Agua Fresca”, FM Plus, FM Oro Latino, El Informador y diferentes medios donde, como siempre, destacan el gas para el B° Ex Isla 10 y la toma de agua propia para nuestra ciudad.

NUEVA FM “PEUMAYEN” 106.9 CON EL PADRINAZGO DE RUBEN PATAGONIA

Con el padrinazgo del cantante popular Rubén Patagonia se inauguró en la localidad una nueva FM. El nuevo director de esta FM Sr.“Nato” Sandoval es el flamante dueño de este nuevo medio de comunicación del que disfrutan los orenses con varios conocidos y el clásico de las radios locales Falú y su programa “Entre mates y folklore”.
Desde ya le deseamos todo el éxito y la prosperidad que merece a alguien que invierte y apuesta en nuestra querida localidad.

COMENZO EL PLAN CALOR 2009

Con la llegada del los fríos invernales comenzó el “Plan Calor”. En nuestra localidad el plan, que consiste en la entrega de siete bolsas de leña cada 25 días, es coordinado por el área de Bienestar Social y es ahí donde los interesados deben anotarse para ser beneficiarios. (fuente extraoficial)
Por otro lado el Gobierno Nacional ya ha firmado los convenios para que las proveedoras de gas envasado implementen la garrafa social a un costo de 16 pesos el cual ya debería estar a disposición de los vecinos que utilizan este sistema como medio de calefacción.

“LA FM ORO LATINO SE MUDA”

La popular y conocida FM Local “Oro Latino” se mudó. Para todos los oyentes que desde hace años siguen su programación les contamos que ahora podrán encontrar sus instalaciones en San Martín y J. M. Jorge, pegadita a la verdulería. La misma mantendrá su dial 89.1. Desde ya muchos éxitos en esta nueva etapa.

EL PRESIDENTE DEL PPR LOCAL MANIFESTO SU APOYO A LA CANDIDATURA DE HUGO CASTAÑON.


El presidente del PPR local Miguel A Costantino se encontró con el candidato Hugo Castañon en Fernández Oro y le manifestó su apoyo.
“La idea es impulsar a alguien que no vaya al congreso a oponerse por oponerse ni a levantar la mano cada vez que lo ordene Néstor Kirchner sino que defienda los intereses de nuestra provincia. Es por esto que vemos en esta postulación un equilibrio entre el Ultra kirchnerismo propuesto por Edgardo Albrieu y la oposición a ultranza de Magdalena Odarda”.
A nivel local vemos que servirá de llamado de atención a la actual gestión para que comience a readecuar su política institucional que es muy parecida a la que nos tiene acostumbrado el modelo K a nivel nacional, manifestó el Pte del PPR local.

¿Y EL SECRETARIO DE DEPORTES DONDE ESTABA?

No se entiende bien. A veces acusamos que los municipios que no son gobernados por el mismo Partido Político que la provincia no reciben el mismo trato que los que sí. Pero ¿cuál es la excusa ahora? En la reunión realizada en la Ciudad de Viedma, donde se encontraban todos los secretarios de deportes de la provincia, curiosamente faltaba uno: “El nuestro”.
La información de los Juegos Rionegrinos que sí llegó a todos los municipios, de vuelta, curiosamente y por segundo año consecutivo, no llegó a nuestros colegios. Y los profesores que están participando lo hacen por que se enteraron en Cipolletti.
Y el Presidente de la Agencia de Deportes de la provincia insiste -cuando le preguntamos sobre nuestro Secretario- que por lo único que lo conoce es porque se fue hasta Mar del Plata a presentarle una queja de unos muchachos que están trabajando muy bien en la localidad.
En una nueva etapa de los Juegos Rionegrinos donde estamos bien representados también se nota la ausencia absoluta de nuestro representante. Ahora nos preguntamos ¿Qué pasa?

CURSOS, CURSOS Y MAS CURSOS………

Algo curioso está ocurriendo en Fernández Oro, lo cual beneficia a los Orenses; pero no deja de llamar la atención. A los cursos oficiales del Municipio se agregan los de la Sub. Delegación del Ministerio de Familia y los dictados en la Unidad Básica del Partido Justicialista (Apoyo Escolar y Guitarra).
Aunque muchos ven en esto intencionalidad política manifiesta -y es reconocida por uno de los referentes como una manera sana de hacer política- los vecinos están aprovechando la amplia oferta y algunos hasta concurren a más de un curso sin distinción de quién ni quiénes sean los promotores.
Para promocionar estos cursos todos tuvieron diferentes ideas; pero sólo a uno se le ocurrió invitarnos para darlos a conocer y se lo agradecemos. Pero es nuestra obligación comunicarles a nuestra comunidad de todos los cursos que se realizan en la localidad y estamos abocados a averiguar la lista completa para que usted este informado.
Por ahora sepa usted querido lector que los lugares de inscripción son la Municipalidad, Unidad Básica y sub. Delegación del Ministerio de Familia.

“LOS CULPABLES SON LOS FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y LA OPOSICION DE NUESTRA LOCALIDAD”

Nuevamente y por segunda vez consecutiva, un locutor de una FM local responsabilizó a los funcionarios provinciales de nuestra localidad de obstruir permanentemente la relación entre el municipio y la provincia. Y apuntó a los mencionados como responsables directos de que las 50 viviendas prometidas por el Sr. Intendente para el nuevo loteo no hayan llegado a la localidad.
Asimismo acusó a la oposición de oponerse por oponerse y de no tener propuestas claras. En esta aireada alocución hasta llegó a dudar de la idoneidad de la Sra. Beatriz Gutiérrez para dirigir el Hospital Orense.
Esta radio, de clara tendencia oficialista, ha dado que hablar desde sus comienzos en 2007 donde siempre ha demostrado un “extraño” apego a la actual gestión, llegando a sugerir que la Carta Orgánica podía obviarse. No podemos dejar de mencionar que en ningún momento prohibieron el ingreso de la oposición para defenderse aunque pocos han concurrido restándole importancia a lo sugerido por el Locutor en cuestión.

Diccionario ENTERAR

DEMOCRACIA: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
VOTO: Expresión pública o secreta de una preferencia ante una opción.

UNA ORACIÓN

Es el momento de intervenir. Tu voto puede ser el que cambie la historia, ayuda a nuestra democracia

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FIESTA

Con el aporte de reconocidas empresas orenses, Concejo Deliberante, Sindicato de la Fruta y Vecinos, los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad realizaron la fiesta anual que conmemora su día.
En la oportunidad se hizo entrega de medallas a los mejores Voluntarios del Año. Distinción que nuevamente recayó sobre el Cabo 1° Voluntaria Susana Pañilto, siendo el 2do y 3er puesto para el Cabo Martín Drimoni y Cabo 1° Luis Fantaguzzi quien también recibió la de mejor compañero.
Aunque el momento emotivo se dio cuando el Cabo 1° Voluntario Marcelo Gerlach recibió su medalla de plata, premiándolo por su acto de arrojo al salvar a un ciudadano que se estaba ahogando en el canal principal y fue extraído y resucitado por el mencionado bombero.

MATE CON CUERO

-¿Cómo anda mi amigo don zorzal? y ¿¡qué le pasa que no anda teaendo los ponchos!?
- Mire calandria no sé si ando asustáo o qué… pero destejí tuitos los ponchos y ando hacendo calcetines!!!
-Pero ¡mi amigo!¿Qué le pasa, está nervioso? ¿Austao de qué?
- Pasa que anda rondando por la hacienda un fantasma o un duende parecido al chupacabras o algo así… que ataca a los capataces. Lo atacó por el galpón grande al anterior capataz y por el norte de Chile otra vez al actual!!!
-¡No me diga compadre! Y los lastimó mucho?
Vea usté calandria que quedaron ambos sin poer caminar… les agarra como una humedad en lo pieces que los deja como atontáos y con los dientes por las orejas.

CICLISMO

Desde hace mucho tiempo el ciclismo Orense da que hablar a nivel Provincial y Nacional ya sea en pista o en cualquier otro estilo y los hemos reflejado en nuestra Revista nuevamente fuimos excelentemente representados en el “Maratón Raly Nacional” que consta de tres fechas hasta el momento los tres corredores orenses nos han representado en dos fechas realizadas en la ciudad de Plottier y en Tucumán obteniendo resultados satisfactorio.
MARTINEZ CARLOS 1er Puesto - Plottier
Categoría Menores 4to puesto – Tucumán
FRANCISCO SANCHEZ 4to Puesto - Plottier
Categoría Cadetes 4to puesto – Tucumán
ARIAS MAXIMILIANO 4to Puesto - Plottier
Categoría Cadetes 6to puesto – Tucumán

EDITORIAL

EDITORIAL
Luego de varios números en la calle es bueno que empecemos a conocernos y que entendamos algunas cuestiones que yo sé que entienden pero que algunos, por ceguera o por obsecuencia a no sé quien se niegan a saber. Tal es el refrán que reza: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Y aquí en nuestro querido Oro pareciera que se está montando un aparato del no entendimiento tal y cual sucede en el ámbito nacional. Es cierto que todos tenemos ideales. Aquellos que me conocen saben el calibre de persona que soy, pero antes que cualquier ideal valoro la verdad y la libertad por lo tanto nunca dependeré de una idea. No dependo de ideales ni de posturas político-religioso-filosóficas. Nunca mentiría para justificar la verdad de un postulado. Hay algo que me caracteriza es precisamente no ser hipócrita. Por eso mismo es que en la vida se me cerraron muchas puertas… ¿recuerdan algunos de los que leen le dieron las vueltas de llave… de uno y otro lugar porque “Miguel es muy terco” será por eso que luego de ¿14? ¿15años? Es que sigo en tratos con Daniel. Porque de él se dice lo mismo. Uno puede tener ideales pero eso no lo condiciona, por ejemplo a la moral, la ética, el urbanismo, la verdad. Entre la verdad y los ideales… me inclino por la verdad… lo lamento si te desilusioné; aunque sé que no porque sabés quien soy…
Sería una falta de respeto a Ustedes, estimados lectores, volver a escribir aquello que consta en los primeros editoriales. Sería como tratarlos de obtusos… agraviar es decir de alguien algo que no es, ergo… sería mentir. Es hermosa la pluralidad de opiniones de la democracia pero es indigno en algunos justificar sus falencias (humanas como las mías) diciendo que aquél que por no ser cómplice (o de puro comedido) las señala miente… todos nos equivocamos. Todos. Pero si el errado se enoja y miente diciendo que el que miente sos vos… eso es ser necio.
Y si encima lo hace defendiendo un sistema… eso ya raya el fundamentalismo. Seamos abiertos… y sobre todo honestos con nosotros mismos. Los ideales se defienden con hechos. No con sofisma.
Ah! Firmo. Aunque la firma va junto con los datos de edición.
Miguel Ángel Costantino
DNI 23.235.050

ENTERAR

ENTERAR