jueves, 25 de junio de 2009

EDITORIAL

EDITORIAL
Luego de varios números en la calle es bueno que empecemos a conocernos y que entendamos algunas cuestiones que yo sé que entienden pero que algunos, por ceguera o por obsecuencia a no sé quien se niegan a saber. Tal es el refrán que reza: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Y aquí en nuestro querido Oro pareciera que se está montando un aparato del no entendimiento tal y cual sucede en el ámbito nacional. Es cierto que todos tenemos ideales. Aquellos que me conocen saben el calibre de persona que soy, pero antes que cualquier ideal valoro la verdad y la libertad por lo tanto nunca dependeré de una idea. No dependo de ideales ni de posturas político-religioso-filosóficas. Nunca mentiría para justificar la verdad de un postulado. Hay algo que me caracteriza es precisamente no ser hipócrita. Por eso mismo es que en la vida se me cerraron muchas puertas… ¿recuerdan algunos de los que leen le dieron las vueltas de llave… de uno y otro lugar porque “Miguel es muy terco” será por eso que luego de ¿14? ¿15años? Es que sigo en tratos con Daniel. Porque de él se dice lo mismo. Uno puede tener ideales pero eso no lo condiciona, por ejemplo a la moral, la ética, el urbanismo, la verdad. Entre la verdad y los ideales… me inclino por la verdad… lo lamento si te desilusioné; aunque sé que no porque sabés quien soy…
Sería una falta de respeto a Ustedes, estimados lectores, volver a escribir aquello que consta en los primeros editoriales. Sería como tratarlos de obtusos… agraviar es decir de alguien algo que no es, ergo… sería mentir. Es hermosa la pluralidad de opiniones de la democracia pero es indigno en algunos justificar sus falencias (humanas como las mías) diciendo que aquél que por no ser cómplice (o de puro comedido) las señala miente… todos nos equivocamos. Todos. Pero si el errado se enoja y miente diciendo que el que miente sos vos… eso es ser necio.
Y si encima lo hace defendiendo un sistema… eso ya raya el fundamentalismo. Seamos abiertos… y sobre todo honestos con nosotros mismos. Los ideales se defienden con hechos. No con sofisma.
Ah! Firmo. Aunque la firma va junto con los datos de edición.
Miguel Ángel Costantino
DNI 23.235.050

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR