sábado, 26 de septiembre de 2009

Habilitan planta potabilizadora local.

Aguas Rionegrinas habilitó hoy a las 13 horas, la planta potabilizadora para la localidad de Gral Fernández Oro y que se encuentra situada en el Loteo Social 1. Laureano Tapia, Jefe de Servicio Zona Allen- Fernandez Oro señaló que "la misma cuenta con cuatro módulos que van potabilizando el agua y una vez que el agua es potabilizada, es inyectada hacia la red de Fernández Oro. También digamos que el agua que trata la planta es tomada del canal principal ,donde por un conducto llega hacia los filtros rápidos"- expresó Tapia.

También agregó-"previamente antes de llegar a los módulos este agua es clorada a dos partes por millón para eliminar cualquier tipo de bacterias que pudiese traer...una vez ingresada a la planta , cada módulo contiene en su parte superior mantos de arena que van reteniendo cualquier impureza o partículas extrañas que pueda traer el agua...desde alli va pasando por distintos mantos de piedra hasta llegar hasta el fondo donde es inyectada hacia el acueducto. Con esta planta se trata se subsanar un grave problema que tenia Fernández Oro, sobre todo en épocas de verano dado que el agua que se le suministraba a la localidad era de la planta de captación de Allen". Por último Tapia señaló que l planta potabilizadora fue construida por la empresa RAMASCO S.A y tuvo una inversión de 800 mil pesos y estos filtros rápidos pasarán a ingresar en el tratamiento de la potabilización del agua una vez que Fernández Oro construya su planta propia a la vera del río".

Con esta obra todo Fernández Oro va a tener agua y caudales en forma suficiente lo que trae alivio a todos sus habitante. Hace un par de horas se comenzó a bombear agua en forma muy lenta como para evitar roturas e ir adecuando el sistema.

En la inauguración estuvieron presentes el Intendente Juan Oscar Reggioni, Autoridades de Obras Públicas y de Aguas Rionegrinas quienes tuvieron palabras de agradecimiento cada una de las partes luego de cortar la cinta que , lógicamente dejaba inaugurada la planta de Agua.

Fuente: Municipio de Gral. Fernández Oro.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Reggioni recibió en su despacho a funcionarios de Nación del área de viviendas

El propósito de los funcionarios de Nación será recabar información de como se están llevando a cabo los trabajos de viviendas por sistema de cooperativas en donde Nación desarrolla un papel importante aportando fondos para la realización de las mismas. Luego de la reunión de Reggioni y los enviados de Nación, habrá tiempo para trasladarse en grupo hasta el Loteo Social 1 e inspeccionar como se están llevando a cabo los trabajos sobre las viviendas lindantes a la calle Primeros Pobladores y a metros del puente 83. Acerca de esta visita Reggioni dijo: " Es muy bueno que se observe como estamos trabajando dado que éste era un compromiso asumido para muchas familias con necesidad de vivienda y gracias a Nación lo estamos logrando. Ya entregamos las primeras 8 viviendas y ya tenemos 8 mas listas para entregar y no vamos apara hasta llegar a las 74 anunciadas"- señaló el intendente Reggioni.

También el jefe comunal destacó "ya está Camuzzi con los trabajos del Gas para poder llevárselos a sus hogares y ésta es otra buena realidad que los habitantes de ese sector van a poder disfrutar".

Recordemos que los trabajos de las Viviendas del Loteo Social 1 están realizándose con mano de obra local, es decir , dos cooperativas de 16 obreros cada una y que como dijo Reggioni en una oportunidad, "genera empleo y abastece una necesidad imperiosa que es la construcción de viviendas en Oro"-concluyó el Intendente.

Fuente:
Prensa- Municipio de Gral Fernández Oro.

lunes, 21 de septiembre de 2009

SERÉ JUSTICIA

"Por la permanente confusión que provoca la manifestación de comentarios que intentan tergiversar el objetivo de esta
causa; la victimización de unos y la ionización de otros, es que queremos aclarar algunas dudas que la comunidad tenga en virtud de que esta situación no sea un juego en donde gane el mas hábil sino, que tome la seriedad que corresponda
y se conozca la verdad.

Si bien, al comienzo de la investigación hubo ausencia e ineficiencia de un órgano del poder público, que en teoría debería haber favorecido la búsqueda de Otoño, al día de la fecha, podemos afirmar que estamos cerca de conocer la verdad de los hechos, en esta primera etapa de investigación. Para ello, contamos fundamentalmente con el trabajo de una comisión investigadora, que realizo su labor con responsabilidad y eficiencia, avanzando paso a paso en la búsqueda de elementos de prueba que nos permitiera conocer la mecánica de este aberrante hecho. De las pruebas incorporadas al expediente, sin mencionar las que se encuentran en pericia, las que sin duda, aportaran importantes datos a la causa, podemos tomar dos de particular relevancia, que nos dan la identidad de partícipes en el asesinato que terminó con los
jóvenes sueños de Otoño.

Son ellas:
- Las pruebas odorólogicas realizadas por un grupo de canes adiestrados para la detección de particular de olor, únicas en cada persona, de seres vivos y cadavéricos, detectándose el olor de cuatro personas y el olor de Otoño en el naylón que fue utilizado para trasladar el cuerpo hallado en cercanías de la zona denominada canal treinta.

Asimismo se encontró olor de Otoño en el interior de un automóvil, avalando la veracidad de esta pericia la basta jurisprudencia existente. Este método ha sido utilizado para el esclarecimiento de innumerables casos, en nuestro país y en el mundo.

- Respecto del análisis de ADN se compararon restos de fluidos hallados en un vello púbico perteneciente a Otoño, con muestras orgánicas extraídas de un grupo determinado de personas sospechadas, algunos de ellos imputados hoy en la causa. Es decir, las muestras adheridas al vello público pertenecen a dos de los imputados. Prueba irrefutable que ponemos en conocimiento a la comunidad, siendo que según lo expuesto por el grupo científico encargado de la pericia en el Banco Nacional de datos Genéticos del Hospital Durán en Buenos Aires. La tecnología utilizada es reconocida mundialmente.

- Uno de los resultados es producto de semen aparecido en el vello púbico y conocida es la inalterable degradación de una muestra genética. Respaldando la seriedad del grupo científico el compromiso y participación de identidades perdidas realizadas por madres y abuelas de personas desaparecidas en la nefasta última dictadura militar. Repudiamos este hecho y exigimos como parte de una comunidad consternada ante semejante acto de atrocidad, que la desaparición física de Otoño no quede impune, por la memoria de toda injusta muerte, por la vida y la libertad. OTOÑO VIVE EN LA ESPERANZA DE QUIENES LUCHAS

Comunidad, Familiares y Amigos
18 de septiembre de 2009 "

Fuente: Prensa Municipio de Gral Fernàndez Oro.

domingo, 20 de septiembre de 2009


Primavera 2009 - Fernández Oro, Río Negro.

Imprudencia motociclista; contestación policial inadecuada.

AYER Y EN HORAS DE LA TARDE NOS DISPUSIMOS A CAMINAR A DISFRUTAR DE LA PRIMAVERA QUE SE NOS AVECINA; PERO NOS ENCONTRAMOS CON LA DESAGRADABLE SORPRESA!!. UN PAR DE MUCHACHOS O PAREJA A BORDO DE UNA MOTO DE GRAN CILINDRADA; PASABA RAUDAMENTE POR LAS INMEDIACIONES DE LA ENTRADA A NUESTRA LOCALIDAD FEZ ORO (POR SUPUESTO LOS DOS SIN CASCO DE PROTECCIÓN) MENOS ROPA ADECUADA EN CASO DE UNA CAÍDA.
ES INSÓLITO COMO ESTO INADAPTADOS SOCIALES LOGRAN CON TOTAL IMPUNIDAD Y LA MIRADA DE LA GENTE EN Gral.,HACER ARRANQUES VIOLENTOS, PICADAS CON UNA CHICA AGARRADA DE DONDE PUEDA E IR Y VOLVER OTRA VEZ SIN QUE NADIE DIGA NADA; LO CURIOSO POR LAS CERCANÍAS DEL MISMO CIRCULABA UN MÓVIL POLICIAL, AL VERLO DIJIMOS BUENO SE LES ACABO LA JODA!!. AL RATO PASARON RAUDAMENTE ANTE LA SORPRESA DE QUIENES LOS ESTAMOS MIRANDO!!??.
LA PREGUNTA DEL MILLÓN: Y SI SE LLEVAN A ALGUIEN PUESTO,O SE LES CRUZA UN ANIMAL"..."QUE HACEMOS??.A QUIEN LES ECHAMOS LA CULPA; REALMENTE COMO ESTA LA SOCIEDAD HOY EN DIA UNA APATÍA TOTAL, SI TOTAL! A MI NO ME PASA. Y LA FRUTILLA DEL POSTRE, LLAMO AL 101 LOCAL DE MI PUEBLO A Y AL MANIFESTARLES LO QUE ESTA ACONTECIENDO, -IDENTIFICÁNDOME- LES ALERTO SOBRE ESTE CASO (EN FORMA DE COLABORACIÓN QUE TENDRÍA QUE SER UNA NORMA COMÚN DE LOS BUENOS CUIDADANOS) A LO QUE ME CONTESTA: "USTED TIENE ALGO CONTRA LA POLICIA"; Y LES CONTESTO: "NADA NOS LLAMA LA ATENCIÓN". LA APATÍA DE ESE MÓVIL QUE CIRCULABA EN LA MISMA DIRECCIÓN DE LOS ANTES MENCIONADO QUE NOS PUDIMOS IDENTIFICAR SI ERA DE LA PARTE DE TRANSITO O LOCAL??YA QUE ESTOS SUJETOS CIRCULABAN POR LA RUTA PROVINCIAL 65.
REALMENTE NOS QUEDO FLOTANDO EN EL AMBIENTE,LAS CIRCUNTANSIAS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTITUDES EN Gral. DE ESTA SOCIEDAD QUE RALLA EN LA OBSECUENCIA. SI BIEN ES CIERTO QUE EN UNA OPORTUNIDAD ENTREVISTAMOS AL JEFE ENCARGADO DE ESTA JURISDICCIÓN,POLICIAL Y DE LA CUAL NADA SACAMOS, EN CONCLUSIONES, ES CIERTO YA LA GENTE NO HACE LA DENUNCIA LOS PADRES NO COLABORAN. EL QUE VE ALGO SE CALLA POR TEMOr. O POR LA INCAPACIDAD DE REFLEXIONAR O QUE QUEDARÁ COMO UN TONTO SI DICE ALGO; SIGO DONDE ESTÀN LOS PADRES?.
EL RESPONSABLE DE LA INTENDENCIA LE A SOLICITADO MAS PERSONAL MAS EQUIPAMIENTO A LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD DE LA PROVINCIA (QUE SI BIEN ES CIERTO HAN SIDO RESPONDIDO A MEDIAS) HAY UN POCO MAS DE PERSONAL, UNA UNIDAD NUEVA Y MAS PRESENCIAL POLICIAL EN LA CALLE LA RESPUESTA A SIDO ESA._- NINGUNA DETENCIÓN-Y SI VEMOS A DIARIO TODOS LOS ACCIDENTE DE MOTOS LLAMA LA ATENCIÓN Y NO ES SORPRESA DECIR QUE EL CASCO SALVA VIDAS. POR LO TANTO EL QUE CALLA OTORGA ,EN ESTE CASO PERSONALMENTE NO LO ACEPTO POR EL BIEN DE NUESTRA JUVENTUD,Y LA SOCIEDAD.
ATTE. OSCAR ALBERTO YRUSTA.DNI.10868922

ENTERAR

ENTERAR