martes, 13 de agosto de 2013

Entrevista al Comisario Hector H. Perez de la Unidad 26, Fdz Oro (Entrega nuevos patrulleros)


En hora de la mañana nos entrevistamos con el jefe de la unidad 26 señor Perez Hector Heriberto de nuestra localidad, para que nos cuente la novedades de la entrega de nuevos vehículos a esta ciudad.

El mismo se manifestó muy complacido por la promesa realizada por la gente de seguridad de provincia, y remarcó la necesidad de reforzar la dotación de elementos de trabajo, que hace a la seguridad de la misma. Así mismo, comentó que ya se encuentra trabajando, los motociclista, que al decir del mismo..seria muy auspicioso si se pudiere contar con mas.
Recalcó también la tarea de los bici policías, que a diario se ven por las calles, en cuanto estos autos de prevención permite en estos momento, priorizar ciertos puntos estratégicos que hacen al control y seguridad de toda la población, “ojalá se pudiéramos tener mas vehicular para mas tranquilidad” afirma el jefe de la unidad.

De todas manera ahora que contamos con 4 vehículos para trabajar, mas la inclusión de la zona de Isla 10, con los tres que contamos en la unidad, tenemos controlado el lugar.

Los móviles recibidos inmediatamente se pusieron a rodar, preocupa el suministro de combustible, pero aseguró “alguna manera lo solucionaremos, no llegamos a fin de mes con los otros móviles, pero bueno lo importante es que los tenemos”.
Para conocimiento de los vecinos se encuentran móviles destinados en cuadrículas y posee un teléfono celular al cual quien lo requiera puede comunicarse: El móvil 79 esta posicionado desde calle Rivadavia hacia Irigoyen, con el teléfono 156209875; y el móvil 80 desde Rivadavia hasta calle Iguazu y hasta el (83..) con el número celular 156209870; el tercer móvil sectorizado, la Ranger Pick up, aun no cuenta con teléfono celular, pero manifestó su confianza en que la gente del municipio les dará una mano mas. Este último móvil tiene a su cargo la cuadricula que va desde Estrada desde Primeros Pobladores hacia los loteos nuevos. En cuanto al móvil del sector de la Isla 10, ya tiene un número dado por la municipalidad: 154153270.

Según el Sr. Perez, la presencia de los teléfonos celular y móviles divididos en cuadriculas acelera el actuar ante cualquier contingencia, para que puedan ser atendidas en tiempo, forma y de manera eficiente, sin necesidad de pasar por la sede.

Durante la segunda parte de la entrevista se realizó la pregunta del millón: - “¿Con cuantos efectivos cuenta la unidad?”. - “NOSOTROS tenemos por turno la cantidad de 7 efectivos por guardia rotativa que trabajan en un tercio. Hay una guardia que entra a las 14 hs y salen a las 22 hs, y regresan al día siguiente a las 7 de la mañana. Y otra guardia que entra a las 7 hs hasta las 14hs y vuelven de nuevo a las 22 horas”, Comento el Oficial Perez Hector Heriberto. Ante la pregunta sobre los Bici Policías expresó que si él pudiera tener mas bici policías y mas motoristas, el funcionamiento seria mas efectivo, practico y económico. Recalcó que dan muy buen resultado, que esto estaba comprobado! - “Son mas ágiles en cualquier terreno, acá tenemos la zona céntrica muy vistosas, podemos divisar”, manifestó.

- “¿Que opina de los hurtos chicos”; -”Mire la gente tendría que dar los balances y el accionar de los mismos, son variados los grados delictivo  los hechos graves menores y demás. No es fácil trabajar con un grupo de gente variadas, que hay que lidiar con sus problemas domésticos de cada uno, y no me tiembla el pulso a la hora de tomar alguna decisión difícil..A la hora de estar de este lado del escritorio, aveces, es muy difícil la tarea, y la soledad de las decisiones mas jodidas, estoy muy conforme con mi gente, no me va a temblar el pulso, si hay alguna macanita por ahí esta mi teléfono, 0299 4996037 y móvil 154237424 seguro alguna solución le encontraremos, nuestros mejores aliado son en la mayoría de los casos nuestros propios vecinos.”


De eso estamos seguro, por ultimo y haciendo las ultimas reflexiones de parte del jefe de esta unidad, manifestó que todo desde un granito de arena de cada uno de la sociedad, sirve para llevar adelante estas difíciles tareas, de estos momentos que no toca como sociedad, desde este medio o foro de seguridad, agradecemos la gentileza del mismo, muchas gracias.

por. Oscar A. Yrusta

ENTERAR

ENTERAR