martes, 27 de enero de 2015

Chacareros del Valle bloquearán la ruta 22 con toneladas de pera por no poder venderla.

El productor de Fernández Oro Edgar Artero dijo que "los empresarios no la quieren comprar, ni la pera buena ni la dañada"
 
 

El productor Edgar Artero aseguró a Noticias de Oro la determinación tomada por los chacareros de Allen, Fernández Oro y Cipolletti. "Hasta el momento hemos juntado 40 camiones para tirar la pera Williams en la ruta nacional 22 y en algunos accesos de estas ciudades" dijo muy apenado por la situación que atraviesan. La acción ocurrirá el día Miércoles desde las 08,00 hs y los lugares elegidos a manera de protesta serán los principales accesos de las localidades valletanas y la ruta nacional 22.

El productor orense también confirmó que "serán 400 millones de kilos de pera que perderemos. Los empresarios no quieren comprarla por el tema costos, ni la buena ni la dañada con el último granizo. No quieren saber nada, no la podremos vender. Entonces que hacemos ? la tiramos o la regalamos. Ojalá viniera un tren a las estaciones de nuestras localidades y se lleve la fruta a otras partes del país. La venderíamos a dos pesos y que la aprovechen los chicos de los comedores barriales"

Artero afirmó que "lo mismo pasará con la manzana Gala en un mes. La tendremos que tirar o regalar, no la querrán comprar tampoco y es una verdadera pena"

Con relación a la cosecha destacó que "esto hace que no se ocupe mano de obra, esta gente quedará a la deriva y empezarán los nuevos conflictos. No habrán cosechadores para nuestra fruta y encima se suma el parate de los embaladores en los empaques. Esto no da para más" dijo Artero a Noticias de Oro.

                                    Noticias d Oro por Miguel Parra

ENTERAR

ENTERAR