jueves, 6 de septiembre de 2012

Bicicletas, móviles reparados y más policias para Fernández Oro

Del acto de entrega participarán el intendente Reggioni, Croceri del Foro de Seguridad y la cúpula policial de la Unidad 26.
 
El intendente Juan Reggioni junto con integrantes del Foro de Seguridad, entregarán este Jueves a las 13 hs, cinco bicicletas con sus respectivos cascos a la Unidad 26 de Fernández Oro. Asi lo hizo saber este mediodia el jefe comunal quién también adelantó que "entregaremos a través del Ministerio de Gobierno, dos móviles que estaban en reparación y no estaban funcionando".
Por otro lado, aseguró que "nos han autorizado nueve policias más, de los cuales cinco ya están trabajando, el resto llega en estos dias". 
Semanas atrás, el Foro de Seguridad  habia presentado al Deliberante la "emergencia en seguridad" por la constante ola de robos que se venían cometiendo,.
La nota fue presentada por su presidente, Raúl Croceri quién desde hace tiempo viene cuestionando la desatención de las autoridades a nivel provincial. 
Reggioni señaló que "de a poquito estamos solucionando este problema para tratar de tener el control en todas las áreas. No estamos ajenos a lo que sucede en otras localidades y a nivel pais, pero Oro está creciendo y tenemos que estar preparados para combatir el delito en nuestra localidad"
Reggioni adelantó que mañana, una vez concluido el acto en la institución policial, partirá hacia Viedma para reunirse con algunas áreas del gobierno y verificar algunos expedientes.


El Senador Miguel Pichetto en Fernández Oro, "Somos leales como perro manso, pero si nos atacan, reaccionamos y mordemos"

 
El Senador Miguel Pichetto estuvo anoche en Fernández Oro e instó al diálogo y al "gobierno colectivo". Dijo que un gobierno se hace con verdad, sinceridad y comunicación. Sobre el nivel de este gabinete opinó que es "chato".


Una importante comitiva del partido peronista se reunió anoche en la Cámara de Productores de Fernández Oro para recibir la visita del Presidente del partido Justicialista y Senador, Miguel Pichetto, además de otorgarle un fuerte respaldo político. La reunión fue acompañada por una cena, donde participaron intendentes, legisladores, y concejales de varios municipios, además del jefe comunal Juan Oscar Reggioni quién fue el encargado de darle la bienvenida a Pichetto; "Para mi es un dia y una semana histórica, ya que el peronismo comienza a replantear valores importantisimos que otros han olvidado" aduciendo a la situación de conflicto ya conocida. Reggioni  le brindó un amplio apoyo al Senador Pichetto y le comunicó "el apoyo incondicional al peronismo y sobre todo al presidente del partido. Seamos orgánicos, las cosas las tenemos que decir dialogando y mirándonos a los ojos, ese es el camino que le prometimos a los rionegrinos. Somos un partido mayoritario y queremos gobernar entre todos, ese es el verdadero proyecto" señaló el Jefe Comunal.
Luego vino el turno de Pichetto quién manifestó que "Hay que gobernar en sentido colectivo. El Gobernador es Weretilneck, él gobierna, pero nosotros también tenemos derecho a opinar y tomar parte de las desiciones que se toman". Habló de la falta de solidaridad y comparó tiempos en el que se bajó de su candidatura para apoyar la fórmula Soria-Weretilneck. "Creo que hoy no la hay, se nos ningunea y se nos hace a un lado, grave error. A mi, hay cosas que no me cierran, y es cómo saliamos de una provincia quebrada, fundida, donde necesitábamos aportes de Nación para pagar sueldos y aguinaldos de Julio, y de repente pasamos a ser un lugar de fantasía donde somos autosuficientes, donde podemos pagar más sueldos y tenemos los hospitales en una situación dramática, la policía no tiene patrulleros, la problemática de las escuelas que están todas destruidas, se ha dejado de invertir en viviendas por ejemplo. Administrar y gobernar significa aplicar criterios con recursos del estado provincial, cómo se invierte, como se desarrolla y hoy tenemos un estado que no le paga a nadie" explicó.
En cuanto al recurso humano que forma parte de este gobierno Pichetto fue eufórico; "el nivel es chato, mediocre, hay que reconstruir este gabinete. Hay que rediseñar a la medida de la necesidad de la gente. De esta manera vamos a ser viables y con un rumbo concreto. En la Provincia de Rio Negro hay funcionarios y ministros capaces para ocupar puestos y los estamos desaprovechando".
También se expresó sobre el viaje a Buenos Aires que hizo el Gobernador Weretilneck "No lo atendió ningún ministro. Además, el jefe de Gabinete lo instó, por orden de la Presidenta de la Nación, a mantener el diálogo con el principal partido político de su provincia, el peronismo. Tenemos que ser escuchados, este gobierno necesita el apoyo de Nación y no queremos que haya ninguna fractura existente".
También habló de fantasmas y de brujas "que las hay, las hay". Aconsejó al gobernador que deje hablar y cruzarse con algunos radicales. "Hay muchos fantasmas dando vueltas, hay algunos que aparecen por Viedma como Sartor y Mendioroz que son sinónimo de fracaso y decadencia en la provincia. Nosotros somos leales como "perros mansos"...ahora cuando nos tocan mal, también reaccionamos y mordemos" señaló.
El Senador agradeció el fuerte apoyo de los alrededor de 80 comensales y auguró un futuro más que alentador para la provincia, reiterando que si el diálogo y la comunicación existe, todo será más fácil para engrandecer Rio Negro.
 
                               Fuente; Noticias de Oro

Campaña Solidaria


La agrupación de Excombatientes de Malvinas "Ara Gral. Belgrano" de
Cipolletti y colaboradores, junto a
la agrupación de Excombatientes " 2 de Abril" de General Roca,
excombatientes de Cinco Saltos y de Capital Federal, llegaron ayer
a la localidad de Comallo donde entregaron personalmente las
donaciones recibidas para la campaña solidaria de este año.
En horas de la tarde celebraron junto a todos los chicos
de la localidad el festejo del Dia del Niño.
Continuaran la ruta programada que recorrerá Pilquiniyeu, Laguna
Blanca, Cañadon Chileno y parajes aledaños
llevando como siempre, las donaciones de todos los vecinos solidarios
que suman cada año más, colaborando con los más necesitados.
Agradece por este medio a quienes día a día participan desde el
corazón y ayudan a que esto sea posible: vecinos, amigos, empresas
y medios.
Una vez más gracias
Agrupación "Ara General Belgrano"

martes, 4 de septiembre de 2012

Asaltan Panadería en Fernández Oro


Fueron dos ladrones a cara descubierta. Se llevaron $250 y un celular. La mujer que atendía fue encerrada en el baño y no quiso radicar la denuncia.

 Sucedió después de las 19 hs en calle Roca al 420 de nuestra localidad y los ladrones actuaron a cara descubierta y sin ejercer violencia. Dos delincuentes ingresaron al comercio conocido como "La Candela" y luego de anunciar a los gritos que se trataba de un robo, se dirigieron hacia la caja registradora donde se alzaron con alrededor de $250 y un celular. La empleada que se encontraba en el lugar fue inmediatamente encerrada en el baño del lugar. Una vez que cometieron el hecho, los malvivientes abandonaron rápidamente del lugar sin dejar pistas. De acuerdo a las informaciones extraoficiales, los malhechores simularon portar armas, pero no fue posible confirmar ese dato. La policía hizo averiguaciones en el local de al lado y en las adyacencias, donde había varias personas, pero nadie dijo haber divisado nada. Finalmente se pudo conocer que la damnificada no efectuó la denuncia en la Unidad 26.

Fuente Noticias de Oro

domingo, 2 de septiembre de 2012

Caso Otoño: Roberto Uriarte" La coorporación político-judicial ampara la impunidad en Rio Negro"



Roberto Uriarte habló hace un par de horas por FM Peumayén de Fernández Oro con el Periodista Marcelo Giacopino y dejó en claro que "nadie genera cambios para que los familiares de víctimas puedan tener libre acceso a la justicia como un derecho humano que nos pertenece. A pesar de todo, soy positivo y tengo esperanzas que eso suceda"

El padre de Otoño Uriarte, la joven orense que desapareció un 23 de Octubre de 2006 y que su cuerpo fue hallado el 26 de Abril de 2007, dijo que tiene muchas fuerzas para seguir luchando ante tanta indiferencia e inoperancia. Recordó que hay dos escritos acerca de la Carta Iberoamericana sobre el compromiso de defensa hacia los derechos de las víctimas y que en muchos paises es fundamental para llevar adelante situaciones como las que hoy le toca vivir a muchas familias rionegrinas: "Son letras muertas"-señaló Roberto Uriarte. " Estas cartas hablan y nos dicen que todos tenemos el fácil y libre acceso a nuestra justicia con la gratuidad y economía que ello implica, pero eso no se cumple. Con esto quiero decir que nosotros no teníamos la necesidad de incorporar a un abogado para llevar adelante la causa. No correspondía a una familia víctima hacerse responsable de llevar adelante esta causa cuando en verdad, la justicia debe velar por el bien de los ciudadanos" explicó el papá de Otoño.
También comentó que estuvo en el Consejo de la Magistratura para decirles acerca de la Carta Iberoamericana "y lo único que obtuvimos como respuesta fue la derivación a la Superintendencia Regional, es lo mismo de siempre, nos tienen de acá para allá, cuando debieran ser ellos los que tomen cartas en el asunto".
Sobre la continuidad del caso de su hija, Uriarte mencionó que siguen esperando novedades y que los análisis de ADN van a ser enviados al nuevo laboratorio de Cipolletti. En cuanto a los implicados sobre el asesinato de Otoño dijo "siguen sueltos y caminando a la par nuestra. No hay pruebas suficientes para incriminarlos y no se los puede procesar. La jueza Sonia Martin con quién habitualmente me reúno, no me da respuestas concretas. Sobre las demás hipótesis que se manejan en el expediente manifestó "que hay pruebas que están conformadas y no son investigadas o no se llevaron adelante".
Uriarte aduce que sus hijos le dan fuerza para seguir adelante en la búsqueda de la verdad y que lograron agrupar familias que padecen impunidad en la provincia y donde se juntan todos los primeros Miércoles de cada mes para tratar de informar sobre los derechos que la población debe conocer. La convocatoria será el 5 de Septiembre en España e Irigoyen a partir de las 9,00 hs de la mañana y desde ese lugar, irán hacia el juzgado a entregar una carta documento a las autoridades.


                                                  Fuente; Sitio  www.noticiasdeoro.com.ar por Miguel Parra

ENTERAR

ENTERAR