jueves, 6 de septiembre de 2012

El Senador Miguel Pichetto en Fernández Oro, "Somos leales como perro manso, pero si nos atacan, reaccionamos y mordemos"

 
El Senador Miguel Pichetto estuvo anoche en Fernández Oro e instó al diálogo y al "gobierno colectivo". Dijo que un gobierno se hace con verdad, sinceridad y comunicación. Sobre el nivel de este gabinete opinó que es "chato".


Una importante comitiva del partido peronista se reunió anoche en la Cámara de Productores de Fernández Oro para recibir la visita del Presidente del partido Justicialista y Senador, Miguel Pichetto, además de otorgarle un fuerte respaldo político. La reunión fue acompañada por una cena, donde participaron intendentes, legisladores, y concejales de varios municipios, además del jefe comunal Juan Oscar Reggioni quién fue el encargado de darle la bienvenida a Pichetto; "Para mi es un dia y una semana histórica, ya que el peronismo comienza a replantear valores importantisimos que otros han olvidado" aduciendo a la situación de conflicto ya conocida. Reggioni  le brindó un amplio apoyo al Senador Pichetto y le comunicó "el apoyo incondicional al peronismo y sobre todo al presidente del partido. Seamos orgánicos, las cosas las tenemos que decir dialogando y mirándonos a los ojos, ese es el camino que le prometimos a los rionegrinos. Somos un partido mayoritario y queremos gobernar entre todos, ese es el verdadero proyecto" señaló el Jefe Comunal.
Luego vino el turno de Pichetto quién manifestó que "Hay que gobernar en sentido colectivo. El Gobernador es Weretilneck, él gobierna, pero nosotros también tenemos derecho a opinar y tomar parte de las desiciones que se toman". Habló de la falta de solidaridad y comparó tiempos en el que se bajó de su candidatura para apoyar la fórmula Soria-Weretilneck. "Creo que hoy no la hay, se nos ningunea y se nos hace a un lado, grave error. A mi, hay cosas que no me cierran, y es cómo saliamos de una provincia quebrada, fundida, donde necesitábamos aportes de Nación para pagar sueldos y aguinaldos de Julio, y de repente pasamos a ser un lugar de fantasía donde somos autosuficientes, donde podemos pagar más sueldos y tenemos los hospitales en una situación dramática, la policía no tiene patrulleros, la problemática de las escuelas que están todas destruidas, se ha dejado de invertir en viviendas por ejemplo. Administrar y gobernar significa aplicar criterios con recursos del estado provincial, cómo se invierte, como se desarrolla y hoy tenemos un estado que no le paga a nadie" explicó.
En cuanto al recurso humano que forma parte de este gobierno Pichetto fue eufórico; "el nivel es chato, mediocre, hay que reconstruir este gabinete. Hay que rediseñar a la medida de la necesidad de la gente. De esta manera vamos a ser viables y con un rumbo concreto. En la Provincia de Rio Negro hay funcionarios y ministros capaces para ocupar puestos y los estamos desaprovechando".
También se expresó sobre el viaje a Buenos Aires que hizo el Gobernador Weretilneck "No lo atendió ningún ministro. Además, el jefe de Gabinete lo instó, por orden de la Presidenta de la Nación, a mantener el diálogo con el principal partido político de su provincia, el peronismo. Tenemos que ser escuchados, este gobierno necesita el apoyo de Nación y no queremos que haya ninguna fractura existente".
También habló de fantasmas y de brujas "que las hay, las hay". Aconsejó al gobernador que deje hablar y cruzarse con algunos radicales. "Hay muchos fantasmas dando vueltas, hay algunos que aparecen por Viedma como Sartor y Mendioroz que son sinónimo de fracaso y decadencia en la provincia. Nosotros somos leales como "perros mansos"...ahora cuando nos tocan mal, también reaccionamos y mordemos" señaló.
El Senador agradeció el fuerte apoyo de los alrededor de 80 comensales y auguró un futuro más que alentador para la provincia, reiterando que si el diálogo y la comunicación existe, todo será más fácil para engrandecer Rio Negro.
 
                               Fuente; Noticias de Oro
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR