jueves, 22 de diciembre de 2011

Robaron auto en Cipolletti y los atraparon en Fernández Oro

Tres sujetos fueron atrapados esta madrugada cuando fueron sorprendidos por la policía de Fernández Oro a bordo de un auto Fiat 147.
Se trata de dos menores y un mayor que habían sustraído desde la calle Vicente López y Planes 617 de Cipolletti. Los ladrones rompieron uno de los vidrios del  auto estacionado en la vivienda y lograron "puentear" el tambor del mismo con el que se dieron a la fuga de forma inmediata.  Alrededor de la 03,35 de la madrugada son divisados de manera sospechosa por vecinos de Fernández Oro, quienes alertaron a la policia de la Unidad 26. En las intersecciones de Catriel y Los Arrayanes son sorprendidos por uniformados y emprenden la fuga hacia calle Mitre por el sector de la Falda. Alli son detenidos y trasladados a la comisaría orense. El Subcomisario Mauro Albornoz indicó que" debemos agradecer a los vecinos por dar el alerta de esta situación. No sabemos el motivo que llevó a estos muchachos, trasladarse con el auto robado hasta nuestra localidad. Me llama la atención como actúan los menores, con tanta agilidad dan arranque un auto y cometen tales ilícitos". Albornoz señaló que las personas demoradas son todas de Cipolletti y que salvo el mayor que se encuentra detenido, los menores iban a ser entregados a sus padres. El propietario del vehículo se encontraba realizando trámites para tratar de recuperar su auto. La causa està en manos del Juzgado Nº 6 de Cipolletti a cargo del Juez Gustavo Herrera.


 
 
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=1346610f00520be5&attid=0.2&disp=inline&zw
                             
             Noticias de Oro

Fernández Oro: Convocatoria de artistas para el Verano Cultural

La Dirección de Cultura de Fernández Oro invita a todos los artistas de la localidad, a inscribirse para el Verano Cultural de los meses de Enero y Febrero del 2012. Deberàn presentar sus propuestas ante dicha área de Lunes a Viernes y en el horario de 09,00 a 11,00 hs.
La invitación es para todos aquellos que sepan tocar instrumentos, cantantes, imitadores, bailarines, humoristas, artesanos y demás, etc. Los grupos o solistas podrán anotarse y acercar un demo o una grabación casera y así preparar la grilla de espectáculos de cada Domingo en el escenario del anfiteatro.
Se informó también que todos los talleristas interesados en trabajar en el año 2012 deberán acercar su proyecto con objetivos y metodología. Para más información deberán comunicarse al 4996063 o personalmente a las oficinas de Cultura del Municipio ubicadas en San Martin casi esquina Roca.


https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=13461504fc0bf521&attid=0.1&disp=inline&zw

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=13461504fc0bf521&attid=0.2&disp=inline&zw

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=13461504fc0bf521&attid=0.3&disp=inline&zw
                             

Venta de pirotecnia en Fernández Oro: 15 comercios habilitados

Hasta el momento, son 15 comercios habilitados de venta de pirotecnia en la localidad. Asi lo informó el Jefe del área, Orlando Corbalán quién mencionó la posibilidad de que se sumen otros más en las próximas horas. La venta de estos elementos comenzaron el dia 15 de Diciembre y se extenderá hasta el 6 de Enero de 2012 inclusive. Uno de los puntos importantes que destacó Corbalán es que se le exige al comerciante  no comprar "pirotecnia ilegal" a vendedores ocasionales, ya que eso será motivo de una fuerte multa por parte de los inspectores. Entre la jornada de ayer y la de hoy, fueron informados y sancionados varios sitios que no poseían habilitación comercial para el expendio de éstos articulos. Desde el Municipio también se advierte la venta a menores de edad y se deberá dar cumplimiento al horario de cierre, es decir, hasta las 24,00 hs.

  Prensa Municipio de Fernández Oro






https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=1345c35fbe2f9e24&attid=0.1&disp=inline&zw

lunes, 19 de diciembre de 2011

Golpean e incendian vivienda a hombre en Fernández Oro

Ocurrió en la jornada del Domingo en el B° Costa linda de Fernández Oro. Cerca de las 11 hs, tres individuos que descendieron en sus respectivas motos se dirigieron hacia el interior de la vivienda donde se encontraba Miguel Tranamil, quien de inmediato recibió una feroz golpiza. No conforme, el ataque continuó con el incendio de un colchón del propietario de la casa lo que comenzó a tomar otras pertenencias del inmueble. "Ya estarían identificados" comentó el Subcomisario Mauro Albornoz de la Unidad 26 quien se a personó de inmediato, previa tarea de bomberos para tratar de sofocar el incendio que se había sucitado minutos antes. Testigos de una vivienda lindante alcanzó a reconocer a uno de los atacantes y manifestó que sería integrante de una conocida familia de Cipolletti en causas de drogas y que viviría en el sector de Puente Madera. Trás la denuncia del vecino Tranamil se abrió una causa por intento de homicidio
y en las próximas horas habrá allanamientos por parte de la justicia para tratar de detener a los implicados. Mientras tanto, la víctima se reponía de sus lesiones y manifestó que temía por lo que le pueda pasar a futuro.


En Fernández Oro los perros son un peligro constante

Los vecinos se quejan de los perros sueltos y los constantes ataques. Piden que se cumpla una ordenanza que castiga con multas a sus propietarios.

Muchos vecinos de distintos barrios alzaron su voz por estos días, debido a la gran cantidad de perros sueltos que acarrean un peligro constante. El municipio alertó a la población que no levantará la basura en los lugares donde existan perros sueltos y peligrosos. Se confirmó que tres operarios de la recolección de residuos fueron atacados días atrás mientras realizaban sus tareas y a ésto se le suman otras agresiones. La gente se queja de que hay muchos perros sueltos que atacan a niños y adultos por igual. Un vecino contó que "hay sectores que no se puede pasar ni caminando ni en bicicleta. Hay una mujer que tiene quince perros y cuando te salen a atacar, amagás para agarrar una piedra para defenderte pero su dueña pide que no agredan a sus perritos, una locura total. En las noches salen a romper las bolsas de basura y hacen un desastre. Cada uno debe ser responsable de sus perros y si los multan, felicitaré a las autoridades".
Hace un tiempo atrás, una jubilada tuvo que ser internada debido a que fue atacada por dos grandes perros a plena luz del dia y le arrancaron un pedazo de la pierna. En otro sector, un perro ovejero alemán, atacó con sus grandes dientes a una nena de 8 años y tuvieron que suturarle ocho puntos en la cabeza. Todo esto, delante de la dueña del can.
Muchos de los habitantes orenses piden que haya medidas a la brevedad.
En Fernández Oro existe una ordenanza que en uno de sus artículos expresa: "prohíbase a los dueños, guardadores y/o tenedores de canes y felinos que los mismos deambulen sueltos por la vía pública y en lugares no habilitados para tal fin, siendo pasibles de las sanciones establecidas en la presente". También dispone "la prohibición de tenencia de más de tres animales en el patio de la vivienda y el empadronamiento obligatorio de mascotas. Su incumplimiento será pasible de futuras sanciones", agrega. Pero los perros "siguen en la calle y las ordenanzas no se cumplen", cuestionan los vecinos.
Tiempo atrás surgió una iniciativa de un registro obligatorio de mascotas que se realizó casa por casa y el objetivo era conocer la cantidad de animales que había en la localidad para generar una política de control, sobre todo en la población canina. Semanas atrás, el municipio difundió una campaña sobre esterilización gratuita al cual "sólo asistieron 60 personas hasta el momento" comentó Alejandra, una de las asistentes de dicho plan.


Noticias de Oro

ENTERAR

ENTERAR