sábado, 14 de mayo de 2011

Accidente con suerte Fernández Oro; "Esta vez... la culpa fue del perro"


Joven orense quiso evitar pisar un perro y cayó al canal. Su auto sufrió las consecuencias del accidente.
Ocurrió en el sector de San Cayetano cuando el muchacho iba a trabajar.

Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana cerca de la 7,30 hs en el camino conocido sector de San Cayetano, acceso Este de la localidad de Fernández Oro y a unos metros de la ruta 22. Alli, un Peugeot 206 patente DR2411 conducido por Nicolás Quevedo de 22 años volcó al tratar de sortear un perro que se le cruzó por delante. Según algunos testigos el muchacho no habría alcanzado a frenar a tiempo , por lo que al tratar de esquivarlo, perdió el control y cayó al canal lindante a las chacras. Según el Subcomisario Mauro Albornoz de la Unidad 26, el infortunado conductor pudo salir por sus propios medios y derivado a un centro asistencial donde ya fue dado de alta, después de que los profesionales constataran solo un par de golpes. Los automovilistas que circulaban por el sector  junto al móvil 30 de la policia de la Isla 10, fueron los primeros en llegar y ayudaron para sacar el coche del interior del canal que en ese instante no llevaba cauce. Albornoz también confirmó que una vez solicitado el permiso en fiscalía de turno, los familiares de Quevedo, pudieron retirar el auto. Se pudo saber que el joven conductor es de Fernández Oro y en el momento del accidente se dirigia a su trabajo.




Fuente; www.noticiasdeoro.com.ar

Continúa la preocupación por la inseguridad en Fernández Oro

El Consejo de Seguridad Ciudadana estuvo reunido con vecinos de la zona rural quiénes expresaron su inquietud ante los hechos delictivos. 
 
Cipolletti.- En el día de ayer miércoles, se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadana de Fernández Oro y recibió nuevamente la visita de vecinos de la zona rural que días atrás fueron afectados por hechos de inseguridad, uno de ellos trascendió en los medios de comunicación. “Los comentarios fueron los ya conocidos y los de costumbre” indicó el concejal por el Frente para la Victoria (FpV) Walter Soto, integrante del Consejo.
Luego comentó que “los vecinos siguen sin tener respuestas positivas y las autoridades de la Unidad 26 sin tener los medios y herramientas necesarias para brindar la seguridad que necesita la ciudad. El comisario Mauro Albornoz informó que esta escaso de personal, y que gracias al Consejo de Seguridad y al Municipio consiguió algunos fondos para el arreglo de los móviles. Pero se necesita dinero a diario para el combustible y así llevar adelante los recorridos, aún no ha tenido respuesta desde  provincia”.
Ante los sucesivos hechos delictivos, en esta reunión se llego de común acuerdo entre los presentes de convocar a una reunión al Consejo de Seguridad de Cipolletti. “Tendrá como objetivo aunar esfuerzos y delinear pasos a seguir en conjunto, pero ya se está evaluando la posibilidad de declarar la emergencia en seguridad en Fernández Oro ante la falta de respuesta. Además se volvió a pedir la urgente visita del  Ministro de Gobierno, Diego Larreguy para brindar explicaciones a los vecinos orenses” finalizó diciendo el concejal del FpV Soto.


Fuente: Lm cipolletti

miércoles, 11 de mayo de 2011

Confirman la venta de Skype a Microsoft La transacción fue cerrada en unos 8.500 millones de dólares. Se trata del servicio telefónico por Internet. La firma estadounidense busca reforzar su negocio con los teléfonos inteligentes. Afuera quedaron Facebook y Google.



La transacción fue cerrada en unos 8.500 millones de dólares. Se trata del servicio telefónico por Internet. La firma estadounidense busca reforzar su negocio con los teléfonos inteligentes. Afuera quedaron Facebook y Google.

l gigante informático estadounidense Microsoft anunció hoy la adquisición del servicio telefónico por Internet Skype por un monto de 8.500 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su negocio con los smartphones.
El monto de la operación es notablemente más alto de lo que calculaba Skype. Los servicios que ofrecen ambas compañías quedarán así estrechamente ligados: por ejemplo, Skype entrará a formar parte de Xbox, la consola de juegos de Microsoft, y quedará vinculado al programa de mensajería Outlook.
Skype permite a sus usuarios hablar por teléfono gratis a través de Internet, también con videoconferencia. Los beneficios de la compañía provienen de las llamadas baratas a la red telefónica convencional. Se trata de un servicio que tiene más de 660 millones de usuarios registrados.
Microsoft no era la primera compañía que se interesaba por Skype. Quizá por ello el precio final de la operación es el resultado de una disputa varios grandes del sector. Recientemente se había informado que Skype mantuvo conversaciones con Google y Facebook.



domingo, 8 de mayo de 2011

Ladrones se llevaron armas y dinero de una vivienda



 

                        Ladrones se llevaron armas y dinero de una vivienda 
El atraco sucedió  frente a la casa de la familia Recchioni que la vez pasada le habian robado $ 50 mil pesos. En la localidad no habia policias suficientes , dado que fueron requeridos para custodiar zonas peligrosas de Cipolletti como el Barrio Manzanar. Los vecinos están molestos.
 
En Fernández Oro la tranquilidad no es posible y los delincuentes no se toman descanso. Pegan cuando uno menos lo espera y en el momento preciso. Se dice que la calle Mitre ya es "una zona liberada". El dia Sábado la Sra Ana Montoya, al volver a su vivienda luego de haber salido de compras, se dio cuenta que algo pasaba. Le habian ingresado a su casa y se alzaron con $26 mil pesos además de armas. Los malvivientes forzaron y tiraron una reja para poder ingresar y llevarse lo mencionado. En cuanto a las armas , se pudo saber que se llevaron un 22 ,un 38 y una carabina. En el momento del atraco no habia ningún morador ya que la propietaria tiene dos hijos mayores y que no se encontrarian en las cercanias. El lugar es una zona semi rural y está ubicada en Mitre al 1500. Alli viven los damnificados quienes poseen un lavadero industrial de ropa y transporte de carga donde habitualmente  realizan viajes a la linea sur.
La denuncia fue radicada en la Unidad 26 de Fernández Oro el Sábado despues del robo. Sobre el hecho, Noticias de Oro solicitó  información pero por la ausencia del Subcomisario Albornoz, fue imposible . No negaron el atraco y aseguraron no tener la cantidad de agentes suficientes para controlar la delincuencia. Alguna fuente cercana confirmó que los pocos uniformados fueron trasladados a Cipolletti para reforzar la seguridad en algunos sectores donde ultimamente fueron visitados por malvivientes. En la Unidad 26 solo trabajan entre 6 y 7 uniformados. Muy pocos para una sociedad de casi 12 mil habitantes.
Hay que destacar y recordar que en el mismo sitio donde ocurrió el asalto este fin de semana, la familia Recchioni fue víctima de un robo similar, con la diferencia que esa vez hubo violencia física y verbal. Fue en el mes de Diciembre de 2010 y en aquella oportunidad se llevaron una suma cercana a los $ 50 mil pesos. Nunca se encontraron a los autores de este asalto.
La Brigada de Investigaciones con asiento en Cipolletti está llevando adelante este caso que pone nervioso y molesto a todos los vecinos de Fernández Oro por estas horas. Desde el Consejo de Seguridad dicen que será tema a tratar en la reunión el dia Miércoles.
 

                                                                    Fuente. noticiasdeoro

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó para mayo y junio la resolución suspendida que ordena a Cablevisión a mantener el abono en $109.

 

La secretaría a cargo de Guillermo Moreno, prorrogó para mayo y junio la resolución que ordenó a la empresa Cablevisión mantener el abono básico en 109 pesos. Mediante la Resolución 65 que se publicó en el Boletín Oficial, se justificó que "el Estado nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional".

Moreno había fijado el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión en 109 pesos, durante los meses de enero a abril, inclusive, para los más de cinco millones de clientes.

Sin embargo, en los primeros días de abril, el juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, basado en el principio constitucional de libertad de comercio, suspendió las resoluciones número 50 (3 de marzo de 2010) y 36 (9 de marzo de 2011). Para justificar la nueva medida, que debería regir desde hoy, se explicó que "en consonancia con lo expuesto, y en aras de propender a la protección del bienestar general como bien superior, esta Secretaría estima necesario prorrogar los términos de la Resolución Nº 36/2011, durante los meses de mayo y junio de 2011".

Cablevisión recurrió judicialmente la medida anterior, tras haberla rechazado a principios de marzo por considerar "ilegal" la fijación "discrecional" del precio de un servicio privado y por entender que se trataba de una "represalia", debido a que otras empresas habían efectuado por entonces "ajustes de precio similares".

Poca presión de agua en Fernández Oro

Desde el fin de semana los habitantes de Fernández Oro sufren la escasa presión del agua debido al bajo caudal del canal de riego del sector puente 83. Son muchas las quejas de los vecinos que diariamente utilizan el liquido para aspectos fundamentales como bañarse,cocinar o lavar la ropa. La mayoria ha optado por la compra de agua mineral para beber o para otros menesteres fundamentales.
Lo cierto es que el faltante de agua y la poca presión, preocupa a todos los vecinos por igual.
Desde Allen. el Delegado Regional de Aguas Rionegrinas sostuvo que "es un problema de siempre y es comprensible. Allen está abasteciendo a Fernández Oro y de a poco irà teniendo la presión correspondiente. De igual manera tardará un tiempo. Lo que sugerimos a la gente es que sea cauta y guarde agua en sus tanques para tener durante el dia"- Tapia sugirió además "el uso de bomba eléctrica para llevar a los tanques" cosa que está prohibida y que causó fastidio en los vecinos que escucharon a Tapia por FM Peumayén de Oro.
Desde Buenos Aires Reggioni también se comunicó el Intendente Reggioni con ese mismo medio y dijo" Tengamos paciencia. Mayo y Junio van a ser dos meses complicados con el agua. Todo depende del DPA y Aguas Rionegrinas. Ellos deberían solucionar el problema por estos días. Por lo pronto, ya está casi terminada la obra de toma de agua propia desde el rio para que Fernández Oro no sufra más y tengamos nuestra propia toma. Solo falta la conexión subterránea sobre las rutas 22 y 65". señaló Juan Reggioni desde Capital Federal.
Panorama complicado en la localidad con el tema agua. Se espera que con el tiempo, se pueda solucionar.

 
Fuente: Noticias de Oro

ENTERAR

ENTERAR