domingo, 8 de mayo de 2011

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó para mayo y junio la resolución suspendida que ordena a Cablevisión a mantener el abono en $109.

 

La secretaría a cargo de Guillermo Moreno, prorrogó para mayo y junio la resolución que ordenó a la empresa Cablevisión mantener el abono básico en 109 pesos. Mediante la Resolución 65 que se publicó en el Boletín Oficial, se justificó que "el Estado nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional".

Moreno había fijado el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión en 109 pesos, durante los meses de enero a abril, inclusive, para los más de cinco millones de clientes.

Sin embargo, en los primeros días de abril, el juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, basado en el principio constitucional de libertad de comercio, suspendió las resoluciones número 50 (3 de marzo de 2010) y 36 (9 de marzo de 2011). Para justificar la nueva medida, que debería regir desde hoy, se explicó que "en consonancia con lo expuesto, y en aras de propender a la protección del bienestar general como bien superior, esta Secretaría estima necesario prorrogar los términos de la Resolución Nº 36/2011, durante los meses de mayo y junio de 2011".

Cablevisión recurrió judicialmente la medida anterior, tras haberla rechazado a principios de marzo por considerar "ilegal" la fijación "discrecional" del precio de un servicio privado y por entender que se trataba de una "represalia", debido a que otras empresas habían efectuado por entonces "ajustes de precio similares".

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR