viernes, 15 de abril de 2011

Alumnos volvieron a las aulas en Fernández Oro

Los alumnos aceptaron los términos de arreglo edilicio y resolvieron volver a las aulas. La empresa Generar S.A. se hará cargo de las obras y el monto rondaría el millón de pesos.


En la asamblea de anoche se puso fin a la toma del colegio secundario  Nº CEM 14 "Miguel González Murúa" y el 115 nocturno.
En la votación que se llevó a cabo en en las mismas instalaciones se aceptaron los puntos sujetos a los inicios de obras y arreglos en general enviados hace unos dias a travès de una nota que lleva la firma de la Delegada Zonal, Marcela Garcia.
La empresa ganadora en la licitación de ejecución de obras es de General Roca y se trata de Generar S. A y a partir del Lunes 18 se hará presente en el colegio para verificar cuando y qué tiempo les llevará empezar los trabajos.
La Directora del establecimiento Sra. Cecilia Pascua dijo este mediodia que" la empresa deberá transmitirnos un plan de trabajo. Estimamos que las obras deberán hacerse los fines de semanas y feriados incluidos. Todo esto para cuidar la integridad fisica de los alumnos y docentes. Creemos que el techo estará finalizado cuando termine el receso escolar de invierno".  Además manifestó" sentirse reconfortada con la vuelta de los estudiantes a clase, es algo que anhelabamos alumnos, padres y docentes", aseveró Pascua
.


gentileza N. de Oro

martes, 12 de abril de 2011

Operativo policial en Oro; recuperan moto robada

Continuán los intensos operativos de tránsito en la localidad por parte del personal de la Unidad 26 a cargo del Subcomisario Mauro Albornoz. En las últimas horas se secuestró una moto Gilera Smash 110 cc que tenia pedido de captura y que habia sido robada en la ciudad de Cinco Saltos. Albornoz especificó que" pedimos el informe de dominio y se constata que el rodado habia sido vendido con papeles apócrifos. Aparentemente, la moto habia sido robado hace un par de semanas atrás y su dueño realizó la denuncia en la unidad policial de su localidad quienes alertaron a sus pares de la zona para tratar de ubicarla. La policia de Fernández Oro logró el secuestro a través de un operativo y logró identificarla de manera casual. Enseguida se tomó contacto de inmediato con el àrea de verificación del automotor y procedieron a trasladar el el rodado hasta el depósito de la institución policial. La persona involucrada señaló que había adquirido la moto de buena fé y que en ningún momento habria advertido que la documentación era falsa. Una vez notificado quedó en libertad y quedó supeditada a la causa de investigación. Mientras tanto, el dueño de la moto se apersonó en la Unidad 26 para retirar previo, agradecimiento y con signos de felicidad, lo que seria su herramienta de trabajo.
Por otra parte el comisario Albornoz manifestó que hasta el momento fueron retiradas del depósito solo 15 rodados y 2 cuatriciclos del total de secuestros y quedan 9 por entregar a sus dueños, previo pago de multa en el municipio.


                                        Fuente; www.noticiasdeoro.com.ar

Recolección de residuos: nuevo horario

El municipio de Fernández Oro informa a través del área de Obras Públicas que a partir del Lunes 18 de Abril del corriente año el camión recolector de residuos comenzará su recorrido a partir de las 07,00 hasta las 14,00 hs. Dicho horario regirá hasta nuevo aviso.

SECUNDARIO TOMADO EN FDZ ORO: LA DEFENSORA DEL PUEBLO ANA PICCININI RECORRERA LAS INSTALACIONES


El Mièrcoles viajarian padres a Viedma para estar presentes en la apertura de sobres. Continúa la toma pese a contradicciones . Hubo tensión en asamblea del Viernes en la que padres quieren que sus hijos vuelvan a clase.

Fue un fin de semana muy intenso en Fernández Oro con el tema educación y con la protesta de estudiantes ya conocida.
El Viernes por la noche hubo asamblea de todas las partes para buscar consenso y aceptar los términos de la nota enviada por la Delegada Zonal Marcela Garcia de Allen. Hubo opiniones divididas en las cuales se destacaron aquellas que, además de ser aplaudidas, indicaban que no se podia perder un dia más de clases y se debia dejar de lado la toma del establecimiento. La segunda postura fue de aquellos que no aceptaban y quieren seguir con la drástica medida que ya lleva siete dias de duración. Empezaron los gritos, excesos y agresiones verbales, desentendimientos y nada en limpio. Eso hizo que cerca de la medianoche del Viernes y casi a la llegada de la votación, muchos padres se retiraran muy ofuscados por el momento tenso vivido. La mayoria de ellos queria que sus hijos volvieran a clases el dia Lunes y esperar el Miércoles la apertura de sobres en Viedma para saber cual será la empresa que arregle el establecimiento. A la capital rionegrina viajarían cuatro(4) padres para ser testigos de dicha licitación.
El Sábado hubo una reunión urgente en el Deliberante para que los pocos estudiantes que se encuentran tomando la escuela, depongan su actitud. De ese encuentro participaron el Intendente Juan Reggioni y miembros del Concejo.
También los alumnos hicieron el Sábado su asamblea aparte para votar por la continuación de la toma. Eran alrededor de treinta(30) y la mayoria se abstuvo de votar, diez para empezar y unos 15 para seguir con la toma.
Alrededor de las 18 hs del dia Domingo hubo otra reunión en el Deliberante donde participaron nuevamente unos 25 padres, la Delegada Zonal Sra. Marcela Garcia y algunos alumnos. Se sacó en claro que era inútil confrontar con los responsables de la toma debido a que no se quiere agravar dicha situación. Por último se pidió estar presente en la visita que hará la Defensora del Pueblo Ana Piccinini quien presentó un recurso de amparo a favor del CEM 14 y 115, por irregularidades edilicias y en beneficio de la educación pública.
En fin,idas y venidas en tratar de dar solución a algo que nos compete a todos. Un capitulo más de la toma de un colegio de Rio Negro en donde la educación, es la principal rehén de esta historia.


FUENTE noticias de oro

domingo, 10 de abril de 2011

ALUNNOS AUTOCONVOCADOS AMENAZAN A LOS QUE ESTAN CONTRA LA TOMA

       En un repudiable acto de cobardía alumnos autoconvocados amenazan a alumnos que están en contra de la toma, aunque el mencionado alumno estuvo a favor de la toma hasta el momento en el cual el gobierno mando la solución definitiva para el colegio.
          
       Sin ninguna explicación en la asamblea realizada estuvieron grupos de la CTA, UNTER y Universitarios que llegaron inclusive a agredir al Presidente del Consejo de Seguridad Ciudadano Raúl Crocceri , inclusive votaron a la hora de tomar la decisión final .
          
        Los padres cansados de la situacion se habrían empezado a autoconvocar en el Concejo deliberante durante todo el fin de semana.



https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=12f35ce0ee70c524&attid=0.1&disp=inline&zw




 






Las computadoras portátiles cumplen 30 años de vida

La primera Laptop fue introducida al mercado en el mes de abril de 1981. Su nombre era Osborne 1 y muy lejos de los modelos ultralivianos que vemos hoy en día, este dispositivo pesaba aproximadamente 10,7 kg.






Osborne 1 utilizaba como sistema operativo el CP/M 2.2 y, entre sus características, se destaca el uso de unidades de disco flexible de 5¼ pulgada. Su procesador era un Z80 que corría a 4 MHz, la memoria RAM alcanzaba los 64 Kb.
La pantalla del dispositivo era de tan solo 5 pulgadas y, claro, monocromática. Entre sus puertos no estaba el USB (que llegaría bastante tiempo después), pero se encontraba el puerto paralelo para conectar impresoras y también el serie RS-232 que permitía, por ejemplo, la conexión de un módem externo.
Osborne Computer Corporation, empresa fundada por Adam Osborne, fue la compañía que comercializó esta máquina, que en su momento tenía un valor de US$ 1795. El siguiente modelo no fue muy conocido (Osborne Executive) ni tuvo demasiado éxito, ya que las computadoras de escritorio IBM PC comenzaron a pisar fuerte en el mercado, utilizando otros sistemas y brindando otro potencial de uso.

ENTERAR

ENTERAR