jueves, 11 de febrero de 2010

Verano Cultural, 4to encuentro

Éste Domingo 14/02/2010 en el anfiteatro, los artistas que se presentarán ante el público desde las 20,30 hs. serán:

* Banda tropical " El rejunte" de la ciudad de Cinco Saltos.
* Banda tropical " Sentimientos" de Fernandez Oro.
* Alberto Liberatori, cantante solista de tango de la ciudad de Catriel.
* Dúo Tierra ( folklore ) de la ciudad de Cipolletti .
* Juan Carlos Muñoz ( cantante melódico) de la ciudad de Cipolletti.

Además...


"El Dúo Tierra" asomará como una de las mejores grilla de artistas del Verano Cultural. El conocido dúo lo integran Ana Maria Nonel y y Ruben Linares quienes han recorrido muchos escenarios de la región y del país con la música folklórica. Se reunieron hace unos años para surcar juntos el mundo de la música. Ana Maria Maria se relacionó con el tango, es profesora de piano e integró el grupo Remembranzas además de dirigir el Coro de niños de la Casa de la Música y también formó parte de del Coro Polifónico de Cipolletti. Por su parte, Ruben "Pocho" Linares siempre estuvo ligado al folcklore y fue integrante de grupos conocidos de la región como "Coral Cantares" y "Raices" además de consolidarse como solista en distintos eventos.

En el 2007 sacaron al ruedo el material "Tierras" y ese mismo año graban y llevan a la venta "Sueños compartidos". En Noviembre de 2008 vinieron otros trabajos como "Tierras 2, Amor de los manzanares" que fue grabado en Cipolletti y tiene un tinte netamente popular con temas de Isella,Yupanqui,Tarragó Ros, Daniel Toro,Carnota,entre otros.

En Octubre del 2009 presentaron "Misa de Chacareras", un espectáculo protagonizado por Héctor Carabajal y su familia, oriundos de Santiago del Estero. Este fin de semana los orenses no podrán resistirse a la tentación de disfrutar de un buen espectáculo de la mano del "Dúo Tierra" que viene desde Cipolletti para atrapar la magia festiva que encierra el Verano Cultural, que a fuerza de pulmón llega a su última jornada de Domingo, la 4ta en esta ocasión, dado que luego las actividades se trasladarán al comunitario de la Ex Isla 10 para poner el broche de oro a lo desarrollado por Cultura del Municipio.


Info: Prensa y Difusión-Municipio de Fernández Oro

Verano Cultural; la gente acompanò a pesar del frio

"A pesar del mal tiempo buena cara"; esa es la frase para sintetizar lo ocurrido en la noche del Domingo en el anfiteatro que recibio a los artistas del verano cultural. Unas 500 personas acompañaron y aplaudieron cada nùmero que estaba previsto para la 3er jornada . Abrieron la noche la banda de rock orense " gravedad cero" y luego siguiò la agrupación " Atahualpa Yupanqui de Allen . Los aplausos continuaron tambièn para la banda tropical " La Resaca " de la ciudad de Allen que le puso el ritmo apropiado a una noche algo fresca para esta època del año . La cita serà este pròximo Domingo con la ùltima entrega por parte de la Direcciòn de Cultura que coordina su Directora, Viviana Encina.

100_0766.JPG100_0775.JPG100_0737.JPG

lunes, 8 de febrero de 2010

Fuerte operativo de tránsito



Alrededor de las 23,00 hs del Viernes a la noche se llevó a cabo un importante control de tránsito en la localidad. La iniciativa surgió a través del área local conjuntamente con la policía caminera de Cipolletti.

El operativo llamó mucho la atención dado que era mucha la presencia de policía y agentes de tránsito que se plegaron sobre dos cuadras de la calle San Martin y utilizaron de base el municipio de la localidad. En el ingreso del edificio se pudo observar gran cantidad de motos secuestradas que según se informó, fueron llevadas hacia la Unidad 26 donde quedaron depositadas. Muchos habitantes no salían de su asombro por tamaño operativo dado que son muchas las quejas de los vecinos en relación al ruido molesto que provocan los jóvenes durante la noche.

La calle Roca y la San Martín son muy utilizadas para las tradicionales "picadas" pero además está el peligro latente de los accidentes que pueden ocurrir en la localidad cuando se maneja a alta velocidad. Mas tarde , cerca de las 02,00 hs de la madrugada también se hizo presente la Brigada Rural en un operativo distinto; esta vez para solicitar documentación a quienes beben en las esquinas y veredas céntricas y muchas veces provocan disturbios. En los últimos días la relación de estos jóvenes y la policial no han sido muy buenas , es por eso que versiones extraoficiales dejaron deslizar que estos operativos se realizaran de manera mas continua.

Los habitantes, en su mayoría, han visto con muy buenos ojos éste proceder en la localidad.

ENTERAR

ENTERAR