martes, 3 de julio de 2012

Primeras dos estrellas amarillas para recordar a jóvenes orenses

ocurrida hace 6 meses cuando conducían una moto de alta cilindrada. El encuentro se realizó en el mismo lugar del accidente, por acceso Urundel y a unos 700 metros de la ruta Provincial 65. Hubo asistencia de familiares de víctimas de tránsito de Rio Negro y Neuquén quienes llegaron desde distintos sitios para acompañar este sentido homenaje. Fueron las dos primeras estrellas amarillas que se pintaron en el asfalto para estos jóvenes de Fernández Oro, en el marco de la Campaña de Concientización Vial y que se realiza en todo el pais.
Carlos Álvarez y Alejandro Pañilto tenían 15 y 16 años respectivamente al momento del accidente mortal y jugaban al fútbol en las inferiores del Club de la localidad y estudiaban en el CEM 14. "eran muy buenos chicos y muy queridos, fijense la cantidad de amigos y familiares que hoy vinieron" comentaba el padre de uno de los chicos.
Hubieron mensajes en memoria de ellos y el resto de las víctimas, hasta que se procedió a cubrir las dos estrellas amarillas ante una emoción que embargaba a todos los presentes. El frío y el viento entre las chacras, no fue obstáculo para que la gran cantidad de allegados, diera el apoyo moral a los familiares que perdieron a sus seres queridos. Se pudo ver entre otras personas a autoridades del Deliberante; Pedro Cid, Dina Migani, Mariano Lavín y Wálter Soto, a Beatriz López de Acción Social, a Marcelino Oliva(papá de David) de Cipolletti y Roberto Uriarte, papá de Otoño. 

Fuente: Noticias de Oro

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=13843e1099c20b7a&attid=0.4&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1341338894611&sads=EkWKYEDMIkBOWA8AAU7huiBMog8


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=13843e1099c20b7a&attid=0.5&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1341338830934&sads=bo-ZT_tDAoj4g3sfz4rDbfHJtPw

Batahola con piedrazos y lesionados en un pub de Fernández Oro

Ocurrió  cerca de las 07,00 hs de la mañana en un pub inaugurado hace poco y uno de los lesionados padeció la rotura de la prótesis dental producto de una terrible golpiza. El Subcomisario Mauro Albornoz de la Unidad 26, tambièn sufrió serias lesiones al recibir una andanada de piedrazos que eran tiradas por sujetos le estaban propinándole una feroz paliza a un joven de Neuquén. "Menos mal que llegamos nosotros, porque sino lo mataban" dijo el Subcomisario. La trifulca comenzó puertas adentro del sitio llamado "Break pub"  que se encuentra en la calle Roca al 700 y donde había parroquianos de Neuquén y otros sitios. Aparentemente se habría producido un altercado que derivó en una pelea de gran connotación, tanto en el interior como afuera del lugar. Un joven orense de unos 40 años de edad y muy conocido en la localidad, fue quién recibió algo de la peor parte; la voladura de sus piezas dentales que quedaron como fiel testimonio esparcidos en la vereda del boliche. Todo no quedó alli, otro grupo quiso hacer justicia por "mano propia" y castigaron severamente a un muchacho neuquino que pedía por favor que no "le peguen más". La llegada de la policía a cargo de Albornoz, pudo descomprimir la situación y pese que eran pocos hombres del orden, solo cuatro(4), pudieron rescatar al agredido. "Son siempre los mismos, las mismas caras y los mismos apellidos los que se portan mal" dijo Albornoz, quién tuvo que lamentar un piedrazo en la cabeza, un corte en una de sus manos y tres agentes con contusiones. También se habló de un arma dentro del pub que había sido disparada, pero el mismo Albornoz negó esa versión. No hubo denuncia de los implicados, pero la policía abrió una causa por atentado, resistencia y lesiones a la autoridad en el juzgado de Cipolletti.

Crecida de los rios: La costa de Fernández Oro sin complicaciones


Esta mañana, Concejales del Deliberante de Fernández Oro recorrieron la zona rivereña del Rio Negro y analizaron la situación de la crecida y las posibles consecuencias.
Pedro Cid, Dina Migani y Wálter Soto se acercaron alrededor de las 11 hs por un acceso que se ubica en el B° ex Isla 10 y allí pudieron verificar que solo un brazo del río había alcanzado a tapar por completo el desague que llega hasta ese sitio, eso provocó el desborde del mismo, causando un olor nauseabundo. Si bien, ese camino no es muy transitado, a 100 metros era imposible llegar caminando o por otro medio hasta la costa. Un poblador dijo que "Acá el problema es cuando venimos a buscar leña o trasladar animales, hasta el rio no podemos llegar" señaló.
En otro lugar de la costa hay viviendas y el agua está al limite de los terraplenes y defensas realizadas después de la gran crecida en el año 2001 cuando se inundó la isla.
Pedro Cid señaló "que por ahora no hay complicaciones y todo está tranquilo. Vinimos a traerle tranquilidad a la gente que vive en este sector alejado del conurbano y muy cerca del rio", mientras que Wálter Soto manifestó que "Todo es cuestión de horas y de dias. Quizás tendremos que volver entre el Sábado y el Domingo ya que si bien el caudal de los rios se intensifica por estas horas, la crecida la vamos a notar con más importancia para este fin de semana".
La costa del rio Negro casi no tiene margen y es utilizada por los lugareños en época de pesca o simplemente por los propietarios de chacras allí existentes.

ENTERAR

ENTERAR