martes, 3 de julio de 2012

Crecida de los rios: La costa de Fernández Oro sin complicaciones


Esta mañana, Concejales del Deliberante de Fernández Oro recorrieron la zona rivereña del Rio Negro y analizaron la situación de la crecida y las posibles consecuencias.
Pedro Cid, Dina Migani y Wálter Soto se acercaron alrededor de las 11 hs por un acceso que se ubica en el B° ex Isla 10 y allí pudieron verificar que solo un brazo del río había alcanzado a tapar por completo el desague que llega hasta ese sitio, eso provocó el desborde del mismo, causando un olor nauseabundo. Si bien, ese camino no es muy transitado, a 100 metros era imposible llegar caminando o por otro medio hasta la costa. Un poblador dijo que "Acá el problema es cuando venimos a buscar leña o trasladar animales, hasta el rio no podemos llegar" señaló.
En otro lugar de la costa hay viviendas y el agua está al limite de los terraplenes y defensas realizadas después de la gran crecida en el año 2001 cuando se inundó la isla.
Pedro Cid señaló "que por ahora no hay complicaciones y todo está tranquilo. Vinimos a traerle tranquilidad a la gente que vive en este sector alejado del conurbano y muy cerca del rio", mientras que Wálter Soto manifestó que "Todo es cuestión de horas y de dias. Quizás tendremos que volver entre el Sábado y el Domingo ya que si bien el caudal de los rios se intensifica por estas horas, la crecida la vamos a notar con más importancia para este fin de semana".
La costa del rio Negro casi no tiene margen y es utilizada por los lugareños en época de pesca o simplemente por los propietarios de chacras allí existentes.
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR