jueves, 19 de noviembre de 2009

Pre-inscripción a 50 viviendas y ampliación de Loteo Social 3

El Honorable Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a la ampliación del Loteo Social 3 y al llamado a preinscripción para postulantes del plan de 50 viviendas. La ordenanza municipal N° 291 permite entonces ampliar de 64 a 172 terrenos en la zona de Loteo Social 3. Los terrenos ya fueron adjudicados en tres grupos a inscriptos a traves de un listado previo y orden de puntaje luego de los que han resultado adjudicatarios por la resolución N° 131-E/09. La ordenanza también dice que para el grupo de madres y padres solos con hijos se incrementa el cupo existente a 41 adjudicaciones. también se agregan cupos a familias con integrantes en situación de discapacidad y se conforma un nuevo segmento para personas solas las que ascenderian a tres respetándose su adjudicación dentro del mayor puntaje obtenido en la inscripción, luego de haberse practicado la separación de este grupo.
En cuanto a las 50 viviendas y mediante la ordenanza municipal N° 293 , el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo al llamado a pre-inscripción de postulantes para acceder al "Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas". Las presentes ordenanzas fueron aprobadas y refrendadas por unanimidad por la totalidad de los miembros que integran el cuerpo legislativo.

martes, 17 de noviembre de 2009

Tractorazo: Reggioni recibió a los productores

Alrededor de las 11 hs. de la mañana de este Martes, los productores arribaron con sus tractores a las puertas del Municipio donde fueron recibidos por el intendente Juan Oscar Reggioni en la vereda y ante la atenta mirada del resto de los habitantes que pasaban por alli. La reunión se mantuvo por espacio de 45 minutos y siempre en un marco de respeto de ambos lados. No obstante, hubo criticas por parte de algunos productores hacia el Senador Miguel Pichetto y hacia la parte política. La calle San Martín estaba poblada de tractores en doble fila y la mayoría de los productores escuchaban el diálogo de sus principales referentes entre ellos Artero, Pierdominicci, Cocci, Amati,Aguire y otros mas,que hacían un total de 60 personas.


Cuando terminó la charla de los productores y el intendente Reggioni todo volvió a la normalidad . Reggioni recibió el petitorio que le fue entregado por los visitantes y se dirigió rápidamente a su despacho a seguir con las audiencias diarias. Los productores encendieron el motor de sus tractores y despejaron pacíficamente la arteria principal donde se habían estacionado. Antes de irse , el productor Edgar Artero explicó-"Reggioni tratará de hacer gestiones a Bs As en lo mas inmediato pero también tenemos que entender que no depende todo de él". En cuanto a los puntos básicos que le expusieron al intendente Artero señaló -" hacer un kilo de sale $1 y nos pagaron 0,50 centavos. no llegamos a la próxima cosecha...queremos ver de donde salen los otros 50 centavos que faltan para cubrir el peso...ahora vienen los reclamos de los obreros y el año pasado muchos intendentes avalaron el aumento para los empleados del empaque y de las chacras...entonces ahora queremos que esos mismos intendentes puedan apoyar lo que nosotros estamos reclamando" terminó diciendo Artero.


Por su lado el intendente Reggioni también expuso una síntesis de la situación vivida a través del encuentro con los productores -" Están en todo su derecho de manifestarse, reclaman lo que les corresponde...me trajeron un petitorio donde ellos exponen sus inquietudes...yo estoy totalmente de acuerdo con los productores...acá hay un grave problema del cual nadie se hace responsable...lo vivimos en todas las localidades. Las personas que tienen tomar las decisiones y solucionar el tema a esta gente no lo hacen...estamos muy preocupados al igual que ellos. Hay que tener en cuenta que Fernández Oro es una localidad muy pequeña y el 90 % pertenece a pequeños y medianos productores...en lo personal estoy muy preocupado por lo que está pasando y por lo que se viene. Estamos viendo pasar el tren y no nos subimos...el productor no puede tener un negocio y que esté trabajando a pérdida ! Vamos a acompañar en lo que sea a los productores que no quede ninguna duda"- señaló Juan Reggioni luego del encuentro con los productores en lo que significó un fuerte reclamo en muchas localidades del Valle.


BUEN CIERRE DE TALLERES EN FERNÁNDEZ ORO

En la tarde del domingo se entregaron 255 certificados como cierre de los talleres municipales en fernández oro. Se dieron cita unas 400 personas que acompañaron a alumnos que fueron capacitados en los diferentes talleres, cuya duración fue de 6 meses. Participaron las autoridades municipales que entregaron los certificados a cada uno de los capacitadores.

El clima y los vecinos acompañaron los espectaculos artísticos: abrió la tarde " legión masiva" con todo el hip hop.( F. Oro), además la academia de danzas arabes " bellidance " junto a su profesora Natalia Gomez, y fue ovación la presentación del "gauchito patagonico " Enzo Cañio de la ciudad de Allen que deslumbró con su voz y su folklore.


Se apreciaron los distintos trabajos realizados por los alumnos de los talleres, que decidieron obsequiar un presente al sr. intendente Juan Reggioni. Conforme a lo realizado durante el periodo 2009 con respecto a los talleres, la dirección de cultura agradece la participación de todos los que hicieron posible lo desarrollado, por su compromiso y dedicación.

ENTERAR

ENTERAR