martes, 24 de marzo de 2009

OTRO ACIERTO DE CULTURA

La representante Orense en la fiesta del pelón fue seleccionada reina de tan prestigiosa fiesta aunque no podemos aportar mas datos por no habernos llegado ninguna precisión desde el área de prensa municipal. Desde ya ¡¡Felicitaciones a la soberana!! ENTERAR

REUNION EN EL BARRIO COCCI

Luego de recibir el aumento de tasas el Barrio Cocci fue el primero en levantar sus voz en contra del aumento que para ellos fue de $22. Tras acercarce al Concejo Deliberante local y pedir explicaciones (nunca logradas) invitaron a una reunión al Sr. Intendente Municipal y a los concejales en funciones para recorrer el Barrio y mostrarle el estado de abandono en el que se encuentra. A la cita acudieron en primera instancia los concejales de la oposicion y uno de los concejales oficialistas, a los que, mas tarde, se agrego la esperada presencia del Sr. Juan Riggioni quien recibió de primera mano las inquietudes de los vecinos quienes obtuvieron la muy grata promesa de la ejecución de la obra de cordón cuneta para el barrio y otras reparaciones menores como alumbrado público, poda, limpieza etc.
En el tema de tazas no hubo conformismo en la explicaciones ya que para los vecinos, el que mas tiene es el que mas tiene que pagar y... en este barrio se pueden ver muchas variables en las condiciones habitacionales y sociales; pero todos pagan la mismas tasas.

POSITIVO PARA JUAN:

Haber concurrido a la reunión con el Barrio Cocci demuestra que esta para recibir halagos y reclamos. Esto demuestra que esta compenetrado con uno de los principio básicos de la democracia "la tolerancia a quienes opinan diferente" desde ya nuestra humildes felicitacion. ENTERAR

EL DESPEGUE DE FERNADEZ ORO

(Para lo que no leen el diario)

Esto es lo que espera el S.r Intendente Municipal Juan Reggioni para nuestra localidad para el año 2009. En declaraciones a un conocido medio Cipoleño el Sr Reggioni mencionó que después de haber recibido un municipio administrativamente desordenado y con muchas falencias operativas (según sus propias declaraciones) logrado equlibrar el funcionamiento y espera que este año sea de progreso para nuestra localidad.

En esta extensa entrevista cuenta:

AGUA Y ALUMBRADO: Con el primer tema se esta trabajando con ARSA en un proyecto muy ambicioso que permitiría solucionar el problema de la localidad y proveer de este vital elemento a las localidades vecinas. El tema del alumbrado, luego de volver con el servicio desde el municipio y con la compra de la camioneta con hidrogrua se estaría por iniciar el cambio de lamparas de mercurio por las de sodio que ilumina mejor y ahorran energía.
ASFALTO Y CORDÓN CUNETA: Se esta trabajando en 36 cuadras y una promesa de Nación para otras 50 que se encuentran en un proyecto de 9.000 metros de cordón cuneta con una inversión de 4,5 millones de pesos,
TASAS "MUCHA MOROSIDAD": Si bien reconocemos que en el estado que recibió el parque automotor "convertido en chatarra" es imposible brindar los servicios y la recaudación es bajísima. Se impone en este tema una readecuacion del sistema tributario que hoy el municipio esta llevando adelante. La mora en la actualidad es de 1,8 a 2 millones.
EN ASPECTO HABITACIONAL: Se es muy optimista con el resultado de los planes sociales "hay un cupo para 74 casas las cuales 16 están en ejecución por el sistema de cooperativas", el loteo Social 3 esta en marcha y se gestionan intensamente las 50 viviendas del Plan federal 2.

lunes, 23 de marzo de 2009

La Selección Orense (Asigún dicen...)

La selección Orense reacomodada sus fichas y para empezar un año complicado el Patito Radicheta y la Sra Directora presentaron una idea que va a traer cola. Según ellos Don Juan debería pedir permiso antes de autorizar a ampliar la cancha "por un mejor control" - dicen ellos - e inicialmente el Cid Campeador estaría de acuerdo con la idea; pero eso se verá. En otro temas nos hemos enterado que la revista ENTERAR es mas leída que el propio reglamento del club. En las oficinas de la calle San Martín y en la Roca también, aunque nunca nos van a reconocer eso. Acá va el siempre repetido mensaje "NOTA 1: Insistimos hablen con el loco, En el fondo es guenito... ¡y ni tienen darle plata!" Parece ser que las Fotos de la cancha no cayeron nada bien, así que ahí va una promesa: "prometemos no volver hacerlo" siempre y cuando nos expliquen que fue lo malo que hicimos.
Bueno hablemos del Técnico " ex peli largo" por orden del Cid Campeador asigún dicen le contaríamos de que juega, pero todavía no lo desiframos. Parece el tercer arquero que uno sabe que nunca va a jugar pero esta por las dudas. Un hombre que según un revelamiento ni la propia hinchada peroncha lo reconoce como de su equipo... pero el esta ahi esperando ser titular en cualquier momento.
Y llegamos a los siempre presentes "Boinas Blancas" que están re acomodando sus fichas y parece ser que el ex DT de la selección orense, acompañado por todos los conocidos de este equipo y con un compromiso definitivo para el próximo ¿octubre? 0... ¿junio? No lo sabemos...
"donde Don José espera lograr buenos resultados" aunque esperemos y les contamos por que parece ser que un socio de este equipo se está revelando a la autoridad de Don José y promete "dar pelea por la conducción del equipo".
Y aqui vamos con los equipos chicos:la famosa "colisión" de Fernández Oro ha desaparecido de la escena y el equipito provincial se rearmo y quiere marcar la cancha y entrar a jugar (aunque sea de afuera), no se han dejado estar no se separan ni desaparecen... Y eso a los equipos grandes no les gusta mucho y por ahora lo miran de reojo.
Desde este espacio también tenemos un sms para el maestro devenido en periodista y director de este particular pasquin "Volve con la calandria y el zorzal por que a tu famosa neurología no la entendieron ni los propios interesados."
Ahí al el sms para El Locutor y encargado de prensa de Don Juan - Estamos y seguiremos estando. Seria mas fácil que nos tuviera en cuenta cuando organiza esas "concurridas" conferencias de prensa y nos informe de las cosas buenas que se hacen en esta tan querida cancha orense que por ahí nosotros no las vemos pero si usted, "¿encargado de prensa?", y sis nos cuenta prometemos publicarlo en esta "revistita".
Y obviamente ahí va la auto critica. Si es verdad... a mi que muchos me llaman "El Loco" me hubiera faltado recorrer en centro de la cancha orense que según algunos socios esta mas limpia que cuando la selección prense la comandaba Don José y "Los Boinas Blancas"
NOTA 1: Insistimos hablen con el loco. En el fondo es guenito...¡Y no tienen que darle plata!
NOTA2: A buen entendedor pocas palabras.
NOTA3: Buenas Noches Don Juan.
NOTA4: Recuerda...esta historia es ficticia cualquier parecido TU... realidad en su relato o personajes es mera coincidencia...

¿Y LAS SALIDAS DE EMERGENCIA?

Curiosa situación se dio por estos días en torno a este tema. Ante la solicitud de integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios local, los nombrados y autoridades municipales se pusieron de acuerdo en las salidas de emergencia para los Auto Bombas y, en que dichas salidas no tendrían lomos de burro si no badenes pocos pronunciados que aliviarían el impacto que sufren estos camiones al pasar por estos montículos con el peso del agua y la premura de la situación; pero curiosamente en las acordadas salidas de emergencia aparecieron mas lomos de burros que los habituales. Este editorial se pregunta ¿no se habrán entendido?

ENTERAR

ENTERAR