sábado, 23 de marzo de 2013

Técnica bioquímica asesinada en una toma de rehenes



Un episodio de violencia se vivió esta mañana cuando una persona armada ingresó a una clínica privada de la ciudad y realizó disparos dentro de el lugar.






Una travesti que pretendía que un médico le pidiera perdón por una supuesta mala praxis en el tratamiento de su madre, mató esta mañana a una técnica bioquímica de 22 años en la clínica de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén de Cipolletti, de Mengelle e Yrigoyen. La agresora había entrado a los tiros al sanatorio y tomado de rehén al médico; la víctima había pasado más de una hora con ella tratando de calmarla.
La tensión dentro de la clínica fue mayúscula porque la travesti, identificada como Héctor Ruiz, de Neuquén, efectuó al menos 30 disparos al piso con su arma y tenía municiones para seguir así varias horas más. El sanatorio tuvo que ser parcialmente evacuado desde el segundo piso mediante la escalera de la autobomba de los Bomberos.
Cuando finalmente el grupo especial de la policía COER redujo a la agresora y la condujo esposada y en silla de ruedas, a la salida por la calle Yrigoyen, la gente que se había agolpado frente al edificio, sobre Mengelle, quiso abordarla en medio de insultos; la Policía lo impidió y eso generó más bronca, en una sociedad que aún está tocada por el crimen de Claudio Araya a manos de un suejto que estaba preso y gozaba de salidas transitorias.
La técnica bioquímica, cuyo nombre es Carla Milla, fue rápidamente asistida en la clínica pero murió en el quirófano.
Hay gran cantidad de gente en inmediaciones de la clínica, preocupada por el estado de los pacientes internados.

Fuente: Rio Negro

Violador detenido en Oro: furia de vecinos y familiares


No fue una noche tranquila en Fernández Oro en la jornada del Viernes por la noche. Gran cantidad de vecinos del B° Ruca Che quisieron hacer justicia por mano propia e ingresar a la comisaría donde estaba el violador de una nena de unos 12 años, que aparentemente sería el padrastro. En las afueras de la Unidad 26 esperaban por alguna máxima autoridad, tanto de la justicia como de la policía misma. Hubo que acordonar con uniformados los accesos de calle Sarmiento y desviar a los automovilistas hacia otro sector. El Subcomisario Mauro Albornoz trataba de apaciguar los ánimos de la gente que estaba enardecida, mientras se esperaba la llegada del Comisario Héctor Pérez quien una vez en el lugar, se puso al frente y dialogó con ellos por un par de minutos "el sujeto de unos 45 años está detenido pero fue trasladado a otra comisaría, acá no está" les dijo.
Extraoficialmente se mencionó que el padrastro había abusado en reiteradas ocasiones de la nena y no solo eso, también de sus hermanitas en los últimos tiempos. Algunos contaron que los mismos vecinos alcanzaron al abusador y le propinaron una feroz golpiza hasta que la policía lo trasladó en calidad de detenido. "No queremos que vuelva a salir, que vaya preso y pague esta bestia" gritaban desaforados los vecinos . Mientras tanto, se radicó una denuncia en la misma institución y este Sábado al mediodía se volverían a reunir todas las partes para ver como sigue el caso y que se le pueda brindar la asistencia necesaria a las menores involucradas. 
Cerca de la medianoche, algunos funcionarios de la comuna orense, seguían de cerca el tema interiorizándose de los hechos y brindando apoyo a la familia. Esta tarde, el intendente Juan Reggioni será recibido por el nuevo jefe de la policía de Rio Negro; Fabián Gatti, para buscar salida a los hechos de inseguridad en la localidad.

                                                 Fuente: Noticias de Oro

jueves, 21 de marzo de 2013

Unidad 26 de Oro; se va Pérez, viene Cheuquepán

Unidad 26 de Oro; se va Pérez, viene Cheuquepán



La Unidad 26 de Fernández Oro sufre otro cambio de comisario y esta vez, por reestructuración a nivel Provincial, la jefatura dispuso algunos traslados, tal es el caso de Hécto
r Pérez de la Unidad 26 a su anterior seccional, la 4ta de Cipolletti. A la comisaría de Fernández Oro llegaría quién estaba a cargo de la unidad céntrica cipoleña; Héctor Javier Cheuquepán. También dispusieron el traslado de Raúl Fuentes a la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento de Viedma y su cargo será ocupado por Gustavo Pérez como nueva autoridad de la Regional V. 
Noticias de Oro había adelantado estos cambios y esta primicia hace una semana atrás en el programa Agua Fresca de Viedma que conduce Daniel Ferrer y se dio tal como se había anunciado. 
Este recambio se produce por el crimen sucedido hace muy poco en Cipolletti en el cual murió de una puñalada el ciudadano Claudio Araya a manos de Ramón Geldres. 

Comisario Héctor Pérez; "Me siento usado"

Así definió la situación el Comisario Héctor Pérez al enterarse de su nuevo traslado a Cipolletti. Pérez fue notificado vía interna que deberá hacerse cargo de la Unidad 4ta de Cipolletti y dejar su puesto a su colega Héctor Javier Cheuquepán.
"Siento como que uno está siendo usado. Estoy hace más de un mes aquí en Fernández Oro y teníamos buenas intenciones de llevar adelante un plan de seguridad con los vecinos y el Consejo de Seguridad. Esto no es lo que se había hablado en las reuniones entre colegas ahora último, pero bueno, me toma con sorpresa esta notificación y agradezco la gran cantidad de vecinos que me han expresado su descontento por este traslado" manifestó Pérez quién cerca de las 11 de la mañana ingresaba al despacho del intendente Juan Reggioni para entrevistarse. (audio)

Descontento en los habitantes de Oro por la partida de Pérez

"Es una total falta de respeto" dijo hace instantes el Profesor José Coco Córdoba quien se acercó a la comisaría a ofrecer su solidaridad al comisario Pérez, ahora trasladado a C
ipolletti.
El Concejal Wálter Soto también repudió esta actitud ante estos re-cambios de la jefatura policial de Rio Negro y dijo que "esta situación de llegadas y salidas no conducen a nada"
Raúl Croceri, el Presidente del Consejo de Seguridad señaló "estamos hartos de estas decisiones sin consulta, hasta cuando vamos a tener que soportar esto?" confió a Noticias de Oro hace instantes.
Numerosos llamados de solidaridad llegaron a la oficina del comisario Pérez este mediodía a manera de expresión y vecinos en general se acercaron personalmente para "resistir su partida si es posible". Algo de eso sucedió cuando el jefe policial fue trasladado desde la ciudad vecina a la Unidad 26 de nuestra localidad.
De hecho, este Jueves iba a participar de una conferencia de prensa con autoridades y vecinos por el tema de inseguridad en la Cámara de Productores.
                                    Noticias de Oro

lunes, 18 de marzo de 2013

Hospital de Fernández Oro: Promesas que nunca llegaron

Se va a cumplir un año de las promesas del Ministro de Salud de Rio Negro Norberto Delfino acerca de la ampliación y remodelación del nosocomio orense. "Todo está igual" dijo la Dra Ayelén Mirensky

El pasado 30 de Julio de 2012 el Ministro de Salud de la Provincia de Rio Negro, Norberto Delfino ponía en funciones a la nueva directora del Hospital de Fernández Oro, Dra. Ayelén Mirensky y confirmaba a "Noticias de Oro" y a otros medios de la zona que dicho centro asistencial tendría en 60 dias, obras de ampliación y remodelación de 325 m2.
Sin embargo, han pasado ya nueve meses y todo está igual, nada ha cambiado. Promesas incumplidas para una sociedad que ya alcanza unos 12 mil habitantes y requiere de mejor atención y más comodidad.
El Ministro Norberto Delfino había dicho en aquella oportunidad “vamos a trabajar con muchas expectativas y esperanzas para una sociedad que reclama de manera urgente, una mejor atención en todos los aspectos. Dentro de dos meses comenzarán a edificarse 325 m2 de ampliación, es decir 260 m2 obra nueva y 60 m2 encubiertos de remodelación para dotar de mayor capacidad de infraestructura en pos de atender mejor a nuestra gente y que nuestro equipo de salud pueda trabajar en condiciones de mayor comodidad y eficacia”. había dezlizado Delfino quién también había prometido que la edificación iba a tener un primer piso, sala de operaciones, de internación, análisis clínicos, rayos x y parto. Los plazos de ejecución serían dentro de los 60 dias y se propuso realizarla por administración municipal. Noticias de Oro se comunicó con la Directora Mirensky y consultó acerca de aquellas promesas por parte del Ministro y el Gobierno Provincial y dijo; " No hay nada todavía, está todo congelado".
Mirensky también señaló que "Estamos esperando los cambios, somos optimistas. La semana venidera tenemos una reunión en la zona Oeste, todos los directores de los hospitales y ahí tendremos novedades. Estamos como decepcionados, pero igual miramos hacia adelante. Algo positivo es que hemos reorganizado el equipo de asistencia en el hospital, la gente ya no hace cola como antes y los turnos se dan programados" apuntó la autoridad del nosocomio.



Noticias de Oro por Miguel Parra
contacto con la Direct Mirensky ; 0299-155242784

ENTERAR

ENTERAR