lunes, 18 de marzo de 2013

Hospital de Fernández Oro: Promesas que nunca llegaron

Se va a cumplir un año de las promesas del Ministro de Salud de Rio Negro Norberto Delfino acerca de la ampliación y remodelación del nosocomio orense. "Todo está igual" dijo la Dra Ayelén Mirensky

El pasado 30 de Julio de 2012 el Ministro de Salud de la Provincia de Rio Negro, Norberto Delfino ponía en funciones a la nueva directora del Hospital de Fernández Oro, Dra. Ayelén Mirensky y confirmaba a "Noticias de Oro" y a otros medios de la zona que dicho centro asistencial tendría en 60 dias, obras de ampliación y remodelación de 325 m2.
Sin embargo, han pasado ya nueve meses y todo está igual, nada ha cambiado. Promesas incumplidas para una sociedad que ya alcanza unos 12 mil habitantes y requiere de mejor atención y más comodidad.
El Ministro Norberto Delfino había dicho en aquella oportunidad “vamos a trabajar con muchas expectativas y esperanzas para una sociedad que reclama de manera urgente, una mejor atención en todos los aspectos. Dentro de dos meses comenzarán a edificarse 325 m2 de ampliación, es decir 260 m2 obra nueva y 60 m2 encubiertos de remodelación para dotar de mayor capacidad de infraestructura en pos de atender mejor a nuestra gente y que nuestro equipo de salud pueda trabajar en condiciones de mayor comodidad y eficacia”. había dezlizado Delfino quién también había prometido que la edificación iba a tener un primer piso, sala de operaciones, de internación, análisis clínicos, rayos x y parto. Los plazos de ejecución serían dentro de los 60 dias y se propuso realizarla por administración municipal. Noticias de Oro se comunicó con la Directora Mirensky y consultó acerca de aquellas promesas por parte del Ministro y el Gobierno Provincial y dijo; " No hay nada todavía, está todo congelado".
Mirensky también señaló que "Estamos esperando los cambios, somos optimistas. La semana venidera tenemos una reunión en la zona Oeste, todos los directores de los hospitales y ahí tendremos novedades. Estamos como decepcionados, pero igual miramos hacia adelante. Algo positivo es que hemos reorganizado el equipo de asistencia en el hospital, la gente ya no hace cola como antes y los turnos se dan programados" apuntó la autoridad del nosocomio.



Noticias de Oro por Miguel Parra
contacto con la Direct Mirensky ; 0299-155242784

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR